O’Haras, más que un irlandés, y ahora con Tudanca

O'Haras Irish Pub Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Hamburguesería, Tradicional
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: Vía de las dos Castillas, 23. Semiesquina con calle Oslo, 1. Pozuelo de Alarcón
TELÉFONO: +34 695 18 24 72
HORARIO: Abierto todo el año de 12:30 a 03:00

O’Haras es un clásico de Pozuelo de Alarcón. Pero no un clásico aburrido de los de blanco y negro y dilemas existenciales; un clásico vanguardista que ahora suma un positivo en verde gracias a las hamburguesas de Tudanca. Pero vayamos por partes.

O’Haras es un irish pub, pero no lo clasifiques todavía con sus hermanos de nombre. Errarías, y te perderías todo lo que lo acompaña. Por supuesto tiene lo que cabría esperar de un irlandés de manual: una gran variedad de cervezas multinacionales, pantallas para ver deportes, dardos y pollo frito. Pero es eso y mucho más.

Es más que un local porque realmente son dos. Para que no te pierdas, tiene una terraza (cubierta para que se pueda usar durante todo el año) que está delante de las dos entradas. En uno está la cocina y en el otro sólo la barra, pero puedes pedir lo quieras en los dos.

O'Haras Irish Pub Dardos

El ambiente es el que cabe esperar de todo aquel que lleve irlandés en su nombre, hay madera, hay barriles, hay banderas deportivas y hay dardos. Incluso podrás echar una partida a algún juego de mesa, a las cartas o incluso en la Wii. Esa sensación te acompañará tanto si quieres tomarte una cerveza con tus amigos, como si vas a cenar o a tomar copazos directamente. Lo sorprendente es lo bien que se amolda a cada situación. La terraza es amplia y normalmente siempre podrás ver su carrito de ginebras por la zona.

También dispone de varias ofertas a lo largo de la semana, como: 50% en cenas los lunes, 2×1 en la cerveza del mes los martes, 2×1 en mojitos el miércoles o la invitación a un gin tonic premium si cenas los jueves.

Y decimos que es mucho más porque mantiene la esencia de un irlandés tradicional, pero aporta novedades que lo hacen mucho más atractivo. Su cocina no se limita a una freidora, hay multitud de platos bien elaborados. Encontrarás clásicas tostas, crèpes saladas, huevos, ensaladas, pasta, sandwiches, postres caseros y, por supuesto, hamburguesas. A pesar de toda esa variedad, si quieres podrás tomar la vía tradicional y ver el partido de turno tomando unos nachos y unas palomitas de pollo.

O'Haras Irish Pub Tenemosqueir Hamburguesas

Hablando de sus hamburguesas, recientemente han incluido una jugosa novedad: la carne de Tudanca. Tudanca es una raza de vaca oriunda de Cantabria. No es muy conocida más allá de sus fronteras, pero es un auténtico reclamo en cada restaurante en que allí se comercializa.

De la mano de Ganado de Anievas y Enrique Elena nos explicaron lo escasa y codiciada que es su carne y que el objeto de su ganadería es darla a conocer al resto del país. Nosotros sólo podemos decirles: ¡muchas gracias por compartir!

O'Haras Irish Pub Tenemosqueir Presentación Tudanca

Se trata de una carne con bastante sabor por sí misma, rica en Omega-3, y merece la pena probarla para poder apreciarlo. No obstante, conjuntamente con el chef Miguel Ángel Mateos Robles, han ideado una serie de recetas para que todo el mundo pueda probar el matiz que más le convenza. Todas las hamburguesas llevan un aliño ligero básico. Y los ingredientes que se utilizan en cada receta van dentro de la propia carne para que se mezclen bien los sabores. A la vista, parecerá la misma hamburguesa, pero son todas distintas. Disponen de una alta variedad de propuestas para que no quede ningún paladar insatisfecho. Para nosotros, la Cantabria, que sólo lleva Tudanca pura, la Anievas (con toques de lima, aguacate y salsa picante) y la Mazcuerras (con foie, reducción de Pedro Ximénez y cebolla caramelizada) fueron las mejores de la noche. O’Haras incluye dos de estas recetas en su carta. Aunque hay más opciones disponibles:

Pero lo importante es que esos ingredientes sólo aportan matices y, afortunadamente, prevalece el característico sabor de la Tudanca. Gran acierto, gran mezcla. Nadie osó mancillar su hamburguesa con ketchup o mostaza. Y todo esto servido con las características patatas fritas de O’Haras, con su forma y sabor de siempre. Irresistibles.

O’Haras incorpora a su carta algunas de estas hamburguesas siendo, por el momento, el único restaurante de Madrid que las ofrece.

Así que no lo pienses más y no dejes pasar la oportunidad porque es el único sitio al que, si queremos probar la carne de Tudanca,

A O’Haras Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply