Restaurante Gallego O’Grelo, pégate un homenaje y quítate la morriña

barra-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madrid
TIPO DE COMIDA: Gallega
PRECIO: 40-50 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Menorca, 39, 28009 Madrid
TELÉFONO: 914 09 72 04
HORARIO: Cierra los domingos por la noche


Después del veranazo en Galicia que hemos tenido nos había entrado un poco de morriña y decidimos ir a cenar a un buen restaurante gallego en Madrid.

Nos decantamos por O’Grelo. El local tenía una zona de barra más para picoteo y otra con mesas más formal. Debido a que veníamos dispuestos a recordar el verano nos decantamos por la zona más formal para no perdernos nada. El servicio fue excepcional. Nos mimaron con varios aperitivos y nos dieron a elegir entre pan gallego o de barra, detalle que nos gustó mucho.local-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madridEmpezamos con media docena ostras especiales. Eran espectaculares y enormes. Muy muy frescas y de calidad impresionante. Eran como saborear el mar. ostras-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madridTambién probamos el erizo gratinado con salsa de champagne y puerro. El potente sabor del erizo se suavizaba con el puerro y el champagne le daba un toque especial. Estaba muy bueno. erizo-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madridPara terminar los entrantes probamos las alcachofas de temporada a la plancha con sal gorda. Entraban por los ojos como podéis ver y de sabor estaban buenísimas.  Muy tiernas y con el toque dorado que nos gusta. Nos encantan las alcachofas y estas son de las mejores que hemos probado.  alcachofas-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madridAntes de empezar con el plato principal nos trajeron un sorbete de limón con cava y vodka para cambiar sabores. ¡Buen detalle! 

Como principal pedimos una lubina a la sal para los dos, estaba muy jugosa y muy potente de sabor. Se deshacía en la boca. lubina-a-la-sal-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madridPara terminar el homenaje que nos estábamos pegando pedimos una tarta tatín de manzana. El hojaldre era finísimo y estaba muy buena. tarta-tatin-ogrelo-restaurante-gallego-tenemosqueir-madrid

Si quieres combatir la morriña a la par que disfrutar de un buen cenón

Al Restaurante O’Grelo Tenemosqueir

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply