Oclock, la coctelería más british de Madrid

PRECIO: 11-14 €/copa
DIRECCIÓN: C/ Juan Bravo 25, Madrid
TELÉFONO: 91 563 23 49
HORARIO: Cierra los Domingos. El resto de días abre a partir de las 17:00

Oclock es un local acogedor en el corazón de Madrid. Inspirado en las tradicionales coctelerías inglesas, donde fácilmente encontrarás algún perchero para colgar tu bombín.

Si algo caracteriza a OClock es que es un lugar muy cómodo, repleto de sofás, butacas, chimeneas, relojes de cuerda y revisteros que harán que tu visita sea una vuelta a la Inglaterra de hace 50 años. Sin duda, es un local para ir a charlar y a disfrutar de una buena copa (en nuestro caso de un inmejorable Gin Tonic).

Oclock Pub Madrid

En su barra se exponen decenas de botellas y artilugios para preparar elaborados bebercios. Probablemente te quedarás ensimismado mirando todo. No te preocupes, a nosotros también nos pasó. Los camareros, vestidos con pajarita y tirantes son muy agradables y te servirán un vaso de agua nada más llegar. Pero lo más interesante será la carta que te entreguen. Consta de los siguientes apartados:

–          Gin & Tonic I+D: podríamos decir que el nombre es muy acertado, porque se trata de un verdadero laboratorio de esta bebida de moda. Tenemos que reconocer que, aunque personalmente nos gustan los Gin Tonic sin muchas florituras, nos hace bastante gracia el espectáculo que implica pedir un Gin Tonic especial en Oclock (más abajo os hemos dejado un vídeo).

Carta Gin Tonic. Oclock Pub Madrid

–          Ron & Whisky & Vodkas: Las ginebras no son la única excepción. En este bar también se atreven a jugar con las combinaciones de Ron, Whisky y Vodka. Esta última es otra de nuestras bebidas preferidas y Oclock es un buen sitio para probarla de forma distinta a la habitual.

Carta Ron, Whisky y Vodkas. Oclock Pub Madrid

–          Cocktails: para los menos duros (aunque nosotros también caemos a veces en la tentación de las bebidas dulzonas) tienen una amplia carta de cócteles. Os recomendamos probar el Cosmopolitan Mum,  somos bastante aficionados a esta bebida y aquí le dan un toque original añadiéndole Champagne Mum.

Carta Cócteles. Oclock Pub Madrid

Nosotros ya hemos probado casi todos los Gin Tonics. Uno de los que más nos gusta es el Flower Gin Tonic (Geranium Gin con Schweppes de ginger y cardamomo, en infusión molecular de hojas de Keffer y cítricos deshidratados) que, aunque suene muy rimbombante está buenísimo.

Flower Gin Tonic. Oclock Pub Madrid

Os recomendamos ir un martes, porque puedes hacer una degustación de cuatro Baby Gin Tonics de su carta por 15 €. Os dejamos un vídeo de su preparación.

 

Dato muy importante: ¡¡Tienen aparcacoches!! Delega esta laboriosa tarea y entrégale las llaves a uno de sus aparcacoches con bombín.

Atrévete a llamar a esa chica y a invitarla una copa a media tarde que a Oclock tenemosqueir.

 

 

One Comment

  • Rafael dice:

    Post muy descriptivo y con información clara.
    Gracias dan ganas de visitar y probar … aunque sinceramente el Flower Gin Tonic,espectacular en la presentación, aunque la fotografía parace de una ensalada.
    Hay que ir.

Leave a Reply