Restaurante Maru, la barbacoa Coreana de Madrid

Restaurante Coreano Maru Madrid Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Barabacoa Coreana
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de la Reina 37, Madrid
TELÉFONO: 915 23 95 31
HORARIO: Cierra los lunes por la noche y los domingos todo el día


¿Te apetece probar algo nuevo? puede que el Restaurante Maru, en pleno centro de Madrid, sea una buena opción para ti.

Yo no había probado nunca la Barbacoa Coreana y ni siquiera me había planteado en ningún momento que tipo de comida toman allí, pero me deje arrastrar al Restaurante Maru y no me arrepentí.

El sitio es pequeñito y con una decoración más que cuestionable. Parece un lugar decorado precisamente por un coreano orgulloso de visitar España. En sus paredes se mezclan cuadros de molinos y de la cultura coreana, un tanto extraño pero espera un poco más y no elabores un juicio antes de tiempo.

Decoracion Barbacoa Coreana Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Otra cosa que te llamará la atención es que cada mesa tiene en el centro una pequeña barbacoa, déjate sorprender por ella…

De la Carta no entenderás la mitad de las cosas pero pide ayuda a los camareros, que son encantadores y estarán encantados de echarte una mano. Eso si, pedir algo de Barbacoa Coreana es indispensable.Carta Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Nosotros empezamos pidiendo unas Goyzas de carne, las raciones pueden ser de 4, 6 u 8 piezas. Nos parecieron buenísimas y eso que podemos presumir de haber probado muchísimas Gyozas en Madrid. Un poco crujientitas y muy jugosas.
Gyozas Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Luego llego la estrella de la cena: Je Yuk Bo Kum a la plancha (Panceta de Cerdo con salsa de Guindilla Dulce, en cristiano). Este plato se hace en la barbacoa Coreana. En el centro de la mesa encienden una especie de plancha donde tú mismo vas cocinando la panceta a tu gusto. Este plato consiste en una hoja de lechuga sobre la que extiendes una salsa y luego colocas la panceta, ¡la enrollas y a comer!

Esta buenísimo y además es muy diferente a lo que habíamos tomado hasta el momento. Nos encanto la experiencia y el sabor.

Barbacoa Coreana Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Por último, tomamos una Sopa Coreana de caldo de ternera con verduras y salsa de guindilla llamada “Yu Ke Chan” que fue lo que menos nos gustó de la cena pero aún así esta buena.

En general mucho cuidado con el picante en todos los platos porque el umbral de resistencia coreano y español no esta al mismo nivel. Por lo que os recomendamos que lo habléis con el camarero.

Yu Ke Chank Caldo Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Para terminar de meternos en el papel, tomamos un té coreano y unas Trufas de Té Verde que estaban buenísimas.

Trufas de Te Verde Restaurante Coreano Madrid Maru Tenemosqueir

Si te apetece conocer la gastronomía coreana y probar algo nuevo

Al Restaurante Maru Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply