Ninja Ramen, la comida japonesa que no tiene nada que ver con el Sushi

Dibujo A Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

TIPO DE COMIDA: Japonesa
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Barceló 1. Madrid
TELÉFONO: 914939993

 Vives equivocado. Siento ser yo quien te lo diga pero es así. Siempre has pensado que la comida típica japonesa es el sushi. Pero la auténtica comida tradicional japonesa, más tradicional que el propio sushi, se encuentra en Ninja Ramen. Sin embargo no temas, no te estamos mandando a una remota aldea japonesa… o tal vez sí. Lo que es seguro es que está a la vuelta de la esquina… de la calle Barceló.

Local Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

Y es que desde que entras en el local, cuando lo ves por la calle incluso, tienes la sensación de haberte trasladado al Japón feudal. Hasta podemos ver al mismísimo Hattori Hanzō mirándonos. Pero vigila que disfrutemos. Y a fé que lo hacemos.

Decoracion Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

Ninja Ramen tiene varios ambientes a diferentes alturas. Nada más entrar encontrarás lo que parece ser un precioso patio donde no faltan plantas ni los típicos chouchin (esos faroles de papel tan característicos) con una barra muy especial. Subiendo unas escaleras tendrás otra sala que te recordará al jardín de nuestro pueblo feudal. Y justo al lado descubrirás la zona más carismática, donde podrás sentarte en el suelo y disfrutar de lo más importante: la comida.

Tatami Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

Y es que la comida te sorprenderá: agradable, sana y muy sabrosa; con unos platos excepcionalmente presentados. Prepárate para conocer los términos: Mushimono, Tempura, Udon, Soba, Kushiyaki, Bao y Don. Además, en la carta encontrarás unos símbolos que te ayudarán a identificar los ingredientes de cada plato, por si tienes alguna alergia o algún tipo de producto que quieras evitar. Muy útil.

Ninja Ramen Carta

Nosotros empezamos con Gyu Don, un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor. Una mezcla realmente acertada y equilibrada. De lo mejor que tomamos. El arroz suaviza un salteado nada pesado y que seguro te convencerá.

Don Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

A continuación, probamos Takoyaki, unas bolitas de masa japonesa a la plancha rellenas de pulpo y jenjibre con salsa, decorado con atún seco por encima (sí, ese que se mueve como si estuviese bailando La Macarena y te hace creer que tienes alucinaciones). A pesar de ser una masa, resulta bastante y sorprendentemente ligera. Muy rica. Eso sí, tampoco es que haya mucha cantidad de pulpo en el interior, pero el conjunto resulta agradable. Prueba los pétalos con los que lo sirven y sorpréndete con las salsas que los acompañan.

Para seguir pedimos un bao. Esos bocadillos taiwaneses al vapor que tan de moda están últimamente y tan fácil es encontrarse por cada vez más sitios. Probamos el de tiras de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. La masa la hacen directamente en Ninja Ramen, y eso se nota. Es muy ligera y esponjosa y combina a la perfección con el guiso del pollo. No llegamos a ponernos de acuerdo con el plato que más nos gustó, pero desde luego éste fue de los más votados.

Bao Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

Para terminar, y como no podía ser de otra forma en Ninja Ramen, pedimos ramen. Por si estás un poco desubicado, ramen es un caldo con pasta, servido en un cuenco. Al igual que el bao, la pasta también la hacen casera. En nuestro caso se trataba de Shoyu Ramen, caldo de cerdo cocido durante 12 horas, lo que le da un sabor potente (a nosotros nos recordó un poco al caldo de cocido), con char siu (cerdo) asado y verdura en caldo especial de soja. Si con todo lo anterior no lo habías logrado, en esta ocasión sin duda te sentirás en Japón. Imprescindible comerlo levantando el cuenco, dejando muy poco espacio entre éste, los palillos y tu boca. Eso sí, advertencia, este plato no es muy apto si vas para una cita, no es sencillo de comer y ponerse un babero no parece la mejor opción para impresionar a alguien. Así que, salvo que tengas pensado algo como en La dama y el vagabundo, resérvalo para cuando vayas solo. Así tienes una excusa para volver.

Ramen Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

No podíamos irnos sin probar algún postre. Tomamos unas bolitas de pasta de arroz rellenas con queso y fresas. Tanto si eres goloso como si no, pídelas porque te proporcionarán un toque dulce, sutil y muy cremoso para rematar tu comida. Sorprendentemente buenas.

Postre Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

Con esto finalizó nuestra experiencia en Ninja Ramen. Ya sólo nos queda levantarnos, alzar la mirada hacia Hattori Hanzō, asentir, reverenciar y salir a la calle para abandonar este estupendo poblado japonés y volver a la madrileña realidad.

Ponte tu kimono o tu hakama, porque si quieres visitar Japón sin salir de tu ciudad para probar su comida más tradicional:

A Ninja Ramen Tenemosqueir.

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



9 Comments

  • JOSE MARIA OLIVER dice:

    JAJAJAJA VAYA COPIA CHINA DEL HATTORI HANZO! Anda que se han cortado, hasta ponen la descripcion de los platos igual!! que poca vergüenza…pero si hay hasta faltas de ortografía en la carta, y un dato es que los platos los numeren…chinooooss copioonneesss!!! jajajaj me meo

  • Borja Gracia dice:

    Qué pena que unos chinos nos copien un concepto creado por un equipo de españoles y japoneses durante meses con mucho cariño: Nuestro Restaurante Hattori Hanzo®.

    Estamos deseando ver nuevas Izakayas en Madrid, de verdad, ya que abrimos Hattori Hanzo para mostrar nuevas caras de Japón en España más allá del sushi. Lo que no toleramos son las copias y platos como el Karaage, maguro Tataki o curry karaagedon han sido copiados literalmente con descripciones en la carta exactamente iguales a las de nuestra carta. Una pena que tengan tan poca imaginación.
    Pero lo que más nos ha molestado es el poco respeto de esta gente a la que no le importa un bledo Japón ni mostrar su cultura sino sacar dinero. Esa falta de respeto se ve en que ni siquiera la carta está bien escrita… Con cosas tan vergonzosas como llamarle “churry” al “curry” o “kaboyaki” al “Kabayaki”… O que nos dibujen a un samurai y le llamen Hattori Hanzo…

    Esperemos que las nuevas copias al menos vengan siendo mas respetuosas con Japón y, si es posible, con la propiedad intelectual, que Japón da para mucho mas que copiar a los demás.

    • María Gómez dice:

      Hola José María y Borja,
      Muchas gracias por vuestros comentarios. Nosotros no conocemos Hattori Hanzo® y desconocemos hasta que punto se parecen. De todos modos, nos gusta saber que en Madrid ya hay varios sitios que apuestan por la cocina tradicional japonesa. Nos apuntamos la reseña para ir a conocerlo porque tiene muy buena pinta. Un saludo

      • Borja Gracia dice:

        Si tienes tiempo, échale un vistazo a nuestra carta que lanzamos en Octubre de 2014 y verás que han transcrito las descripciones de productos como “karaage” o “MAGURO Tataki” íntegras… Diríamos que es un honor que nos copien… porque eso es que lo estamos haciendo bien, pero el problema es que lo hagan con tan poco respeto a Japón, con faltas de ortografía, cero divulgación, dibujando en Hattori hanzo en la pared como nosotros cuando hay mil ninjas, Samurais, etc etc en Japón que podrían haber usado y sin molestarse en redactar las cosas aportando su toque…
        teniendo tan poco respeto por Japon, me imagino que no habrá japoneses en sus cocinas ni en sala y que poco tendrán que contar de lo que están vendiendo.

        Una pena, porque ya te digo que estamos deseando que lleguen otros conceptos de Izakayas con personalidad y nuevos platos, ya que nosotros solo mostramos una parte de Japón, pero su cultura y gastronomía da tanto de si que no es necesario copiar a nadie.

        Por lo demás os esperamos en Hattori Hanzo y si queréis os enseñamos por dentro cómo funciona una Izakaya japonesa de verdad 😉

        Un saludo!

  • Sara dice:

    Personalmente he estado en Hattori Hanzo, es estupendo, pero me ha gustado mucho mas Ninja Ramen. Evidentemente hay diferencias entre los dos, Hanzo es mucho mas tradicional, pero Ninja tiene un toque moderno, cosmopolita… y sinceramente hay platos que a mi me han parecido alucinantes, como el Congyou Ramen o un postre que tienen con forma de pez…

    No se puede pretender monopolizar una idea, y enfadarse asi…. que harían entonces todos los restaurantes italianos!!!!! jajajaaj tirarse tomates y mozarella en plan batalla campal?????

    A mi me encanta este tipo de comida asique estoy segura de que seguiré visitando ambos sitios, en situaciones diferentes 🙂

  • JZ&MO dice:

    Valoración Calidad/Precio= 10

    Buenas tardes a todos,

    El sábado día 23/05 tuvimos la oportunidad de visitar este restaurante, después de que nos llamara la atención el Post ya que somos forofos de la comida Asiática. Reservamos por teléfono una mesa para dos en la terraza, nos atendió una señorita encantadora. Nada más llegar a la Calle Barceló y divisar el restaurante, nos desilusionó bastante, ya que la terraza se encuentra en mitad de la Calle, y como bien sabéis, Barceló es una calle muy frecuentada y más los fines de semana. Nuestra percepción dio un giro de 180º en el momento en el que entramos en el restaurante. Cambiamos de continente al cruzar la puerta y no solo por la magnifica decoración y ambiente tan conseguido, si no, porque lo que más nos llamó la atención, es que seis de las diez mesas (ocupadas), eran Japoneses terminando de cenar. La mejor señal que podíamos tener, para creer que habíamos acertado en nuestra elección. Solicitamos cambio de mesa para ser atendidos en el interior (sin duda os lo recomendamos!). Teléfono móvil en mano, seguimos paso a paso las sugerencias del Post, cambiando el Shoyu Ramen, por el Congyou Ramen, ya que debido a la temperatura que hacía (Veraniega), nos recomendaron dicha elección (Se sirve Frío).

    De Beber, escogimos primero CALPIS, es una especie de zumo Japones que puede ser de varios sabores, os lo recomiendo!!! y posteriormente, continuamos con un par de magnificas Kirin, para terminar, dimos buena cuenta del Sake de la casa (muy suave para lo que estamos acostumbrados, pero exquisito).

    Nuestra valoración es máxima, si lo que estáis buscando es un Japonés autóctono con una relación calidad/precio insuperable.

    Por supuesto, repetiremos!

    Gracias!!

  • Isabel dice:

    Estuve en el restaurante de la calle barcelo com unos amigos, y a todos nos encanto. La relación calidad y precio es insuperable. Estoy de acuerdo q hay q entrar dentro, para apreciar bien la decoración. El otro restaurante no le conozco

  • […] amigos, Japón no es solo sushi. Eso es lo primero que debes saber si vas a Ninja Ramen, donde encontrarás una gran variedad de platos tradicionales japoneses que nada tienen que ver con […]

  • José Ángel Morente dice:

    Es curioso que unos ESPAÑOLES que tienen un restaurante pseudo-japonés, acusen a otro de no ofrecer comida japonesa auténtica.

    Ahora va a resultar que la auténtica comida japonesa no es la hecha por japoneses, sino por españoles. Lo que hay que leer.

    Pienso ir a comer a este NINJA RAMEN y dar mi propio veredicto. Conozco bien la gastronomía japonesa (viajo a Japón siempre que me es posible) y creo que sabré distinguir la autenticidad de esta comida yo solito, sin que me vengan a dar lecciones de autenticidad nipona unos ¡españoles! que tienen un restaurante pseudo-japonés cuya comida, por cierto, no tiene precisamente la mejor puntuación de Madrid:

    https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g187514-d6922754-Reviews-Hattori_Hanzo-Madrid.html

    Comentarios acerca de dicho restaurante ESPAÑOL de gente que sí conoce bien la comida japonesa (no os dejéis engañar por los comentarios generalistas de “muy bueno, algo diferente al sushi!!”). Leed los comentarios de los que de verdad saben.

    Me quedo con este párrafo:

    “Don’t waste your time or money,
    They are not authentic Japanese nor do the waiters have any life about them with zero customer service skills.
    Anyone that knows Japanese food would leave laughing.”

    Dicho sea de paso, me parece de muy mal gusto que un restaurante de la competencia venga a despotricar sobre otro restaurante en un blog ajeno a ambos, como si es ahora resultase que el personaje histórico de Hattori Hanzō pudiese estar monopolizado por un restaurante español.

    En fin: mensaje para el restaurante Hattori Hanzō. Estabais en mi lista de los siguientes para ir a visitar (y, si lo merecía, recomendar), pero vuestra actitud de mal perdedores me ha disuadido por completo de ello. Que os vaya bien.

Leave a Reply