Bosco de Lobos, un planazo en el Colegio de Arquitectos de Madrid

BoscodeLobos_cabecera

TIPO DE COMIDA: italiana/mediterránea
PRECIO: 25-30 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Hortaleza, 63  Madrid
TELÉFONO: 91 524 94 64

Escondido en un jardín de Hortaleza, en el interior de un modernista palacio de madera y cristal, está tu mejor plan para una cena.

BoscodeLobos_restaurante

          (Foto de la fachada del Restaurante. Web EnCompañíadeLobos)

 

Bosco de Lobos es uno de los espacios de moda en Madrid. Ubicado en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid), este restaurante de la empresa En Compañía de Lobos, -dueños de Ana La Santa-, te ofrece su segundo y precioso local en la capital.

BoscodeLobos_salonbiblioteca

 

El espacio aprovecha su privilegiada ubicación al 100% para ofrecerte un interiorismo espectacular gracias a la buena mano de Sandra Tarruella. Ambiente moderno, romántico e intimista que te invita a cenar en un comedor-biblioteca de revista o beber a los pies de su potente barra central. ¡Te va a encantar la cocina vista y el gran horno de leña donde puedes ver cómo elaboran las pizzas!

 

BoscodeLobos_local

 

La cocina, de estilo italo-mediterráneo,  cuida los productos de mercado y las elaboraciones propias con presentaciones que casan a la perfección con la arquitectura lineal e urbanita del local.

En cuanto a la carta, Bosco de Lobos mantiene el sello de la firma:  platos vistosos, oferta sencilla, pero más que estudiada y precios que pretenden ser razonables.

BoscodeLobos_carta

 

Nosotros hemos ido ya un par de veces y, aunque en general todos los platos nos han parecido correctos, te recomendamos especialmente estos:

 

BoscodeLobos_entrantes

 

Como entrantes:

– Almejas a la Arrabiata (ojo que pican) Muy buenas. Te faltará pan para mojar toda la salsa y dejar el plato limpio, limpio.

– Fritura de zamburiña, calamar y salmonetes con lima. Productos frescos con un rebozado muy bien hecho. El sabor intenso de la zamburiña y los salmonetes con la lima rallada todo un acierto. 

– Tempura de verduras. Aunque este plato se vea en muchos sitios, en Bosco de Lobos está muy bien ejecutado. Es un entrante que suele gustar a todo el mundo y además, incluye remolacha, cosa que me encanta. 

 

BoscodeLobos_principales

 

Para continuar….

– Pizza Bianca con verduras y queso ahumado. Muy agradable, la masa fina y cuidada y los sabores ahumados se acentúan gracias al horno de leña. 

– Pappardele con ragú de carne al vino tinto o su versión al nero di sepia: la pasta casera y en su punto. Acertarás seguro con ambas versiones.  

– Merluza de Palangre con puré trufado y setas: aunque dudamos al pedir pescado, la recomendación del camarero y el hecho de que fuimos un martes, día de mercado, nos hizo arriesgarnos con la merluza. Y no nos equivocamos; buenísima, y el puré trufado, un acompañamiento de 10. 

– Brocheta de pulpo con salsa picante: triunfó entre los comensales de la noche. La textura del pulpo perfecta (que no siempre te la sirven bien). No lo pidas si no te va nada el picante.

 

y de postre:

 – Coulant de chocolate y calabaza confitada: con el interior derretido casi del todo, como a mí me gusta. La combinación entre el chocolate, la calabaza y el acompañamiento del helado con pipas lo convierten en un señor postre. Y aunque fue el ganador de la noche, no dejes de considerar otros de sus dulces porque nos consta que están buenísimos. 

BoscodeLobos_postre

 

Así que ya sabes, si estás montando una cenita romántica o informal toma nota porque

a Bosco de Lobos Tenemosqueir

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


 

One Comment

Leave a Reply