Navaja, la nueva reina de Malasaña

Navaja Malasaña Restaurante Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Fusión Asiática/Peruana/Gallega
PRECIO: 25-35 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Valverde, 42, Madrid
TELÉFONO:636 85 23 04
HORARIO: Cierra los lunes


Hoy os hablamos de nuestro último enamoramiento gastronómico: Navaja. Sí paseando por Malasaña te encuentras un pequeño local lleno de encanto, sencillez y ambiente modernillo en su interior, puede que se trate de Navaja.

El local no es muy grande, consta de una zona diáfana con mesas altas y taburetes donde puedes ir a comer sin reservar y una pequeña sala con apenas 6 mesas donde se puede reservar.
Nosotros fuimos a las 20:30 a cenar y estaba bastante vacío, pero luego se llenó por lo que te recomendamos que vayas pronto si es fin de semana.Navaja Malasaña Restaurante Madrid TenemosqueirSu carta era bastante corta, con platos que fusionaban la cocina asiática, peruana y gallega. ¡gran mix! Os la dejo aquí para que le echéis un vistazo.Carta Navaja Restaurante Malasaña Madrid Tenemosqueir

Además de la carta tenían escrito en una de sus paredes la lista de cócteles (cada uno 8 euros) y como era pronto decidimos tomarnos uno antes de cenar. Pedimos un Navaja Bloody Mery y un Chilcano. Ambos estaban buenísimo.

Empezamos tomando las Navaja Nikkei. Se piden por unidades, nosotros pedimos una para cada uno. Si el restaurante se llama Navaja por algo será. La presentación era de espectáculo, como una pequeña obra de arte. Llevaban cacahuete, cebolla China, leche de tigre, tapioca hidratada, tirabeque frito, jengibre encurtido y por supuesto la navaja. Aquello era una explosión de sabores. Te recomendamos que las pidas.

Navajas Navaja Malasaña Restaurante Madrid Tenemosqueir

Luego pedimos el Tiradito de Corvina, con ají amarillo, cilantro y leche de tigre. Se trata de un sashimi de corvina sobre el que estaba escrita la palabra de Navaja con mahonesa de boniato, bañado en leche de tigre súper cítrico y súper bueno. A mi due lo que más me gustó.

Tiradito Navaja Malasaña Restaurante Madrid Tenemosqueir

Luego pedimos el Buns de presa ibérica. Uno de esos pequeños bocadillo de pan chino cocinado al vapor que están ahora tan de moda. Llevaba (además de la presa ibérica) cebolla roja encurtida, salsa de tomate, espuma de aguacate y cilantro. Muy rico.

Baos Navaja Malasaña Restaurante Madrid Tenemosqueir

Por último pedimos el Arroz de la Ría. Era tipo risotto con vieiras y maíz peruano (choclos). Llevaba también Alga Nori fritay cebolla encurtida; acompañado por una mayonesa de rocoto, queso y mantequilla. La mezcla de todos esos sabores estaba muy bien conseguida.

Arooz Navaja Restaurante Malasaña Madrid Tenemosqueir

De postre pedimos el Tom Pay. Consistía en unas láminas de Wan tun frito (oblea con un toque salado) intercaladas por la crema de limón, tipo lemon curd . Estaba acompañado por una espuma de pisco y coco. Impresionante. Sin duda tienes que pedirlo.

Postre Navaja Malasaña Restaurante Madrid Tenemosqueir

Si te apetece comer en un sitio para amantes de la alta cocina por unos 30 euros

Al Restaurante Navaja Tenemosqueir.

One Comment

Leave a Reply