La Parrilla de Elcano, por amor a la carne

A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir Mapa
TIPO DE COMIDA: Carnes
PRECIO: 25-35 €/persona
DIRECCIÓN: C/ de Don Ramón de la Cruz, 72. Madrid
HORARIO: Cierra los domingos por la noche
TELÉFONO: 912 81 91 90

Últimamente estamos viviendo nuestro momento “amor por la carne” por eso decidimos ir a probar la versión más carnívora de Elcano: La Parrilla de Elcano. Ya nos sorprendieron hace poco con sus otros restaurantes Pinchos Elcano. Pero en este caso, aunque tienen en común algunos platos de su carta, la diferencia es que la Parrilla del Cano cuenta con una parrilla de piedra volcánica y estan especializados en carne.

Mesa A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

EL local, situado en el barrio Salamanca es muy agradable y no es demasiado grande. Por lo que nos han contado (no los probamos) también preparan muy bien los gin tonics. De hecho tenían un pequeño rincón lleno de ginebras e ingredientes para prepararlos.
Gin Tonic A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Al igual que en Pinchos Elcano tienen su best seller la Hamburguesita Elcano, que te recomendamos que pruebes.Hamburguesita A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Sin embargo, en su carta la carne tiene un papel muy protagonista. Algunos entrantes, ensaladas y toda su variedad de carnes a la brasa, además de sus hamburguesas.
A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir Carta

Nosotros íbamos a lo que íbamos así que decidimos tomar varios platos de carne de la carta.

Para ir entrando en materia pedimos unos Fingers de Pollo con cobertura de cereales y salsa de miel y mostaza. La cobertura resultaron ser verdaderos Cornflakes de Kellogs y aunque suene un poco raro resultaron estar muy buenos.Fingers de Pollo ConFlakes A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Luego pedimos un Steak Tartar. Nos encanto que nos lo preparasen delante de nosotros. Además, nos lo dieron a probar varias veces hasta que estuvimos satisfechos con el punto de picante. Luego nos lo sirvieron acompañado de unas patatas fritas muy finitas con una textura de cuadrícula. Tanto la carne como las patatas estaban buenísimas.

Preparacion Steak Tartar A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Steak Tartar A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Después pedimos un Pollo de Corral Gallego a la Brasa.  Nos sorprendió mucho su sabor por el braceado de la parrilla volcánica y las especias que le ponen. Yo no soy muy de pollo y este me encantó.

Pollo de Corral a la Brasa A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Para terminar nuestra aventura cárnica probamos la estrella de la carta: Lomo Alto Nacional de Vaca Rubia Gallega madurada 40 días. Sin palabras. Solo te decimos que si te gusta la carne tienes que pedirlo porque sabrás disfrutarla. Viene acompañada de patatas y pimientos de padrón.Lomo Alto A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

Para cerrar la comida decidimos ir a lo seguro y pedir su famosa y buenísima Tarta de Queso, que no nos decepcionó. También tomamos una de zanahoria pero no nos gustó tanto.

Tarta de Queso A la Parrilla de Elcano Restaurante Carne Madrid Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Leave a Reply