El Mandil, los mejores pinchos en el corazón de Chueca

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir

TIPO DE COMIDA: De picar (Pinchos)
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Colón 5, Madrid
TELÉFONO: 91 531 62 55
HORARIO: Abre todos los días.

El Tenemosqueir se paseo la semana pasada por Chueca para ir a probar la nueva carta de El Mandil. El Mandil es un restaurante situado en pleno corazón de Chueca. La decoración nos gusto bastante y nos encanto la pared de ladrillo vivo que recorría todo el local, el servicio también destacaba para bien. pero vamos a lo realmente importante, la comida.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Decoracion

En El Mandil se puede comer un poco de todo, los típicos pinchos españoles, huevos estrellados… todo muy rico y dándole un toque especial a cada plato. Nosotros decidimos acompañar todo el festival gastronómico de un buen vino, y optamos por un tinto extremeño: Habla del Silencio. lo recomendamos 100%.

Lo primero que probamos fue la Ensaladilla Rusa. Algunos tienen la teoría de que si en un bar la ensaladilla Rusa es buena, probablemente toda la carta goce de esa misma calificación  (para ser grande hay que empezar por los básicos). En este caso nos encanto, lo cual fue un buen presagio de lo que vendría después.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Ensaladilla Rusa

Después nos trajeron un pincho de Carpaccio de Foie con dulce de Arándanos y Sal Maldon (por favor, un aplauso para el inventor de la sal Maldon). Cuando la materia prima es buena es fácil triunfar, y este plato sin duda lo hizo.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Carpacho de Foie

Luego tomamos un pincho de Morcilla con Pera Caramelizada y Almendras. Estaba buenísimo y nos encanto el toque de la pera. Eso sí, era un bomba. Por apariencia visual e intensidad lo podrían haber llamado bomba de morcilla.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Albondiga de Morcilla

Una de las cosas que más nos gusto fue el pincho de Calamares con Cebolla Confitada y Alioli. Nunca se nos hubiese ocurrido esa mezcla de ingredientes y triunfo completamente.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Calamares con Cebolla Confitada y Alioli
Por ultimo, llego la selección de sartencitas. Tomamos una de Pisto de Calabacín con Huevo de Codorniz que estaba espectacular. Y luego tres de huevos estrellados: con setas y trigueros, con panceta y berenjena confitada, y  de Jamón. Todos con trufa (¡nos llegó al corazón!) y muy buenos. Triunfó especialmente el de Panceta y Berenjena confitada, ¡ sí vas no dejes de pedirlo!

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Pisto con huevo de Codorniz
Esta nueva carta estará disponible a partir de septiembre (somos unos enchufados..) sí que ya sabes, guarda fecha en tu agenda y date un paseito por el centro porque

A El Mandil Madrid Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



2 Comments

Leave a Reply