SOT, la Vermutería de Sergi Arola

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Cabecera Barra
TIPO DE COMIDA: De autor
PRECIO: 25-35 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Zurbano, 31
TELÉFONO:  913 10 21 69
HORARIO: Martes a Sábado de 13:00 a 17:00  y de 20:00 a 02:00 h

Hoy os traemos un rincón especial de la mano del mejor. SOT, la vermutería de Sergi  Arola, en pleno centro de Madrid.

En la Calle Zurbano podemos encontrar un espacio único que se divide en dos: “arriba” el restaurante de Sergi Arola, con dos estrellas Michelín y donde podemos encontrar con frecuencia al protagonista de la cocina; “abajo” encontramos SOT, la cocina más atrevida e innovadora de Sergi.

SOT es el sótano que está debajo del restaurante, con el objetivo de recuperar un poco la intimidad dentro de un Madrid plagado de terrazas en esta época del año. Al bajar, encontramos un salón con pinceladas de  Nueva York, Londres, París, Singapur… ciudades que Sergi Arola ha visitado frecuentemente los últimos años.

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Barra

Y llegó la hora de poner a prueba el paladar. Para empezar degustamos un Gazpacho con una receta única, con toques de sabor a melón sin que faltara su trocito de jamón serrano. He probado muchos gazpachos, y puedo decir que este fue uno de los mejores que he me he llevado a la boca.
A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Gazpacho

Por supuesto, no podían faltar las Bravas de Sergi Arola. Son únicas y especiales desde su sabor hasta su presentación. Te recomiendo que pases por allí y las pruebes porque cualquier descripción no será suficiente!

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Las Bravas de Arola

También probamos los Cogollos y pollo de corral, su idea de la Cesar salad, el Durum reinventado de Sergi Arola con salsa de Menta y los Buñuelos de merluza, mahonesa al toque de vermut blanco…

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Ensalada Cesar

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Durum

A Restaurante SotTenemosqueir Madrid Buñuelos de Merluza

 

Como veis las propuestas que salen de la cocina de SOT son una combinación de clásicos, de novedades y ‘experimentos’… porque comer aquí, será toda una experiencia para los sentidos.

La carta puede ir cambiando con el tiempo ya que lo que se cocina “abajo” cualquier día puede subir, y lo que se cocina “arriba” algún día puede bajar…

Si quieres experimentar con el paladar

a SOT, la Vermutería de Sergi Arola Tenemosqueir

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Leave a Reply