La Canica de Infanta Mercedes, un nuevo must en Madrid

local-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Mediterránea
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de la Infanta Mercedes, 105, Madrid
TELÉFONO: 915 72 00 52
HORARIO: Abre todos los días


Nuestro último descubrimiento ha sido La Canica de Infanta Mercedes. Ya conocíamos el precioso local de La Canica en Campo de las Naciones, pero este local incluso lo supera.  El local es bastante alargado y todo su perímetro son unas cristaleras que pueden abrirse completamente. El día que fuimos a cenar estaba completamente abierto y era casi una terraza. Te llamará la atención su iluminación y una enorme cantidad de burbujas de cristal que flotan desde su techo. Otra cosa que nos gustó mucho es que todas sus sillas son como mini sofás, ¡de lo más cómodo!
barra-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirEn la carta encontrarás una larga lista de entrantes, una sección de arroces entre comillas, un apartado de pescados y por último varias propuestas de carnes. Aquí os la dejamos para que podáis abrir boca: carta-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirAntes de empezar ya nos habían conquistado con el pan calentito y el aperitivo de cortesía; una deliciosa de espuma de Ajoblanco al Amareto con crujiente de maíz.

Para empezar pedimos las Canicas del chef (no podía ser de otra manera). Estas famosas “canicas” son unas deliciosas croquetas de carrillera de ternera estofada en Oporto con mayonesa de pistacho. Estaban bastante buenas, muy cremosas por dentro y la mayonesa de pistacho les quedaba muy bien.canicas-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirLuego tomamos un criollito con hojas de hierbabuena y mostaza verde dulce. Nos pareció espectacular. La mostaza dulce y la hierbabuena, a pesar de que en un principio nos parecía una mezcla arriesgada, no nos pudo gustar más. Sin duda, tienes que pedirlo. criollo-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirY para cerrar pedimos un Risoto de mantequilla de albahaca y alcachofas fritas. En la canica los arroces se llaman arroces entre comillas ya que no son de arroz si no de granos de sémola de trigo (puntaletes). ¡Este risoto estaba hiper bueno! Muy meloso y con un sabor muy intenso por la albahaca y la alcachofa.risoto-de-alcachofas-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirDe postre, para cerrar esta fantástica cena, pedimos la tarta de lima con merengue flameado. La presentación era espectacular, pero nada comparado con su sabor, una tarta diez. tarta-de-lima-la-canica-infanta-mercedes-restaurante-madrid-tenemosqueirO todo está buenísimo en La Canica o realmente tuvimos mucha suerte al pedir porque nuestra experiencia fue inmejorable.

Así que a La Canica de Infanta Mercedes Tenemosqueir

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

2 Comments

Leave a Reply