Donde Mónica, un lugar romanticón en pleno barrio Salamanca

TIPO DE COMIDA: Mediterránea
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: C/Padilla 3
TELÉFONO: 915 77 76 57
HORARIO: 8:30-23:30

Ir a comer a Donde Mónica es lo más parecido a visitar la casa de esa amiga manitas aficionada a la cocina y ligeramente hippie que todos tenemos. Le echa ilusión, no lo hace mal, tiene conocimientos y hay un buen ambiente.
Para empezar por el emplazamiento. A diferencia de lo habitual, no está a pie de calle, hay que entrar en un pequeño jardín. Las mesitas de terraza afianzan esa sensación de cercanía y simplicidad. En verano este pequeño patio se llena de mesas y se convierte en un lugar muy agradable al que merece la pena ir a picar algo.

Donde Mónica, el lugar donde te puedes tomar un café con amor.

 

Solamente te das cuenta de que no vas a casa de tu amiga cuando entras; la barra y las mesas te dicen que sí, en efecto estás en un restaurante. Lo que no podrás quitarte, aun dentro, es la sensación de que en cualquier momento aparezca una abuelilla con delantal de la cocina a preguntarte que si te gusta o quieres más. Y sí, querrás más. La cantidad no es su fuerte.

Pero vayamos paso a paso. La carta es bastante pequeña. Aunque lo complementan con bastantes platos fuera de carta que ponen en una pizarra (carrillera con cuscús, pollo strogonoff, foie micuit con confitura de tomate, degustación de mini hamburguesitas… ). En cuanto seáis más de dos, estaréis prácticamente obligados a probarlos, porque con la carta no da. Pero eso debería garantizar variedad y, si te gusta, obligarte a repetir para ver qué cosas nuevas puedes encontrar en la pizarra. Nos han recomendado fervientemente probar la carrillera con cuscús, la próxima vez que vayamos no se nos escapa!

 

Donde Monica platos

El trato es cercano y agradable. Dos muchachas centroeuropeas te atenderán bien y reconocerán, entre preguntas, que aunque pidas 4 platos, igual es poco para ti.

Respecto a los platos ofrecen principalmente ensaladas, algunos bocadillos rollo mediterráneo, foccacias y palas, que son una especie de tostas en pan de coca. Nosotros tomamos las palas de trufa, brie y jamón cosido y la de salmón con queso crema, rábano picante y rúcula y estaban bastante buenas las dos.

Carta Restaurante Donde Mónica Carta Restaurante Donde Mónica

 

En general, todo estaba rico y correcto. Mimo y cuidado hay en todos los platos. De eso no falta. Lo que sí faltará es cantidad, tenedlo en cuenta cuando pidáis, porque probablemente os haga falta pedir la carta otra vez.

Donde mejora la cosa es en los postres. Subirá el nivel medio y te dejará un buen sabor de boca. Los clásicos coulant de chocolate y la tarta de queso están bastante ricos.

Si todo esto te ha parecido poco, puedes acabar pidiendo un café con leche y amor. Si lo deseas, te ponen extra de amor, que no falte nunca. Respecto al precio se ajusta a la mayoría de bolsillos, nosotros pagamos 15 €/persona y tomamos vino y postre.

En resumen, el conjunto es bueno. Un sitio que te llamará más la atención por pintoresco que por la comida, pero eso no quiere decir que se coma mal. Llama a tu novia y dile que se ponga su vestido rosa, que a Donde Mónica tenemosqueir.

 

3 Comments

  • Celia dice:

    En este caso seré yo quien le diga a mi novio que se ponga ese jersey que tanto me gusta, porque aquí tenemosqueir 🙂

  • JZ dice:

    El pasado 14 de Feb tuve la oportunidad de conocer este restaurante tan original. Desde la carta (Con platos extra diferentes cada día) como el trato del personal y su dueña, fueron excelentes.

  • […] Donde Mónica cuenta con un patio interior en la calle Padilla, casi esquina con Serrano donde sirven comida mediterránea de picoteo a un precio bastante razonable. Lo bueno del sitio es que estas en una terraza en el Barrio Salamanca pero no estás en plena calle donde no para de pasar gente. Así que si quieres disfrutar de la tranquilidad de las terrazas de las afueras pero no quieres salir de Madrid, este es tu lugar. Es bastante romanticón y  se cena bien. […]

Leave a Reply