Le Qualité Tasca, un diamante en bruto en la calle Ponzano

Restaurante Le Qualite Tasca Ponzano Madrid Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: De picar
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Ponzano 48, Madrid
TELÉFONO: 910 14 69 20


En el numero 48 de una de las calles más gastronómicas de Madrid se encuentra Le Qualite Tasca. Si tuviésemos que definir este proyectado en pocas palabras serian: materia prima de primerísima, vinos por copas, talento y mucho cariño. Pero vayamos poco a poco.
Decoracion Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Le Qualite Tasca es una marca gastronomica ideada por una pareja que ya cuenta con 3 locales en Madrid. El de Pozano es el que le da vida a todos, es muy luminoso, la decoración esta muy cuidada y el ambiente es informal.Barra Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Como os hemos resumido antes el vino por copas fue una de las cosas que más nos gustó. Normalmente cuando vamos a un restaurante y pedimos vino por copas solo podemos elegir como mucho entre 4 contando con tintos y blancos. En Le Qualite tienen una amplísima variedad de vinos por copas para todos los gustos. Pide consejo para maridar tus copas con los platos más acertados y descubrirás un mundo más allá del vino de la casa.

Otra cosa que caracteriza a Le Qualité es la calidad de su materia prima. Según nos contaron y comprobaron nuestros paladares la calidad de los productos es excepcional y todas las verduras y panes son ecológicos.

Carta Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Nosotros probamos muchos platos de la carta en versión pequeñita, las raciones normales son mucho más grandes, pero así os podemos contar cuales fueron los que más nos gustaron.

Si hace calor no o dudes. El Gazpacho de Sandia nos encantó, súper original y muy conseguido.
Gazpacho de Sandia Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Caprese de Búfala con Bellota y Aceite de Albahaca. Parece una receta sencilla pero cuando la materia prima es buena, algo tan sencillo puede llegar a ser impresionante., y en este caso lo fue. Tanto la búfala como el jamón eran de 10.

Burrata con Tomate Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Luego tomamos la Concha Exótica, que nos llamo la atención por su originalidad. Es una especie de tratar de Salmon Ahumado, Langostino, Aguacate y Mango. Llena más de lo que parece pero esta muy buena.

Concha Exotica Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

También probamos sus croquetas. En cada ración vienen 8. Son unas clásicas Croquetas de Jamón acompañadas por Mermelada de Tomate. La bechamel estaba muy correcta y el empanado perfecto. Sencillas pero buenas y nos gustó mucho el toque de la mermelada de tomate.

Croquetas de Jamon Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Luego tomamos el Foie mi-cuit con frixuelos y Plátano Confitado, a mi fue lo que más me gusto con diferencia. ¡No dejéis de pedirlo! El Foie lo traen de Tolouse y esta increíble. Además, nos gusto mucho que lo acompañasen de frixuelos (una especie de crepes) y de plátano confitado (no se ve en la foto porque estaba detrás de los frixuelos). Muy buena combinación.
Foie Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

También probamos la Tortilla en Tres Texturas. Este plato lo hemos visto versionado ya en muchos sitios pero la verdad es que no deja de encantarnos. Toda una fusión de sabores y texturas. Muy recomendable.

Tortilla desestructurada Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

El Ceviche, en este caso de Perca, también buenísimo, venían acompañados de chips de Plátano Macho (mariquitas) que nos encantan.

Ceviche Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Y por último probamos el Timbal de Solomillo Ibérico con Foie a la Planca y Manzana Braseada. Muy muy bueno, súper jugoso y bien combinado. a pesar de que no somos mucho de cerdo nos encantó y lo recomendamos 100%.
Milhojas de Solomillo Iberico Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

¡No te vayas sin pedir postre! y déjate sorprender por el Tierramisú. Tan impresionante por dentro como por fuera. Este tiramisú disfrazado de maceta colocará el colofón de la cena.
Tierramisu Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

Si te gusta el buen vino y la buena comida

a Le Qualite Tasca Bar Tenemosqueir.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter

Leave a Reply