Como preparar el Gin Tonic perfecto de la mano de Oxley Gin Y Pasión Habanos

Esta semana hemos estado en el Gentelmen Club que ha montado la ginebra Oxley. Además de disfrutar de esta estupenda ginebra pudimos asistir a su masterclass donde nos enseñaron paso a paso como elaborar el Gin Tonic perfecto.

Por si eso no fuera suficiente también nos presentaron algunos de los mejores puros Habanos para acompañar tu copa. Hablamos de Montecristo Open Junior que es el Habano más pequeño de la última línea de Montecristo, Montecristo Open, que incorpora nuevos matices a la marca y que destaca por su dulzor final, se puede disfrutar en unos 20-25 minutos, y de Partagás Shorts; uno de los favoritos de los aficionados los últimos años debido a su tiempo de fumada, adaptado a los actuales momentos donde se dispone de menor tiempo para fumar, y a su excelente relación calidad precio.

Partagas y Montecristo Pasion Habanos en Oxley Gentelmen Club Tenemosqueir

En la Masterclass de Ginebra nos preparamos nuestro perfecto GinTónic Cítrico. Os contamos paso a paso todo el proceso:

  1. Enfriar la copa. es muy importante que el hielo este en perfectas condiciones. Debe ser una roca bien fría, queremos que enfríe nuestro Gin Tonic, pero no que lo ague. Una vez tengamos la copa llena de hielo debemos moverla haciendo círculos con la mano para que el hielo gire dentro de ella y enfríe el cristal.
  2. Eliminar el exceso de agua. Una vez enfriada la copa debemos usar el colador para eliminar el exceso de agua que se haya podido producir. Cuanta menos agua tenga nuestra copa en ese momento mejor será la calidad de nuestro hielo. Una vez eliminado el agua podemos añadir algún hielo más a nuestra copa (si cabe).
  3. Aromatizar la copa. En nuestro caso hemos utilizado un spray de Angostura de Naranja pero en el mercado existen miles de posibilidades para satisfacer a los paladares más exigentes.
  4. Incluir una rueda de Lima. las ruedas deben tener un grosor aproximado de 5mm. Un consejo: antes de meterla en la copa puedes pasarla por el borde de la misma. Así, cada vez que bebas disfrutarás de su sabor.
  5. Añadir la ginebra. Nosotros utilizamos un medidor y pusimos 50 ml aunque esto es muy personal y hay a quien le puede gustar más o menos cargada. nuestro consejo es que lo hagas a tu gusto.
  6. Verter la tónica. hay quien utiliza la cuchara  pero según nos explicaron la perdida de carbónico es muy similar independientemente del método de vertido que utilices. La mayor diferencia esta en el tiempo que pasas haciéndote el guay con la cucharita inclinada y tu tónica bajando por ella. Así que nosotros recomendamos verterla con la mano. eso si, despacito.
  7. Añadir limadura de lima. Al rallarla se consigue extraer los aceites esenciales que están en la corteza y que potencial el sabor y el olor del Gin Tonic.
  8. Por último, ahora si con la cuchara imperial, remover suavemente el contenido de nuestra copa de manera que se mezclen todos los componentes.

Como preparar un Gin Tonic Citrico Infografia Tenemosqueir Oxley Gentelmen Club

¡Ahora sí!

a disfrutar del Gin Tonic Perfecto

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply