Joya Oriental, la fondue china más auténtica de Madrid

Restaurante Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: China
PRECIO: 10-20€/persona
DIRECCIÓN: Calle Hermosilla 101, Madrid
TELÉFONO: 915 757 154


Hoy os hablamos de un restaurante muy diferente. Un sitio solo apto para arriesgados aventureros sin miedo a probar cosas diferentes y muy auténticas. Se trata del Restaurante Chino Joya Oriental, uno de los pocos sitios de Madrid donde poder tomar Hot Pot o Fondue China.
El local en la Calle Hermosilla es de lo más humilde y familiar. Eso si, es de los pocos chinos que esta lleno de chinos y eso en el fondo da seguridad.
Local Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir

Nosotros nos sentamos en la planta de abajo y éramos los únicos españoles. Incluso la televisión estaba puesta en chino. En una mesa cercana estaba un señor haciendo a mano las típicas Empanadillas Chinas o Gyozas. Todo era muy “de andar por casa”.
Empanadillas a Mano Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir
Cuando llegaron a tomarnos nota se dieron cuenta de que era la primera vez que estábamos allí, la carta era inmensa y estábamos muy perdidos, y nos recomendaron tomar el menú de Fondue que incluía también las famosas empanadillas que estaban haciendo en la mesa de al lado. No lo dudamos y nos dejamos aconsejar.
Carta Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir
Lo primero que llegó a la mesa fueron las Empanadillas Chinas que son de las mejores que he tomado nunca. No te vayas sin pedirlas.
Empanadillas Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir

Luego llegó la esperada Fondue China o Hot Pot. Os explico, se trata de un gran recipiente dividido en dos partes que te ponen en la mesa sobre una pequeña cocina de gas. Ambas partes contienen una sopa muy caliente. Una de ellas picante y la otra no. Luego te traen una serie de ingredientes que vas metiendo en la sopa para que se cocinen (carne, setas, langostinos, fideos…). Finalmente puedes terminar tomándote la sopa donde has ido cocinando todas las cosas. La sopa nos pareció que estaba bastante buena, sobre todo la picante, pero el tema de los ingredientes hervidos en sopa no nos pareció lo más bueno del mundo.
Fondue Joya Oriental Hot Pot Fondue China Madrid Tenemosqueir
En general nos divirtió mucho la experiencia y nos pareció súper auténtica. Las empanadillas estaban espectaculares así que

Al Restaurante Joya Oriental Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter