Restaurante Shukran, un rincón libanes en pleno centro madrileño

TIPO DE COMIDA: Libanesa
PRECIO: 10 -20 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Alcalá 62. Madrid (Casa Árabe)
TELÉFONO: 91 837 16 77
HORARIO: abre todos los días con horario ininterrumpido

Aprovechando que íbamos a cenar con nuestro amigo Samer, que es del Líbano, decidimos probar algo nuevo y nos dejamos aconsejar por él. Nos llevo a Shukram.

Shukran es un pequeño restaurante libanes ubicado dentro de la Casa Árabe de Madrid, pegada al retiro. Su ubicación fue una de las cosas que más nos gusto. Nos costó un poco encontrar la entrada, ya que para acceder hay que entrar en el patio de la casa árabe y en una pequeña esquinita está Shukran (mirando a la entrada de la Casa Árabe, a la derecha).

Entrada Restaurante Shukran Madrid

El local es sencillo e informal, pero agradable. El servicio es muy atento y siempre con una sonrisa en la cara (hoy más que nunca es una cosa importantísima).

También tienen otros dos locales; en C/ Alcalá 200 y otro en Sanchinarro, en C/Américo Castro 7.

Nos alegramos mucho de ir con Samer porque no conocíamos casi nada de lo que se ofrecía en la carta y delegamos toda la responsabilidad en él y acertó bastante. Os dejamos la carta:

Carta Restaurante Shukran Madrid

No os preocupéis si no tenéis un amigo libanés, desde tenemosqueir os vamos a dar una explicación de todo lo que pedimos y lo que nos pareció:

–          Humus: es un clásico de oriente medio, se trata de pasta de garbanzos con aceite de oliva que se toma con pan Libanés. Nos encantó. Además de su original presentación (parecían bolas de helado) estaba muy bueno. Os recomendamos pedirlo para picar entre varios.

–          Mutabal: Puré de berenjena (también llamado Caviar de Berenjena). La idea era similar a la del Humus. También estaba bueno aunque nos gusto más el clásico de garbanzos.

Mutabal Restaurante Shukran Madrid

–          Kebbe: Bolas rellenas de carne picada y piñones con una cobertura dura de carne molida de sémola con salsa Tahina. Uno de los entrantes más típicos del Líbano. Los piñones nos parecieron un acierto y en general el plato estaba bueno. En cada ración vienen 3 unidades y como éramos 6, pedimos 2 raciones. 

Kebbe Restaurante Shukran Madrid

–          Fatayer: empanadas libanesas al horno rellenas de carne, queso o espinacas. Nos encantaron, sin duda volveríamos a pedirlas. También venían 3 unidades por ración.

Fatayer Restaurante Shukran Madrid

–          Rollito de Kafta: rollito de pan de pita relleno de carne con salsa de yogur y pepino. Estaba buenísimo. Además de que nos encanta el pan de pita, la carne era muy sabrosa y la salsa le daba un buen toque. Vienen 2 unidades por ración.

Rollito Kafta Restaurante Shukran Madrid

–          Fatoush: Ensalada mediterránea tradicional con menta, limón y crujiente de pan. Estaba buena y tenía un toque dulzón que nos gustó bastante.

Fatoush Restaurante Shukran Madrid

–          Tabbouleh: Típica ensalada libanesa, con mezcla de perejil, menta y limón. Nos enamoró, pero es verdad que si la tomas acompañando otros platos gana mucho.

Tabbouleh Restaurante Shukran Madrid

Para terminar con algo dulce pedimos un par de platos. Teníamos muchas ganas de probar algo típico libanés y pedimos lo siguiente:

–          Baklawa: dulce bocadito de capas de pasta fina, relleno de pistachos o anacardos picados y miel. Son los típicos nidos de hilos de pasta. En cada ración vienen 6 diferentes. Pedimos 2 raciones y dio para que todos probásemos las distintas variedades . Tienen el tamaño perfecto para poder tomarlos de un solo bocado. Lo cual facilita mucho las cosas jejeje.

Baklawa Restaurante Shukran Madrid

–          Konafa de Queso: pastel de queso libanes. Hubo disparidad de opiniones en la mesa. A unos les encantóy  a otros les pareció ‘sin más’. A mí personalmente me gustaron mucho más los Baklawa.

Konafa de Queso Restaurante Shukran Madrid

Al final pedimos un Té Moruno, una especie de Té verde caliente con hierbabuena. No dejéis de pedirlo aunque sólo sea por ver cómo te lo sirven. Lo vierten con la tetera como a un metro de altura. Os dejamos un vídeo para que nos creáis!

Arriésgate a probar algo nuevo y sumérgete en la cultura árabe, que a Shukran Madrid Tenemosqueir.

3 Comments

Leave a Reply