Asgaya, ascendencia y esencia asturiana en Chamartín

A Asgaya Tenemosqueir Cabecera1
TIPO DE COMIDA: Asturiana / De Mercado
PRECIO: 30-40 €/persona (descuento con El Tenedor)
DIRECCIÓN: Calle Doctor Fleming, 52. Madrid
TELÉFONO: 913 53 05 87
HORARIO: Abre todos los días

Cuando Manuel salió de Asturias llevaba impregnada la esencia de su tierra. Pero no quiso trasladar un trozo de tierra directamente, sólo algunas pinceladas, las justas para no abusar. Y así nació Asgaya, un restaurante madrileño, pero de padre asturiano.

Y es que cuando decimos asturiano, no nos referimos a serrín en el suelo y olor a cabrales, Es un sitio agradable, bastante tranquilo, con salones, terraza todo el año o incluso puedes picotear algo en la barra. En la variedad está el gusto, y aquí podrás elegir lo que más te apetezca. Eso sí, ten en cuenta que en la barra, el número de platos de la carta está más limitado.

A Asgaya Tenemosqueir

Una vez hayas decidido tu ubicación, llega el turno de la comida, y ahí Asgaya se define como  tradición renovada con tintes asturianos. Y es porque la comida te recordará en los ingredientes y las formas a Asturias, pero estan tratados con un toque más. Asgaya en bable significa abundancia, advertidos estáis.

Nosotros optamos por quedarnos en la barra para centrarnos en el pica-pica, y pedimos:

A Asgaya Tenemosqueir Barra

Lasaña de centolla cremosa con verduras, crema de andariques y piparras dulces. La primera en la frente. Probablemente el que más nos gustó. Gran mezcla de texturas y sabores, con la centolla reinando majestuosa y acertadamente por encima de todos ellos. Gran plato.

Lasana de Centolla Asgaya Restaurate Asturiano Tenemosqueir

Croquetas, blanditas de la abuela; hoy de jamón y mañana… ya veremos. Con esta amenaza plasmada en el papel pedimos croquetas, no fuera a ser que mañana las cambiaran. Y así probamos un clásico, crujiente, cremoso y recomendable. Ahora tenemos menos miedo al cambio, ya que la bechamel será igual aunque cambien el jamón por otro ingrediente.

Sardinas ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza tostada y Anchoas de al lado de Asturias. Muy buenas, primando la materia prima y dándole algunos matices opcionales por si quieres un producto algo más elaborado, pero que mantenga el sabor.

Sardinas Asgaya Restaurate Asturiano Tenemosqueir

A Asgaya Tenemosqueir Anchoas

Huevos rotos al cabrales, con puerros y cebollitas sobre crujiente de fariñes. Puede sonar a una mezcla habitual, pero el caso es que no estamos ante unos huevos rotos al uso. Son bastante originales y el resultado final es más que convincente.

Pulpo con patatas revolconas. Cerramos nuestra degustación con este plato. Por separado, resultaba bastante bueno, pero al mezclar los sabores, las patatas revolconas (patatas machacadas con pimentón) se comían bastante el sabor del pulpo.

A Asgaya Tenemosqueir Pulpo

Para terminar, siempre es necesario un pequeño toque dulce, y en este caso fue un brownie de chocolate. Rico sin más, pero perfecto para rematar nuestro picoteo.

A Asgaya Tenemosqueir Brownie

Una vez terminada la cena, nos movimos a la terraza y nos tomamos una copa disfrutando del ambiente tranquilo y relajado que propone Asgaya. Si tienes tiempo después de cenar y te has quedado con ganas de más charla, aprovecha y calma tu sed.

A Asgaya Tenemosqueir Terraza1

En cualquier caso,

A Asgaya Tenemosqueir.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter

Leave a Reply