Muta Brasil, un nuevo concepto gastronómico en constante cambio

A Restaurante MUTA Brasil Tenemosqueir Madrid Cocina

TIPO DE COMIDA: Brasileña (por el momento)
PRECIO: 10-20 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Ponzano 10, Madrid
HORARIO: Cierra los domingos

Muta es un restaurante sin duda fuera de lo convencional. De hecho, no sabemos si definirlo como restaurante, incubadora o espacio gastronómico cambiante. Lo que podemos deciros es que ahora podéis ir a probar una muestra de la gastronomía brasileña y a vivir una experiencia que no os dejará indiferente (hasta que vuelva a mutar).

A Restaurante MUTA Brasil Madrid Tenemosqueir Concepto

Lo primero que llama la atención es el diseño del local. Lleno de cajas de madera que parecen estar listas para enviarse en un transatlántico a la otra punta del planeta. Y es que en Muta (que por ahora es Muta Brasil pero que puede cambiar de apellido de la noche a la mañana) todo es flexible y todo cambia. por eso estos bloques modulares se pueden cambiar de posición en cualquier momento respondiendo a las necesidades concretas de cada situación. Además, dentro de cada bloque hay sillas, mesas, papeleras… y tendrás que ir averiguando cual es la caja en la que tirar la servilleta.
Nos encantó que la cocina tuviese una enorme cristalera, a través de la cual se puede ver como cocinan cada plato. Ahí no existen espacios cerrados y camareros y comensales conviven. Lo cual no te importará nada por que el servicio es excepcional. Personas con una sonrisa constante en la cara dispuestas a ayudarte y explicarte el concepto del local en cualquier momento.

A Restaurante MUTA Brasil Madrid Tenemosqueir Cocina

Otra de las cosas curiosas de Muta es la forma de pedir la comida. En la entrada hay una maquina a través de la cual puede elegir lo que quieres pedir y pagar. En su pantalla se puede ver todo el menú e ir eligiendo lo que más te apetezca. Una vez hayas pagado recibirás dos tickets. Uno para recoger tu comida en la cocina y otro para pedir tu bebida en la barra central.
A Restaurante MUTA Brasil Madrid Tenemosqueir Maquina Selfservice

La carta tiene un poquito de lo mejor de brasil. Os la dejamos aqui, acompañada de una de nuestras bebidas favoritas de Muta Brasil, el Agua de Coco.
A Restaurante MUTA Brasil Tenemosqueir Madrid

Otra de las cosas que no te puedes ir sin probar en Muta son sus Caipiriñas o Caipiroskas de diferentes combinaciones de frutas. Las puedes elegir con Cachaza o con Vodka y aunque parezca que no puede haber nada más fuerte que el Vodka si que lo hay, ¡es la Cachaza! Así que os recomendamos que lo pidáis con vodka si no sois especialmente atrevidos.

Caipiroska Restaurante Muta Brasil Madrid Tenemosqueir
En Muta Brasil la comida es de cuartel. Servida en cajas o platos de un solo uso y acompañada de cubiertos de madera de usar y tirar. Entre sus platos más famosos esta la Tapioca de Ensalada. Aquí os dejamos un vídeo de su preparación. Estaba buenísimo y nos pareció muy original.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”3864″] Otra de sus especialidades es el Bocadillo de Mortadela. Receta traída directamente de Sao Pablo. Os puedo asegurar que no os dejará indiferente. si vais no dejéis de pedirlo porque es de lo mejor de la carta.

Restaurante Muta Brasil Madrid Tenemosqueir Bocadillo de Mortadela Sao Pablo
De postre pedimos un Crepelito de Dulce de Guayaba y Requesón que nos pareció que también estaba muy bueno y un Flan de Coco que recomendamos 100%.

A Restaurante MUTA Brasil Tenemosqueir Madrid Crepelito
Si te gusta la comida brasileña y te apetece probar un nuevo concepto gastronómico haz un hueco en tu agenda porque

A Muta Brasil Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Leave a Reply