Comala, la fusión Méx-mediterránea que te volverá loco

A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

TIPO DE COMIDA: Fusión Méx-mediterránea
PRECIO: 25-35 €/persona
DIRECCIÓN: Plaza de la Lealtad 3, Madrid
TELÉFONO: 915 04 78 27
HORARIO: Abre todos los días

El domingo pasado fuimos definitivamente a conocer Comala, un restaurante fusión Méx-mediterranea al que teníamos muchísimas ganas. Comala no es un restaurante para comer sin más. si no para darte un homenaje a los sentidos con una cocina muy refinada.

Su ubicación no puede dar más juego: el la Plaza de la Lealad 3. Perfecto para visitar el Prado, el Jardín Bótánico o el retiro después de la comida.
Sin embargo, después de conocerlo podemos decir que lo mejor del sitio sin duda es su cocina. Abraham García, también responsable de Viridiana pero esta vez en versión mucho más asequible, es el encargado de liderar los fogones de Comala.

Terraza A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir
Además del local interior cuentan con una terraza cubierta, que en verano abrirán, muy agradable. La decoración nos gusto mucho, sencilla y moderna.

Decoración A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Desde hace poco nos hemos aficionado a las Micheladas (mezcla de cerveza con zumo de limón, tomate, espaciado al mole y alguna cosa más) y la que nos tomamos en Comala nos gusto mucho.

Michelada A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Lo más característico de su carta son los tacos. También tienen algunas raciones, sopas y ensaladas. Te recomendamos que preguntes si tienen algo fuera de carta. Nosotros pedimos los Tacos de Ropa vieja que no estaban en la carta y estaban impresionantes.

Carta A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Carta B Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Nada más pedir nos trajeron una Crema de Chirivías como detalle de bienvenida. Nunca habíamos probado las chirivias y nos explicaron que es una especie de zanahoria blanca con sabor un poco dulzón y nosotros os podemos asegurar que nos hemos enamorado de ellas.

Crema Chirivias A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Lo primero que nos trajeron de lo que habíamos pedido fue la Tortilla artesana de Trigo calentita con Arenques del Báltico marinados y Guacamole con Mango al estilo de Veracruz. Hacia mucho que no tomaba arenques y la verdad es que la confinación era muy ganadora. En mi opinión de lo mejor de la carta. Eso sí, ¡te tienen que gustar los arenques!

Tacos Arenques y Mango A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Luego tomamos los Tacos de Ropa Vieja que son los que no estaban en la carta. El camarero nos explicó que cambian la carta cada 3 meses y que en principio los habían quitado pero que hubo tanta gente que se quejó que tuvieron que volverlos ha incluir…¿por algo será no? Nosotros solo te aconsejamos que si vas no dejes de pedirlos.

Tacos Ropa Vieja A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Por último pedimos los Huevos en sartén sobre Mousse de Hongos (“Boletus enchilado”) con poquito Foie de pato y Setas silvestres salteadas con Jamón Ibérico y Ajos Tiernos. El camarero nos dijo que era su plato favorito… y hay que hacer caso a los expertos. Cuando lleguen a la mesa empezaras a oler un festival de aromas, ¡pero espera! ¡no lo mezcles aún! primero te recomendamos que mojes la salsa con pan (boletus, foie y PX). Luego ya puedes mezclarlos y devorarlos.

Huevos con Setas A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Para cerrar el festín tomamos una Mousse Quemada de Maracuyá con Bayas Silvestres. En principio pareceria una crema catalana al uso. Pero en cuanto la pruebes el sabor del maracuyá se llevará el protagonismo. Recomendable también.

Postre Crema de Maracuya A Comala Restaurante Fusion Madrid Tenemosqueir

Como veis a nosotros nos encantó todo lo que tomamos. Así que si quieres pegarte un homenaje Méx-mediterraneo de la mano de Abraham García

a Restaurante Comala Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Leave a Reply