El Chalet del Colegio Suizo, la mejor raclette de queso de Madrid

Restaurante El Chalet Suizo del Colegio Suizo Madrid Tenemosqueir

TIPO DE COMIDA: Suiza (fondue y raclette)
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Carretera de Burgos Km 14 (Alcobendas), Madrid
TELÉFONO: 91 650 42 58
HORARIO: Cierra los martes todo el día y los domingos y lunes por la noche

El Chalet Suizo es uno de esos sitios a los que no llegas por casualidad. Nosotros tuvimos la suerte de que nos hablaran de él (¡y muy bien por cierto!) por lo que fuimos a comer.

Este restaurante esta dentro del complejo del Colegio Suizo donde además del colegio hay un Club Suizo, un centro deportivo y este restaurante.

El lugar es muy agradable y luminoso, desde algunas mesas se puede comer viendo la sierra de Madrid. Además, es perfecto para ir con niños porque tienen un parque donde pueden ir a jugar mientras sus padres terminan de comer. Cuando fuimos nosotros estaba lleno de niños.

Una cosa que nos encantó fue su autenticidad y sencillez. La decoración hacia que te sintieses en una pequeña casita de montaña suiza. Eso sí, sin demasiadas pretensiones. La camarera que nos atendió era suiza y muy agradable.

Restaurante Chalet Suizo del Colegio Suizo Madrid Tenemosqueir Entrada

Lo primero que hicimos fue pedir un vino suizo; blanco, ya que si hablamos de tintos no tienen nada que hacer frente a los españoles.

Tomamos una Ensalada Verde “al estilo suizo” que estaba bastante buena.

Restaurante Chalet Suizo del Colegio Suizo Madrid Tenemosqueir Ensalada Verde

Pero la estrella de la comida fue la Raclette de queso Suizo. Consiste en una pieza de queso suizo colocada en una estructura que se puede ir regulando para acercarla o alejarla de una resistencia que lo calienta.

Cuando el queso se derrite y se tuesta te lo sirves en el plato acompañado de patata cocida y entremeses. Te aconsejamos que le pongas un poco de pimienta, porque gana muchísimo.

Restaurante Chalet Suizo del Colegio Suizo Madrid Tenemosqueir Queso Suizo Raclet

El servicio fue muy atento y nos explicaron con mucho cariño como utilizar la Raclette y en qué momento el queso estaba en su punto justo.

Restaurante Chalet Suizo del Colegio Suizo Madrid Tenemosqueir Queso Suizo Raclette

Nos hubiese encantado poder recomendaros algún postre (había una fondue de dulce de leche en la carta que se paso toda la comida gritando mi nombre) pero la raclette nos dejó K.O. Tendremos que volver…

Así que si te gusta el queso…

A el Chalet Suizo del Colegio Suizo Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


One Comment

Leave a Reply