Yakitoro, gastroexperience by Chicote

 Restaurante.yakitoro.tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: japonesa/mediterranea
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Reina, 41. Madrid
TELÉFONO: 91 737 14 41

El concepto de Yakitoro es una interpretación personal del conocido y televisivo chef Alberto Chicote basada en las tabernas japonesas tradicionales, donde todo se cocina en directo y al carbón.

restaurante.yakitoro.tenemosqueir.local

(fotos: yakitoro.com)

En este local el marcado interiorismo dibuja un espacio informal y divertido donde el servicio y el cuidado por los detalles hacia el cliente son seña de identidad. Uno de los “mimos” que más éxito tuvo en nuestra visita fue la enfriadora de la mesa. Genial para los amantes de la cerveza.

La sala, cuya decoración juega con los conceptos de hielo y el fuego, está formada por un despliegue de mesas centrales y algunas barras y espacios para compartir, lo que contribuye al aire desenfadado del local.

restaurante.yakitoro.tenemosqueir.madrid

En cuanto a la cocina, Yakitoro es el nombre que dan a su brocheta, elemento central del restaurante. Y sobre este concepto gira toda la carta presentando todos estos tipos de “yakitoro” y algunos elementos para acompañar:

Este tipo de carta es ideal para picar un poco de todo y probar muchos sabores distintos en una misma cita.

Mi consejo es: déjate guiar por sus camareros porque vas a acertar seguro. Como cantidad recomendada, nos aconsejan unos tres platos por persona. Ya se sabe que esto depende siempre de los comensales…

De la bodega destaca su abanico de cervezas (nosotros pedimos la Yakitoro, muy suave y perfecta para maridar los fuertes sabores de la cena), aunque también te ofrecen una selección de originales vinos y espumosos con la posibilidad de tomarlos por copas.

restaurante.yakitoro.tenemosqueir.tatakideatún

En cuanto a la comanda, nosotros te recomendamos especialmente:

De la tierra: Los sabrosos Dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón y las Setas shitakes frescas, salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado. 

Del agua: la deliciosa brocheta de Atún rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo y el soberbio Tataki de atún con ajoblanco, ganador de la noche por goleada. También están muy buenos los Chipirones con salsa de cebollas dulces.

De la Granja: el Pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí (si te gustan los sabores dulzones) y las conseguidas Alitas de pollo, lacadas con miel de caña y un toque de pimientas.

De la finca: la Butifarra fresca bien dorada, con cebollino picado y el Cordero marinado en yogur y hierbas, asado y bien tostado.

En cuanto a los Yakibocatas, nos decantamos por el de De papada ibérica y pepino al estilo de “David Chang” y para acompañar, el arroz aliñado con sabores de oriente, muy conseguido y perfecto como tandem para los pescados.

Si todavía llegas al postre, decídete por el divertido yakitoro de marshmallow y no dejes de probar el crumble de manzanas, nosotros le damos un sobresaliente.

Así que ya sabes, si buscas un lugar donde probar nuevos sabores a gusto y entre amigos

a Yakitoro Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply