IV Ruta del Cocido Madrileño. El evento más castizo de Madrid.

PRECIO: 11,90-35,50 €/persona
CUÁNDO: del 14 AL 31 de Marzo de 2014
DÓNDE: 26 restaurantes de Madrid

Hoy comienza la IV Ruta del Cocido Madrileño, una oportunidad para probar el plato estrella de Madrid en los mejores restaurantes a un precio bastante ajustado. Desde el 14 de Febrero hasta el 31 de Marzo da igual si te lo tomas todo junto o separado por vuelcos. Tenemosqueir a La Ruta del Cocido porque, ¿qué es de un madrileño sin probar un auténtico Cocido en alguno de sus mejores locales?

Este año son 26 Restaurantes, cuya especialidad es el Cocido, los que se han apuntado. ¿Qué tienes que hacer? Elije uno de la lista. Vete a catar su Cocido, puntúa la experiencia en la cartilla, rellena tus datos y entrégalo al restaurante. Tu opinión servirá para elegir a los ganadores del año que viene y además, entrarás en un sorteo. Descárgate la cartilla pinchando aquí.

Cartilla de La Ruta del Cocido 2014

Cartilla de La Ruta del Cocido 2014

Cartilla de La Ruta del Cocido 2014

Hemos tenido la suerte de poder hablar con algunos de los premiados del año pasado y nos han confesado el secreto del mejor Cocido.

Mara del Restaurante la Bola, ha recibido el Premio al Mejor Caldo de Cocido de Madrid y nos confiesa su secreto para conseguir el mejor: “Carbón de Encina y pucheros de barro individuales”.  Gracias Mara, no podremos resistir mucho tiempo sin probarlo, la visita a La Bola queda prometida.

Mara de La Bola.  Premio al Mejor Caldo de Cocido Madrileño

El Premio al Mejor Cocido Madrileño, ha sido para el Restaurante Malacatín. Su dueño, José Alberto Rodriguez,  nos cuenta que el secreto es “el tiempo y la materia prima inmejorable”.

Jose Alberto Rodriguez de Malacatín. Premio al Mejor Cocido Madrileño

El Premio a los mejores Garbanzos ha sido para el Restaurante Casa Carola (ya estuvimos hace tiempo y nos encantó) y la Mejor Carne ha sido la del Restaurante La Chimenea. Nosotros todavía no los hemos probado pero éxito parece estar asegurado.

Dato muy importante: Si participas en la Ruta del Cocido y votas algún restaurante entrarás en el sorteo de…. Wait for it…. ¡Tu peso en vino, aceite y garbanzos de Madrid así como de un lote de cafés Pozo! Somos muy fans de este premio.

Nosotros no nos lo vamos a perder. Así que saca tus mejores galas de chulapo y que se note que eres de Madriz, que a la  Ruta del Cocido Tenemosqueir.

2 Comments

Leave a Reply