Vega, el vegano del que todo el mundo habla.

Local Restaurante Vega Vegano Madrid local
TIPO DE COMIDA: Vegana
PRECIO: 10-20€/persona
DIRECCIÓN: Calle de la Luna, 9,28004 Madrid
TELÉFONO: 910 70 49 69
HORARIO: Cierra los miércoles


Vale. Lo reconocemos.. Nunca habíamos estado en un restaurante vegano. Ni si quiera en uno vegetariano. Las dudas de si íbamos a poder cenar algo decente con tanta restricción eran enormes y puedo decir que tuvimos que tragarnos todos nuestros prejuicios porque cenamos estupendamente. Para los más nuevos en esto la diferencia entre vegetariano y vegano es que el vegetariano no come mi carne ni pescado y que el vegano además de esto tampoco come ningún producto procedente de los animales (ni huevos, ni leche, ni queso…).
Si hay un Restaurante Vegano en Madrid que este de moda, ese es Vega. Así que decidimos ir a la aventura.
El local no es demasiado grande pero esta muy mono puesto con unos azulejos que le da mucha personalidad. No te escandalices si ves a más de un perro en su interior pues sus puertas están abiertas para todos ellos.

Restaurante Vega Vegano Madrid local
Nada más coger la carta vimos que había muchas opciones apetecibles aunque seguíamos escépticos. Os la dejo aquí para que podáis verla.

Carta Restaurante Vega Vegano Madrid local
Empezamos con los apetitivos. Había que elegir tres ya que te lo sirven en una fuente con tres cubículos y lo tienen pensado así. Decidimos probar la Ensalada de Algas, el Hummus de Remolacha y el Pepino con Sambal y Anacardos. Las tres cosas estaban buenas pero nos gustó especialmente el Hummus de Remolacha. ¡Bestial!

Aperitivos Restaurante Vega Vegano Madrid local
Luego tomamos la Lasaña de Calabacín Marinado, Crema de Tomate y Rúcula crujiente. Y te preguntarás.. ¿Una lasaña sin pasta y sin queso? ¡Pues sí! ¡Y riquísima! Estaba súper sabrosa y la crema de tomates era impresionante. La volvería a pedir 100 veces.
Lasana de Calabacin Restaurante Vega Vegano Madrid local

Por último, tomamos el Curry de Verduras estilo Thai en Poppadom crujiente. El poppadom es un pan indio muy fino. En este caso el curry de verduras estaba dentro del poppadom y sobre una cama de arroz integral. Cada verdura estaba en su punto, el curry delicioso y la combinación con el pan y el arroz perfecta. Fue lo que más me gustó de la cena. Recomendable 100%.
Curry Restaurante Vega Vegano Madrid local

Para terminar una Copa de Coco, Remolacha y Chocolate con Coulis de Mango. El chocolate y el mango se llevaban todo el protagonismo, pero el toque del coco y la remolacha le daba bastante gracia. Nos pareció muy bueno.

Copa de Coco Restaurante Vega Vegano Madrid local
En definitiva, cenamos fenomenal y nos dimos cuenta de que en un vegano también se puede comer muy rico.
Si te apetece probar algo bueno, casero y sano

Al Restaurante Vegano Vega Tenemosqueir

Leave a Reply