Las 10 mejores tortillas de patata en Madrid

Tortilla Restaurante Gallego Okafu Madrid Velazquez

1. Txirimiri

C/ del General Díaz Porlier, 91 Madrid (Hay varios en Madrid) / 91 401 43 45

Txirimiri tiene varios locales en Madrid, nosotros fuimos al de General Díaz Porlier. Es un local pequeñito pero mono. Si por algo es famoso es por su Pincho de Tortilla, muy jugosa y sobre una rodaja de pan. ¡La foto habla por si misma!
Al Restautante Txirimiri Madrid Tenemosqueir Tortilla de Patatas

2. Okafu

Calle de Velázquez, 87 Madrid / 915 76 36 19

Okafu es el nuevo restaurante Gallego de los dueños de la Penela. Ambos en la calle Velázquez. Sin duda lo mejor de Okafu es su Tortilla de Betanzos. Nunca hemos probado nada igual. La patata cortada muy fina y muy crujiente, mientras que el huevo las envuelve de forma casi liquida. ¡No te la pierdas!
Tortilla Restaurante Gallego Okafu Madrid Velazquez

3. Makkila

Calle Serrano 110. Madrid /: +34 91 563 34 31

Makkila tiene 3 locales en Madrid pero nosotros siempre solemos ir al de Diego de León. El más mítico de sus pinchos es el de Tortilla Caramelizada y hay que reconocer que merece su fama. Se trata de un pincho de tortilla muy poco cuajada con la gracia añadida de llevar cebolla caramelizada lo que le da un sabor completamente diferente.
Tortilla de Patata Caramelizada Restaurante Bar de Pinchos Makkila Madrid Tenemosqueir

4. Le qualité tasca

Calle Ponzano 48, Madrid / 910 14 69 20

Le Qualite Tasca significa materia prima de primerísima, vinos por copas, talento y mucho cariño. Entre lo mejor de su carta encontramos la Tortilla en Tres Texturas. Este plato es toda una fusión de sabores y texturas. Muy recomendable.
Tortilla desestructurada Restaurante Le Qualite Tasca Madrid Tenemosqueir

5. Jurucha

C/Ayala 19, Madrid / 91 575 00 98

Jurucha es otro clásico de Madrid, situado en pleno Barrio Salamanca. Además, de ser un pincho de tortilla que roza la perfección hay que sumarle que le puedes añadir Mayonesa casera como acompañamiento. No dudes en pedirla.
A la Terraza de JuruchaTenemsoqueir

6. Bar Caná

Calle Grecia, 1, Pozuelo de Alarcón / 917 14 08 11

La tortilla del Bar Caná (en Pozuelo) tampoco se queda atrás. Se trata de una pequeña tortilla redonda recién hecha y muy jugosa que acompañan de un tarrito con Salmorejo. ¡Una mezcla top!
Tortilla con Salmorejo Cana Pozuelo Tenemosqueir

7. Juana la Loca

Plaza Puerta de Moros, 4, Madrid / 913 64 05 25

Declarada por muchos la Mejor Tortilla de Madrid. Al igual que la de Makkila tiene el toque dulce de la cebolla caramelizada. Por dentro muy poco cuajada y por fuera bien tostada.
Juana La Loca Tortilla de Patatas Tenemosqueir

8. El Kiosko

Calle San José de Calasanz, s/n Pozuelo, Madrid / 91 71 41 884

La tortilla del Kiosko de Pozuelo también es de reseña. Se trata de una Minitortilla Semicuajada de Patata y Cebolla que cocinan y sirven sirven en la misma sartén.

Tortilla Restaurante El Kiosko Pozuelo Madrid

9. 80 grados

C/ Mirallos 4 (Las Tablas) ó C/Manuela Malasaña 10, Madrid / Las Tablas 91 427 02 45/ Malasaña 91 445 83 51

Ochenta grados es uno de nuestros restaurantes preferidos en Madrid, la particularidad más llamativa de este lugar es que su carta está totalmente compuesta por platos pequeños. Entre ellos está su famosísimo Huevo trufado. Se trata de un huevo pasado por agua, espuma de patata con aceite de trufa, patatas paja y virutas de Jamón deshidratado. La forma más original de tomar todos los ingredientes de la tortilla española.
Huevo Trufado 80 Grados Tenemosqueir

10. Sylkar

Calle de Espronceda, 17, Madrid / 915 54 57 03

Por último os hablamos de Sylkar, madrileñamente famoso por su pincho de tortilla. Recién hechas y suuuper jugosas. Casi se deshacen en el plato. ¡No te la puedes perder!
Sylkar Tortilla de Patatas Madrid Tenemosqueir

En resumen..

De Pinchos de Tortilla por Madrid Tenemosqueir.

4 Comments

Leave a Reply