Six, platos de altura y un gran menú del día

cabecera.restaurante.six.madrid.tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Mediterránea
PRECIO: 25-35 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Concha Espina 12, Madrid
TELÉFONO: +34 91 426 65 97
HORARIO: Abre todos los días

Enfrente del Bernabéu, decorado por el buen gusto de Cousi Interiorismo y con una gran terraza (fumadores la vais a amar de verdad), se encuentra SIX, un local desenfadado donde disfrutar de una buena cocina sentados o de pie. ¡Ojo quienes trabajáis por la zona porque cuentan con un gran menú del día!

Restaurante.SIX.madrid.tenemosqueir.local

El concepto, esa nueva generación de locales bonitos de luz natural en los que estar a gusto y en los que, a pesar de comer con las manos y pedir al centro (para no dejarnos los cuartos o porque simplemente queremos probar más cosas) no tenemos porqué renunciar a un buen producto de mercado.

Además, el lugar se adapta al ambiente de la zona, -tan cambiante según la hora-, y puedes tomarte desde un hot dog XXL mientras ves el partido, hasta una gran merluza a medio día.

La división del espacio es en dos zonas diferenciadas: una de barra con mesas altas y taburetes más informal y un pequeño y cálido comedor de seis mesas, para las citas más formales.  El local se completa con una gran terraza acristalada y aclimatada, con capacidad para unas 30 personas.

Restaurante.SIX.madrid.tenemosqueir.terraza

La oferta de cocina también se divide por espacios:

  • En la zona informal funciona una carta de tapas y raciones disponibles en horario ininterrumpido de 10:30 a 00:00 h., donde no faltan croquetas (de jamón ibérico o de puerros confi­tados), la ensaladilla rusa (en su versión clásica o con centolla), tostas y mini hamburguesas, y algunas propuestas más originales como el wanton de rabo de toro o los bocadillos gourmet entre los que destacan el de tres jamones (cocido, ibérico y crujiente). Además, en los días de partido la propuesta de picoteo se completa con un puesto de perritos calientes al estilo neoyorquino.
  • En el restaurante, la carta se presenta como un conjunto de “platos tradicionales con un twist de modernidad”. Sabor casero, respeto al producto y creatividad en las elaboraciones. Aquí tienes la carta para que eches un vistazo.

Una de las mejores cosas de SIX, además de la espectacular terraza, insisto, es su menú del día. Lo cambian diariamente para ofrecernos muchos y nuevos platos entre semana. No dejéis de apuntarlo como opción para vuestro medio día si trabajáis por la zona. Os dejo el ejemplo del día que fuimos nosotros:

Nosotros probamos varias cosas:

 – Wanton de rabo de toro: muy recomendable y perfecto para compartir. Un aperitivo original para tomar con la mano el típico estofado. Buenísimos.

Bienmesabe de pollo: los tacos de pollo en bienmesabe están muy conseguidos, aunque a nosotros nos gusta más la versión tradicional de pescado.

Timbal de salmón: ahora que llega el buen tiempo es un plato que os recomiendo. Muy fresco y el toque ácido de la manzana un acierto.

 – Pizza fina de maíz con trigueros y tomates secos: el entrante que más triunfó. Un plato delicioso y elegante, no dejéis de pedirlo.

Como principales:

SIX_ Risotto con calamar

Arroz meloso con tallarín de sepia y alioli de tinta: como buena valenciana he de decir que se trata de un arroz muy bien ejecutado y muy sabroso. Os lo recomiendo, aunque personalmente me quedo con el…

 Cordero a baja temperatura: ¡para chuparse los dedos! Reconozco que el cordero es mi perdición, pero es que en SIX lo preparan muy bien: en su punto, con una costra crujiente y una carne que se deshace en la boca. Nada pesado y perfecto como principal.

Torrija SIX con brochazo de chocolate y helado de canela. Si te gusta la canela este es tu postre, si no quizá te resulte un poco fuerte. A mi que me encanta la canela y más aún en una torrija me encantó.

Así que ya sabes, si buscas un rincón informal dónde pasar a gusto las horas

A Six tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply