Showcooking en Hamburguesa Nostra

A Restaurante Hamburguesa Nostra Tenemosqueir Madrid Local
TIPO DE COMIDA: De autor
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Paseo de la Castellana, 257
TELÉFONO:913 78 88 07

 

Tenemos que ir tuvo el honor de asistir al taller que organizó Hamburguesa Nostra. En pleno Paseo de la Castellana, junto a las enormes cuatro torres de Madrid, se encuentra un local espectacular, donde nada más entrar se percibe un aroma a carne que probablemente humedecería la boca de cualquier amante de la misma. Algo que nos llamó especialmente la atención fue la existencia de dos áreas totalmente diferenciadas: una destinada a las hamburguesas, de un ambiente más desinhibido, y otra más formal y elegante en la que se sirven cortes de carne más clásicos. Desde ambas zonas se puede observar como elaboran los platos.

 

A Restaurante Hamburguesa Nostra Tenemosqueir Madrid Terraza

 

Desde el principio nos hicieron sentir como en casa. Tras las presentaciones nos pusieron un vídeo en el que explicaban la evolución de la empresa desde sus orígenes, una carnicería tradicional, hasta los numerosos restaurantes y puntos de venta (sí, también tienen tienda!)  que en la actualidad tienen distribuidos por la capital de España, sin duda todo un ejemplo de crecimiento.

A Restaurante Hamburguesa Nostra Tenemosqueir Madrid Pack

A continuación el responsable de carnicería nos mostró el interior de las cámaras donde conservan la carne, y nos detalló las condiciones ambientales de temperatura y humedad necesarias para la correcta maduración de la misma así como los estrictos criterios de calidad que siguen para seleccionar cada pieza que sirven. No nos quedó ninguna duda de la alta calidad de la materia prima.

El propio carnicero nos mostró su destreza con el cuchillo a la hora de despiezar y obtener la parte de la vaca que luego utilizaríamos en el co-showcooking.

El chef Juan Pozuelo, fue el encargado de continuar. Desde este punto hasta el final, la hamburguesa fue la gran protagonista del taller. Juan nos resumió lo que distingue a Hamburguesa Nostra del resto de hamburgueserías de Madrid.

En primer lugar, en Hamburguesa Nostra la carne siempre es fresca, no se utilizan conservantes para prolongar la fecha de caducidad de la hamburguesa, lo que además de ser beneficioso para la salud, también lo es para el paladar.Otro detalle que lo hace diferente es las partes de la vaca utilizadas para elaborar las hamburguesas. Mientras que el concepto clásico de hamburguesa consistía en aprovechar las partes menos nobles de la vaca, Hamburguesa Nostra  propone utilizar cortes de mayor calidad como la tapa o la babilla.

Pero quizá lo más llamativo es la propia elaboración de la hamburguesa. A diferencia de la típica hamburguesa en la que se añaden otros ingredientes encima de la carne, como pueden ser tomate natural, queso, lechuga y un largo etcétera, aquí los toppings se mezclan con la propia carne picada, lo que si bien de primeras resulta extraño por el hecho de no ver hojas de lechuga y lonchas de queso sobre la carne, tras observar el resultado parece todo un acierto.

A Restaurante Hamburguesa Nostra Tenemosqueir Madrid Hamburguesa

Entonces el momento más esperado del taller llegó. No era otro que preparar nuestra propia hamburguesa utilizando la carne recién obtenida y una serie de toppings entre los que elegir  para integrarlos en la carne picada. Juan Pozuelo no dudó en contestar a todas nuestras dudas y estuvo pendiente en todo momento de “nuestras creaciones”. Una pasadita por la sartén y listo! Yo opté para la mía por queso parmesano, aceituna picada y cebolla pochada. El resultado simplemente espectacular.

Tras saborear nuestras propias hamburguesas, finalizamos el taller con una degustación en la que pudimos comprobar que en Hamburguesa Nostra cada uno se hace su hamburguesa a su medida, pudiendo elegir entre sus 30 variedades de hamburguesa, sus doce salsas y los diferentes panes. De todo lo que probamos nos quedamos con la hamburguesa que lleva el nombre del chef, Juan Pozuelo, elaborada con ternera, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa, en mollete blanco y aderezada con una original salsa de mahonesa aguacate y lima. Simplemente exquisita. Ah!, y todo acompañado por unas patatas fritas perfectas, crujientes por fuera y suaves por dentro, ideales para comer con las salsas.

A Restaurante Hamburguesa Nostra Tenemosqueir Madrid Hamburguesa Hecha

En definitiva Hamburguesa Nostra es un paraíso para todo carnívoro que se precie, y tras nuestra experiencia nos preguntamos si no estamos ante la mejor hamburguesa de la capital. Probablemente sí.

A Hamburguesa Nostra Tenemosqueir

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply