5 restaurantes situados en los sitios más emblemáticos de Madrid

Terraza Cibeles Madrid Edificio de Correos

Además de la capital de nuestro país, Madrid en un centro neurálgico de España en cuanto a turismo y muchas personas vienen a nuestra queridísima ciudad de turisteo. Hoy os hemos preparado un post muy cultural que os ayudará a alimentar puestas barrigas si os toca hacer una ruta turística a algún amigo que venga de visita.

Los 10 platos mejores de Madrid Platos Tipicos

Queremos recomendaros locales situados en los puntos emblemáticos de la capital. Para facilitar tu ruta madrileña , para que tengas referencias de los locales más señalados y sobretodo para compatibilizar tus momentos de turismo con una buena copa o una tapa en condiciones, he aquí una lista de cinco lugares ampliamente recomendados.

Cualquier visita a Madrid debería empezar visitando la Plaza Mayor, y como el día es muy largo y tendrás mucho que andar, que mejor forma de coger energía con algo tan fresquito como un helado artesanal en Mistura.  Mistura esta en la Calle Ciudad Rodrigo, debajo de los arcos de la Plaza Mayor. Este pequeño proyecto se diferencia del resto de heladerías en que tú eliges tu helado (todos buenísimos) y el topping que le quieras poner y realizan la mezcla final del producto delante de ti sobre una plancha helada de granito. ¡No te lo puedes perder!

Plaza Mayor Heladeria Artesanal Mistura Madrid

El segundo en nuestro ranking sería el Tartan Roof, un local de moda ubicado en el coqueto ático del Círculo de Bellas Artes en el que se puede tomar una copa y comer algo gozando de las mejores vistas de Madrid. El espacio cuenta con diferentes ambientes en los que se puede encontrar una zona de *chill out* y otra de luces y mesas altas, además de un recogido restaurante en el que se prueban auténticas delicias como escabeche de pato o taquitos de lubina fritos. La dirección del Tartan es Marqués de Casa Riera nº 2, entre las paradas de Sevilla y Banco de España, de la línea 2 de metro.

A la Terraza del Círculo de Bellas Artes Tenemosqueir
Otro emplazamiento muy especial es Harina, un café-pastelería con vistas a la Puerta de Alcalá y que destaca por sus desayunos y por sus especialidades en repostería como tarta de limón u hojaldre con dulce de leche. También hay una amplia variedad de tapas y una terraza en la que vale la pena sentarse en un día soleado. El local está situado en el número 10 de la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y del Parque del Retiro, dos de las muchas cosas que tienes que ver si estás de visita por Madrid.

Harina Madrid
Ubicado en la Plaza Oriente número 2, junto al Teatro Real y enfrente del Palacio Real está situado uno de los grandes cafés literarios de Europa, el Café de Oriente. Una sala donde se sirven todo tipo de delicatesen, como ternera de lechal estofada a baja temperatura o merluza al horno con *marmitako* de setas y bígaros. Pocos paladares se resisten a los encantos de este sitio.

Cierra nuestra selección la Terraza de Correos. Situada en la sexta planta del edificio. Podremos disfrutar de unas vistas magníficas mientras tomamos un cóctel o un simple café. Un local de moda que está en la Plaza de Cibeles, conocida por ser donde el Real Madrid celebra sus triunfos y por ser para muchos la plaza más bonita de la capital.

Terraza Cibeles Madrid Edificio de Correos

ya lo tienes todo listo,

de Turisteo por Madrid Tenemosqueir

Leave a Reply