Grupo Punto MX: enchilando Madrid

Guacamole Punto MX Restaurante Mexicano con Estrella Michelin Madrid Sala

PUNTO MX

Tipo de comida: Mexicana
Precio: 55-65 €/persona
Dirección: General Pardiñas 40 B, Madrid
Teléfono: +34 91 402 2226
Horario: Imprescindible reservar


Hay proyectos que no nos dejan de sorprender. Cuando pensábamos que ya lo habíamos probado todo del grupo Punto MX en cuestión de 2 meses nos vuelven a deleitar con sabores y propuestas aún más ricas.

Empecemos con Punto MX, el pasado 27 de octubre tuvimos el placer de asistir a la presentación de 4 nuevos cocteles: Agua de Piña y Jengibre, Mezcal Sour, Lachilá y Tres Leches.

Salon Cascabel Madrid Restaurante Mexicano Tenemosqueir

Cada uno de ellos diferentes y sobre todo un complemento muy bien pensado para su oferta actual:

  • Para los que no beben alcohol un coctel fresco de piña y jengibre
  • Para los amantes del coctel acido y dulce un nuevo giro con el Mezcal Sour (mezcal, miel de agave, lima y bitter de naranja)

Salon Cascabel Mexicano Madrid Tenemosqueir

  • Si nos apetece algo dulce el Lachilá (mezcal, frambuesa, arándalo y lima)
  • Como fin de una comida o un inicio dulce el Tres Leches (tequila, coco, fruta de la pasión, azúcar de especias y chocolate

Aunque mi predilección siguen siendo el Ñumi y el Cascabel estos nuevos compañeros estarán presentes en más de una de mis visitas, sobre todo el Tres Leches que es una verdadera obra maestra.

Salon Cascabel Restaurante Mexicano Madrid Tenemosqueir

En el encuentro pudimos degustar platos tan emblemáticos como el tuétano a la brasa una de las estrellas de su cocina. Pero sobre todo probamos los nuevos postres de Punto MX, una maravilla para el paladar que ya había probado en pasadas visitas en septiembre.

Mis favoritos son frutopia, una explosión de sabores frescos y frutales, y el postre de aguacate, coco y lima sorprendente por sus sabores y la intensidad de los mismos.

Punto MX Restaurante Mexicano Madrid Tenemosqueir

Punto MX Restaurante Mexicano Tenemosqueir Madrid

SALÓN CASCABEL

Tipo de comida: Mexicana
Precio: 25-35 €/persona
Dirección: Espacio Gourmet de El Corte Ingles de Serrano 52, Madrid
Horario: Abre todos los días

Pero ahí no acaba todo, Salón Cascabel pocos días después de este encuentro estrenaban novedades en la carta y sin dudarlo fuimos para probarlo todo.

Entre las novedades encontramos:

  • Ceviche de vieiras: ya estaba en la carta pero lo han mejorado aportando más sabor lo cual lo hace un plato básico cuando vayamos.
  • Sopes de tinga: desde antes de verano podemos disfrutarlos, la masa acompañada de frijoles refritos, tinga de res, nata agría y lechuga los han convertido en mis favoritos, siempre que voy los pido.

Salon Cascabel Madrid Restaurante Mexicano Tenemosqueir

  • Cazuelas de queso: una gran propuesta ya que es uno de mis favoritos de México DF y lo echaba el falta. En ellos podemos encontrar el queso derretido con diferentes mezclas como el chorizo verde servidos con tortillas de trigo y salsa para hacernos tacos.
  • Taco de Tikin Xic: Aquí debo decir que no soy demasiado fan de los tacos de pescado (excepto el taco de atún rojo de Punto MX), pero esta nueva propuesta es una maravilla, con sabores y texturas muy diferentes que me recuerdan mucho a Yucatán.

Punto MX Salon Cascabel Tenemosqueir Restaurante Mexicano Madrid

  • Y por último lo mejor: ¡El pato con Mole! Nunca había probado en Madrid un mole tan conseguido en cuanto a sabor, se nota que han trabajado mucho en este plato.

Punto MX Salon Cascabel Restaurante Mexicano Madrid Tenemosqueir

En cuanto a la coctelería de Salón Cascabel encontramos una nueva propuesta y en esta ocasión dulce: La Malteada (Batido) de vainilla de papantla y cajeta (dulce de leche). Todo lo que tenemos que decir se traduce en este video:

Y ya para acabar y como si no fuera poco todas estas novedades, este verano conocimos la noticia de un nuevo restaurante del grupo: Cantina Y Punto. Del estilo de Salón Cascabel pero en Bogotá, Colombia.

Leave a Reply