Tras Os Montes, el mejor bacalao de Madrid

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir El Mejor Bacalao
TIPO DE COMIDA: Portuguesa
PRECIO: 30-40 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Senda del Infante 28, Madrid
TELÉFONO: 91 376 57 27
HORARIO: Cierra domingos noche y lunes todo el día

El fin de semana pasado estuvimos en El Restaurante Tras Os Montes. Llevábamos tiempo queriendo ir porque habíamos oído que tenia el mejor Bacalao de Madrid (¡y el bacalao nos gusta mucho mucho!) así que fuimos a comprobarlo.

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Bacalao Decoracion

El local era uno de esos sitios eternos, por los que no parece pasar el tiempo, y con un servicio siempre atento a todo.

Cuando abrimos la carta pudimos confirmar que efectivamente, estábamos en el  templo del Bacalao. Para empezar, dividían los entrantes en dos categorías:  “Entrantes” y “Entrantes con Bacalao”. Pero la mejor sorpresa llegó cuando vimos que, como plato principal,  nos ofrecían 11 formas diferentes de preparar Bacalao. Os dejamos aquí la carta para que empecéis a pensar cual es la que vuestra:

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Carta Bacalao

Nosotros decidimos probar tres versiones.

– El primero, El Bacalao Dorado, es uno de los más típicos de Portugal y del que somos muy fans. Consiste en una especie de revuelto de Bacalao desmigado con huevos y patatas paja. Estaba buenísimo. Sí quieres ir a lo seguro esta es tu mejor apuesta. Eso sí, os advertimos de que al llevar patata llena bastante.A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Bacalao Dorado o al Ouro

La segunda versión que elegimos, no menos ligera que la anterior, fue el Bacalao a la Nata (50% Nata 50% Bechamel). Con este reparto de papeles es difícil equivocarse y como era de esperar también fue un éxito.

Eso sí, cuando lo trajeron quemaba muchísimo y tuvimos que esperar bastante para poder probarlo. Los camareros fueron muy atentos y nos ofrecieron pasárnoslo a otro plato, ya que el recipiente de barro estaba ferozmente luchando por conservar la temperatura. Si volviese probablemente convencería a alguien para que lo pidiese porque estaba buenísimo, pero sin duda el ganador fue el tercero..

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Bacalao a la Nata

El Bacalao a la Brasa, toda una victoria de la carta. Además de ser el más ligero, fue con el que más se podía apreciar el sabor del bacalao, a veces camuflado entre otros ingredientes. Simplemente espectacular.

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Bacalao a la Brasa

Las raciones son muy grandes por lo que os recomendamos que pidáis una para cada dos personas más un entrante. Eso sería suficiente.

De postre pedimos  Pasteles de Natapasteles de Belém, que son una de las especialidades de repostería típicas de Portugal (anécdota incluida: los hacen en una tienda en Belem  y se supone que solo 3 personas conocen la receta…) Aunque claro, estos serán diferentes… ¡pero están buenísimos! La pasta es de hojaldre. La crema tiene yema de huevo, leche y azúcar.

A Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir Pastel de Nata de Belem

Si te gusta el Bacalao haz un hueco en tu agenda porque…

Al Restaurante Tras Os Montes Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



2 Comments

Leave a Reply