La Cafetera, el Chic and Cheap de Malasaña

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid

TIPO DE COMIDA: de picar
PRECIO: 5-10 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Noviciado 6, Madrid
TELÉFONO: 91 546 16 40
HORARIO: Abre todos los días.

La Cafetera es un pequeño local montado con mucho mimo en pleno Malasaña.  Esta semana cumplía un mes desde su apertura y fuimos a probarlo. Nos sorprendió lo acogedor que es y la cantidad de detalles que sus dueños han cuidado en su decoración, como las cafeteras de las paredes, las macetas con granos de café, etc…

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid DEcoracion Carta

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Decoracion

Otra cosa curiosa del local es que la mayoría de sus muebles están en venta, ya que colaboran con un anticuario cercano al bar (¡así nos gusta haciendo piña en el barrio!) Así que si cenas en esta mesa-maleta, y te gusta, te la puedes llevar puesta.A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Decoracion Anticuario

Nosotros nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos los precios de la carta. Nos pareció todo bastante asequible . Juzgad vosotros mismos:

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Carta

Lo primero que probamos fue el Humus, que nos encantó. Cuando volvamos sin duda lo volveremos a pedir.

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid HumusOtra cosa buena de La Cafetera es que sus dueños son Mallorquines y traen los embutidos directamente desde allí. Por eso, también pedimos el Pa Amb Oli (similar al pan tumaca de Cataluña) con sobrasada, queso de Mahon, Jamón y Camaiot. Sobre todo nos gusto mucho el Camaiot ¡nunca lo habíamos probado!

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Pa Amb Oli

Por último, tomamos una Sweet and Salt Burger que estaba bastante buena y venía acompañada de patatas y ensalada.

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Hamburguesa Dulce Salada

De postre tomamos el Café en Textura y fue sin duda lo que más nos gustó de todo lo que probamos. Prohibido marcharse sin pedirlo. Es como una especie de flan de café con caramelo que esta impresionante. Lo que veis en la foto es la degustación que te suelen poner si pides un café. La ración normal es más grande.

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Cafe en Textura Postre

También descubrimos que otra de sus especialidades es la elaboración de Gin Tónic, y como a nosotros nos gustan más que a un tonto un lápiz… pues nos lanzamos. Creo que la imagen que os dejamos a continuación habla por sí sola. 🙂

A Bar La Cafetera Tenemosqueir Madrid Gin Tonic
Así que ya sabes, date un paseito por Malasaña porque

a La Cafetera Tenemosqueir.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Leave a Reply