Alcavalo y su salsa secreta

Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid
TIPO DE COMIDA: Italiano Mediterráneo
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Andalucía, 2 (Torrejón de Ardoz) Madrid
TELÉFONO: 91 277 40 21
HORARIO: Los jueves de 21:00 a 00:00 h, viernes y sábados de 13:00 a 16:00 h y de 21:00 a 00:00 y los domingos de 12:00 a 18:00


Hoy te damos una buena razón para visitar Torrejón de Ardoz. A 15 minutos de Madrid se encuentra Alcavalo, un pequeño local donde podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea cocinada en un horno de piedra de metro y medio de diámetro.

Horno Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid
El local es pequeñito y se puede ver el gran horno como protagonista de la decoración del local. Nos encantó el pequeño corner a modo de tienda donde venden las materias primas que usan en el local.

Decoracion Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid

Las grandes protagonistas de la Carta son las Pizzas, aunque también hay algunas ensaladas y una gran variedad de entrantes con ingredientes muy “mediterráneos” como Burrata, Calabacín, Provolone…
Carta Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid

Empezamos con una Ensalada de Pamplinas con Ricota, Champiñones Marinados, Manzana Verde, Mezclum y Aliño de Cítricos. Era una de las sugerencias fuera de carta, estaba buena y nos pareció que era una opción muy fresquita para el verano pero no fue lo que más nos gustó de toda la cena.

Ensalada de Pamplinas Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid

Para mi lo mejor de la cena fue el Milhojas de Berenjena, Tomate y Mozzarella con Salsa Alcavalo que terminan con un toque de horno. La salsa Alcavalo es una locura. Si vas no dejes de pedir este plato porque además de ser una cosa sana esta impresionante.

Milhojas de Berenjena Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid

Y como no, no podíamos irnos de Alcavalo sin probar una de sus Pizzas. Finas, tostaditas y crujientes por los bordes. Pedimos la Pizza de Matanza con Chorizo de León, Bacon, Butifarra.. vamos, todo lo que podría soñar un amante de la carne. Estaba buenísima. Todas sus Pizzas están amasadas a mano y cocinadas en el horno a fuego de leña de encina.
Pizza de Matanza Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid

Por último nos encanto que te trajesen una muestra de todos sus postres a la mesa. Muchas veces elegir una cosa u otra es un poco lotería y de esta manera puedes ver cual tiene mejor cara antes de pedirlo. Nosotros elegimos la Panacota con Bálsamo de Fresas y también nos gustó mucho.

Postres Restaurante Alcavalo Torrejon de Ardoz Madrid
Si tienes ganas de Mediterráneo…

Al Restaurante Alcavalo Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply