Bristol Bar: vive tu Mundial gastronómico entre caipirinhas, moqueca y picanha

portada1
TIPO DE COMIDA: de mercado estilo British/ Brasileña durante el Mundial
PRECIO: 20 -30€/persona
DIRECCIÓN: C/ Almirante, 10. Madrid
TELÉFONO: 91 759 16 28
HORARIO: L-J 10:00 a 01:00, V

Vivir el Mundial en el Bristolbar de Madrid es una oportunidad perfecta para sumar  buena gastronomía a esa tarde-noche de fútbol. ¿Es posible? Sí, es posible.

Ubicado en el número 10 de la calle Almirante este moderno gastropub de estilo y espíritu british ha demostrado a tenemosqueir que si la cita deportiva de la temporada te pilla en la capital no tienes porqué renunciar a una buena cena.

Gin club pionero en Madrid, el ambiente del Bristol se inspira en la elegancia de esta ciudad Inglesa y bebe de su tradición cosmopolita como localidad portuaria de exportación de vinos y espirituosos. Así, gracias a la supervisión de su enóloga Ellie Baker, ofrece  una amplísima oferta de bebidas, -y más de 100 ginebras– , para que reguéis a gusto vuestra vianda.

Nada más entrar, un sofá Chester nos da la bienvenida a la zona de barra para pasar más adelante a la sugerente atmósfera  del Churchill Lounge, con su lámpara de araña, sus rojos y negros. Un salón donde además, todos los martes se dan clases de inglés con conversaciones dirigidas por un profesor nativo a 12 euros (canjeables por consumiciones del mismo valor). Para el Mundial se habilitarán las pantallas donde podréis ver todos los partidos acomodados en uno de sus sofás.

La carta abarca desde la oferta de ‘burguer queen’ -con varias hamburguesas de autor– hasta un buen menú del día, pasando por el típico english breakfast, un brunch dominguero y mi favorita, la selección de platos británicos en versión ‘tapa’.

Entre ellas, este ‘Fish and chips’ que nos sirvieron para abrir boca: Una tempura de bacalao crujiente acompañada de patatas sobre un montado de puré de guisante y menta.  Una forma original y buenísima de servir este plato.

unnamed2

Sin embargo, estamos en época de Mundial y por ello han decidido dar un giro a su carta para ofrecernos algunos platos con un sabor…digamos más apropiado para la ’Brazil fever’. Gracias a la ayuda de Blanca, su simpatiquísima cocinera brasileña, Bristol Bar ha diseñado y seleccionado una serie de platos tradicionales brasileños disponibles hasta que finalice el evento deportivo.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los deliciosos platos que va a preparar Blanca:

  • Moqueca: un guiso típico de Bahía a base de rape, perca y calamar con fritada de verdura, leche de coco y aderezada con cilantro y aceite de dendé y acompañado por una guarnición de  Pirao (harina de yuca mezclada con el jugo del pescado) . Una opción elegida por ella por serel plato favorito de Carlinhos Brown y aportar a la noche la musicalidad que recuerda este evento deportivo. Desde ahora, también forma parte de nuestro top ten. ¡Delicioso!

unnamed4

  • El ‘Brasilerinho’: una idea de Blanca y el equipo de Bristolbar basado en la Picanha; la tradicional forma de servir esta carne noble de cadera, pero acompañada de varias guarniciones:  berza rehogada; farofa con harina de yuca, bacon y perejil; arroz con frijoles negros y rodajas de naranja fresca para “cortar las calorías”, es decir, restarle pesadez al plato. Un plato que como explica nuestra chef “os dará la oportunidad de probar un combinado de sabores brasileños.” También muy bueno, pero si tuviéramos que elegir nosotros nos quedamos con la Moqueca.

unnamed5

para el postre volvemos a la carta tradicional de la mano de Bruno, nuestro inestimable anfitrión de esta cata y el encargado del Bristol, para probar dos de sus recomendaciones:

  • El brownie de chocolate acompañado de nueces, chocolate caliente y helado. Muy bien ejecutado, pero sin duda lo mejor estaba por venir…

unnamed6

  • Gintonic en plato. Un postre increíble tanto por su sabor como por la ejecución compuesto por un gintonic ‘deconstruido’ en dos texturas: gelatina y helado acompañado de fresas naturales. Todo un espectáculo. Os lo recomendamos 100%.

Y como no, el broche final es una caipirinha, o mejor dicho una Caipir-ISHnha , ya que ponen acento especial en la elección de la ginebra Ish, Ginebra London Dry. ¡Esto sí que es una verdadera copa ‘de balón’!:

unnamed7

 

Eso sí, si está jugando España, tu gintonic debe ser… de ‘La Roja’. Déjate guiar porque Bruno sabrá perfectamente qué debe ofrecerte…

Así que ya sabéis, si estáis buscando un buen lugar para ver el Mundial y disfrutar de una buena cena brasileña, os apetece una buena velada entre amigos regada por el mejor de los gintonics, sorprender a vuestra chica, un afterwork de 10  o sufrir en solitario los goles del contrario, tomad nota porque

a Bristol Bar tenemosqueir

One Comment

Leave a Reply