La Casa Tomada, más y mejor en bocata

DIRECCIÓN: C/ San Lorenzo, 9
TIPO DECOMIDA: bocadillos de autor
HORARIO: Martes a Domingos 13h – 00h
PRECIO: 15-20 euros persona (Menú del día 10 euros L-V)


A estas alturas, muchos locales reclaman ya el lugar gourmet que los bocadillos han cedido por mucho tiempo a la hamburguesa. ¡Demasiado! Alegremente podemos afirmar que el bocata está de moda, ya sea en su versión más oriental o clásica. Y hoy, desde tenemosqueir, nos sumamos a esta gastrotendencia como buenos fans de un producto que, en definitiva, ha sido siempre muy, muy nuestro.

¿Dónde? En la Casa Tomada.

Cercezas artesanas Casa Tomada tenemosqueir

El sugerente nombre de este local no desmerece los orígenes de su historia: dos hermanos de un pequeño pueblo de Venezuela siguen a Cortázar en el cuento “Casa Tomada” y deciden abrir las puertas del hogar materno para compartir con su comunidad un poquito de ambos: José Antonio, su cocina y José Miguel, su vena más artista. El resultado, un espacio dónde artistas locales pueden presentar su trabajo entre bocadillos guerreros. El éxito fue tal que siguieron soñando…

Ahora, el espíritu de esta Casa “toma” Madrid con una propuesta muy apetecible: bocadillos de autor y una galería nómada que irán invadiendo jóvenes talentos. En resumen, un gran lugar de encuentro al que #tienesqueir.

La carta está inspirada en el estilo street food de Venezuela con notas asiáticas y norteaméricanas que José Antonio redondea en la cocina.

Destacan algunos entrantes y sobre todo… los reyes del lugar: ¡¡¡17 bocadillos XXL!!!

Muy variados en su inspiración e ingredientes: desde Norteamérica welcome al CQT, Roastbeef, Fat RoastBeef y Po’ Boy. De Venezuela, en su versión más callejera, los perros calientes “con todo” o el Choripan “De Chacao”. Y por Asia, el Indian Sandwich… Y un largo etc que como podéis comprobar en su carta, se clasifican por la base: roast beef, ternera, pollo o perrito.

Carta Casa Tomada tenemosqueir

Para empezar nosotros probamos:

  • Las Chili Cheese Fries (una contundente ¡ojo! combinación de patatas fritas caseras, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y huevo frito). ¡Un espectáculo!, nada que ver con lo que imaginas leyendo el título… Sabor, sabor, sabor. No dudes en pedirlas. Eso sí, hazlo para compartir entre varios…

Chilli Cheese Fries Casa Tomada tenemosqueir

  • Ensalada La Sirenita: es un entrante muy ligero y agradable, al estilo de una ensalada mixta a la que añaden pimiento rojo. La vinagreta está muy rica, aunque si vas a pedir un sólo entrante nos decantamos por las Chili.

Y para seguir, quisimos probar por supuesto algunos bocatas. ¡Volvemos a advertiros del tamaño XXL, que se corresponde al precio de cada bocadillo! Como consejo, pide para compartir:

  • Clasic Roast beef: en frío, es ligero y elegante. Destaca un gran roast beef, que lo hornean durante muchas horas a baja temperatura y lo pasan por la plancha antes de cortarlo en finas y abundantes lonchas y meterlo en nuestro bocata. Acompaña la carne, tomate lechuga,  alfalfa, cebolla morada, queso idiazábal y su salsa “tripartita”. A mí es el que más me gustó.

Clasic Roast Beef Casa Tomada tenemosqueir

  • Carne y queso: en caliente, sólo con olerlo vas a empezar a babear…Tiras de ternera acompañadas de una base de tres quesos fundidos y mucha cebolla pochada. ¡Muy, muy rico!

Carne y Quesos Casa Tomada tenemosqueir

  • Perrito perripollo: street food style para comer con las manos. Más contundente, pero muy original y sabroso.

Perri Pollo Casa Tomada tenemosqueir

Acompaña este gran comercio una lista muy atractiva de cervezas artesanas: Mustache, Cibeles, Hop Fiction, Rouge Nation, Flying Dog Beavertown… Nos decantamos por la suave Mustache, con un gran protagonismo cereal que no le roba sabor a los platos y es muy agradable mientras cenas…fresquita y riquísima.

De postre os aconsejamos el Brownie de Nutella…Bomba para golosos, pero de chuparse los dedos si te queda hambre tras el bocata.

TOP #tenemosqueir: La Casa Tomada también esconde una salita secreta donde vas a estar muy, muy a gusto.

Así que ya sabes, si ya con leerlo te está empezando a apetecer un gran bocata a

La Casa Tomada tenemosqueir

Leave a Reply