Taberna Cachivache, las patatas bravas que entrarán en tu shortlist

A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid
TIPO DE COMIDA: Tradicional Contemporánea
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Serrano 221. Madrid
TELÉFONO: 91 752 41 76
HORARIO: de 12:00 a 00:30

Tenemosqueir a Taberna Cachivache, fue lo primero que me dijo Leti cuando la llame para quedar. Y me alegro mucho de haberle hecho caso.

Taberna Cachivache es un local acogedor, pero moderno, proyectado por Ping Pong Arquitectura, los mismos responsables de La Gabinoteca. Un lugar donde los hermanos Aparicio, uno desde la cocina y otro en la sala, miman a cada comensal. El servicio es muy bueno ya que están bastante atentos (al menos esa ha sido nuestra experiencia).  Taberna Cachivache es uno de esos lugares donde con sólo un gesto te rellenan la copa.

Terraza A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid

Interior A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid

En la carta se puede encontrar un poco de todo. No es demasiado extensa, pero tiene lo suficiente para que siempre puedas encontrar la opción de cena que estás buscando: de tapas, compartiendo raciones o de plato principal.

Carta Taberna Cachivache Madrid Tenemosqueir

Nosotros nos dejamos aconsejar y pedimos:

–          Patatas Bravas: Sin duda fue lo que más nos gustó y están inspiradas en las Bravas de “Los Chicos”. Las patatas en gajo fritas con piel y la cremosidad de la salsa nos conquistó. Picantes, pero no de suplicar litros de agua. Para nosotros, acaban de convertirse en unas de las mejores patatas bravas de Madrid.

Patatas Bravas A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid

–          Tartare de Atún con ajo blanco (homenaje al Nodo): también nos gustó bastante.  La mezcla con el ajo blanco nos pareció un toque creativo acertado.

Tartar de Atun A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid

–          Huevos con trufa negra: no los ofrecen siempre, pero nos comentaron que suelen tener platos fuera de carta según la temporada. Estaban correctos y nos gustó mucho que rayasen la trufa en la mesa. El olor indescriptible. Quizás hubiésemos cambiado las patatas tipo “paja” por unas panaderas.

–          Albóndigas de butifarra del valle de Arán con Salsa de Perigordeaux: Originales aunque sin llegar a conquistarnos. Eso sí, las bolitas de patata y la salsa nos parecieron un acierto.

De postre tomamos una Torrija de Sobao “El Macho” que venía acompañada de una bola de Helado de Leche Merengada. La mezcla de caliente y frío siempre es sugerente y esta ocasión estaba muy conseguida. ¡La recomendamos!

En general el sitio nos gustó bastante y la relación calidad/precio buena. Sin duda volveremos pronto.

Así que llama a quien quieras y haz un hueco en tu agenda, que

a la Taberna Cachivache Tenemosqueir.

2 Comments

Leave a Reply