Gastrobar No Que No: NO te lo pierdas si te va la comida mexicana

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Portada

TIPO DE COMIDA: Mexicana
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Bahía de Palma 7A,. Los Coronales Madrid
HORARIO: Cierra los domingos por la noche
TELÉFONO: 917 47 47 36

De ambiente y sabores caseros, este pequeño rincón de la Alameda de Osuna se convierte para tenemosqueir en uno de los ‘must’ mexicanos de la capital.

Así que, despierta tu lado guerrero y toma nota porque lo que te espera está lleno de picantes, tequila y mucha, mucha chispa:

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Decoracion

En su recogido local de barra y a penas 6 mesas, el trato que ofrece Luis Porras es más que agradable. Este anfitrión huye de grandes apariencias para regalarte un ambiente familiar y directo, pero sobre todo, ese ‘savoir faire’ de sus más de 15 años de experiencia hostelera.

La decoración no se centra en resaltar por todas partes el folclore mexicano, si no que de una forma sutil salpica la sala con detalles que nos recuerdan dónde estamos y cual es el origen de la cocina que estamos a punto de pedir.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Mesas

Aunque la carta no es muy extensa, la oferta está muy pensada para destacar el mimo especial a los productos mexicanos y las elaboraciones propias, con reserva para añadidos mediterráneos: lo que muchos llaman el “med-mex”.

Si no tienes mucha experiencia en la cocina mexicana, no te preocupes porque los encargados te van a explicar al detalle cada plato.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Carta

Decidimos apostar sobre seguro y pedimos a Luis que nos diga qué tres platos no podemos dejar de probar en su local. Nos dice que estos tres son los que marcan la diferencia. Y nosotros, como siempre, damos fe:

Guacamole con nachos. Lo preparan en dos versiones: el machacado y el troceado, al que se le añade tomate. Las dos versiones nos parecieron muy sabrosas con esa acidez justa de la lima y el cilantro bien combinados y la frescura que aporta el aguacate recién preparado (lo hacen al momento en cada comanda).

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Guacamole

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Guacamole Picado

Pato con mole: en mi opinión, un plato redondo. Si no has probado nunca el mole, quizá te resulte fuerte por la intensidad de esta típica salsa a base de chocolate y chile, pero hazme caso que tienes la oportunidad de probar un auténtico manjar nacional mexicano en una versión algo especial, que sustituye el tradicional pollo por el pato y que, para mi gusto, acierta de pleno.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Mole de Pato

-Tarta margarita: Si llegas al postre esta debe ser tu elección. Una masa fina de galleta sujeta la pequeña tarta de queso y escamas de sal  flambeada con tequila. Un espectáculo para la vista por su forma de servirlo y, para el gusto, cuando das el primer bocado. Te merece la pena dejar sitio, créeme.

 

Aunque estos tres son las ‘estrellas de la casa’ también pudimos probar otros que, desde luego,  te recomendamos encarecidamente:

 

Quesadilla de ojaca y huitlacoche:  la deliciosa combinación de este típico queso cremoso y hongos huitlacoche de temporada (que nos cuenta Luis que crecen en las propias mazorcas de maíz) hizo de este plato uno de los ganadores de la noche.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Quesadillas

Tacos de Cochinita Pibil: Otro de los segundos más demandados. Carne de cerdo adobada con achiote. Suaves,  jugosas y muy conseguidas.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Fajitas

– Enchiladas poblanas: tortillas de maíz rellenas de pollo y bañadas en salsa de chile poblano. Muy ricas. Para aquellos que os gusta disfrutar de los sabores mexicanos sin excesivo picante son una buena elección como segundo plato o entrante.

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Burritos No Picantes

– Enchiladas potosinas: la versión más atrevida de las poblanas, que sustituye la salsa suave por una salsa roja picante salpicada de nata. Muy ricas si te atreves con el picante

A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Burritos Picantes

– Mango con mascarpone y chile piquín: tu plan b para los postres. También buenísimo.

Por último, qué mejor que regar todos estos manjares con unas buenas margaritas preparadas con muchísimo mimo.
A No Que No Bar Mexicano Madrid Tenemosqueir Margaritas

Ya lo sabes, si te gusta la comida mexicana, No que No es uno de esos sitios que vas a recomendar y a los que te encantará volver

 a Noque No tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



2 Comments

Leave a Reply