Café Mür: la mejor tarta de zanahoria de Madrid

Tenemosqueir Mür Cafe
TIPO DE COMIDA: meriendas, desayunos, brunch
PRECIO: 5-15 euros /persona
DIRECCIÓN: Plaza Cristino Martos, 2.
TELÉFONO: 911 39 98 09
HORARIO: de lunes a jueves de 9:00 a 22:00. Viernes y sábados, hasta las 02h. Domingo de 11:00 a 22:00.

Siempre dispuesta a explorar nuevos rincones, cerré una tarde con mi amigo Pablo para probar el Café Mür. Me habían hablado de sus cafés gourmet, de su selección de productos de importación y sobre todo, de su tarta de zanahoria. Y así, con altas expectativas, llegamos hasta la placita de Cristino Martos número 2.

unnamed (8)

Mür Café es un pequeño local de dos plantas y espíritu british, ese de sofás chester, vigas altas de madera y decoración entre rústica e industrial. Un lugar acogedor y desenfadado con un Wifi que te permite trabajar a gusto o reunirte lejos de la moda obsesiva de salones de muñecas vintage (que a las chicas nos siguen volviendo locas, aunque después de ir a tres o cuatro resulte un poquito cansino.)

DSC2080_resize (1)

Tiene varios espacios que, según sus creadores, buscan la aleación perfecta entre Londres y Madrid. Se divide en:

– Una planta baja: con la barra, el expositor de tartas, los productos gourmet y varios espacios de butacones y mesitas para dos.

– La planta de arriba: un espacio más apartado, tranquilo e informal con una gran mesa comunal en el centro, algunas mesas aisladas y dos rincones con sofá chester en los extremos.

En la carta de Mür predominan los productos naturales y la cuidada selección de importación británica para degustar o comprar in situ como los chocolates Whittard de Chelsea, el té a granel o las mermeladas de Cottage Delight.

image (18)

Aunque no seas dulcero, las tartas caseras son un must en este Café (puedes pedirlas para llevar, te garantizamos que vas a quedar muy bien.)

Bajo recomendación de su atento servicio, Pablo y yo optamos por las más demandadas:

NY cheesecake con oreo. Muy, muy buena. Su cobertura de dulce de leche y la textura del queso con tropezones de oreo son un acierto.

unnamed (13)

Tarta de zanahoria. Simplemente ESPECTACULAR. Jugosa, con el dulzor y la cantidad de crema justos. Perfecta en tamaño y en boca. Le ponemos un 10 y así, queda coronada como…

unnamed (5)

¡LA MEJOR TARTA DE ZANAHORIA DE MADRID!

Según nos dicen, es la estrella del lugar y la razón principal por la que no puedes dejar de venir. No olvidarás fácilmente esta tarta…

Un buen detalle es que dejan en una mesita varias jarras y vasos para que te puedas servir toda el agua que necesites sin tener que pedírsela al camarero.

unnamed (15)

Tenemosqueir top secret: nos cuentan que pronto estará disponible una nueva tarta de cerveza negra, así que ya sabéis.

 

También tienen una amplia selección de desayunos que van desde el tradicional, con su café y sus barritas, hasta combinaciones más originales como:

El Ligero: café / té  con yogur natural de leche fresca acompañado de mermelada y con granola inglesa (a elegir entre “a las tres nueces” o “a los tres chocolates”)

El Americano : café / té  acompañado de un bagel al grill de york y Edam, acompañado de patatas asadas a las finas hierbas). Además, cuentan con tres opciones de brunch para el fin de semana.

unnamed (16)

La carta muestra una gran oferta de bebidas para regar al gusto todos estos manjares:

Entre las calientes:

Café molido en el momento (puedes optar por dos variedades: el suave que es 50% arábico y 50% colombiano y el fuerte, 100% arábico) servido para la infinita y tan española variedad de gustos: expresso, capuccino, manchado, bombón, americano, cortado, pero también para los más gourmet, que suelen optar por sabores más especiales: mocca de avellana, moccacino o frapuccino de oreo.

Nosotros probamos el capuccino. El café no es el que suelen servirte en los bares. El plus de aroma y sabor que le da el molido al momento marcan la diferencia.

Selección de tés: negros, ecológicos, verdes, blancos. Según os guste una variedad u otra, os aconsejamos el verde Oolong Jazmín, el Blanco Kiss, y los negros Gracia Bend Black y Sueño del Califa. También disponen de infusiones variadas.

unnamed (11)

Los incondicionales del frío y las bebidas refrescantes tienen su espacio:

Cervezas: artesana de Madrid y de importación británica tipo ALE, entre las que recomiendan la John Smith’s Can, la Old Specklen Hen, Bombardier o la Doble Choco Stout. Nosotros probamos la primera y nos resultó algo suave para un buen cervecero. Bien para los menos canallas o quienes suelen pedirse ‘una clarita’.

De afterwork y por la noche, la estrella son los cócteles. Os recomendamos que vayáis un jueves, ya que podréis degustar Gin-tonics bien preparados a 5 euros.

Así que ya sabes, déjate de ‘tópico-típicos ‘a lo Starbucks’ porque a Mür Café tenemosqueir.

One Comment

Leave a Reply