Sala de Despiece, un restaurante para valientes en Madrid

TIPO DE COMIDA: De Autor

PRECIO: 20-30 €/persona

DIRECCIÓN: C/ Ponzano, 11. Madrid.

TELÉFONO: 91 752 61 06

HORARIO: Cierra Domingo por la noche

Hay que reconocer que de primeras da un poco de cosica entrar en la Sala de Despiece, pero si vences tus temores y entras, no te arrepentirás.

Y surgen los reparos porque de verdad te parece entrar en una auténtica Sala de Despiece: desde la chapa en la entrada, pasando por los cuchillos y botas de agua colgadas en la pared nada más entrar e incluyendo al propio servicio que se pasea por todo el local con una bata blanca, como si estuvieran realizando algún malévolo experimento.

Restaurante Sala de Despiece Madrid

Pero todos los experimentos que hacen son culinarios, y bastante ricos. Son muy atentos y amables. Te pedirán tu nombre para abrir tu cuenta. A partir de ahí, coge el listado de despieces y elige.

Carta Sala de Despiece Madrid

¡Pero antes descuelga los cubiertos de los ganchos que tienes encima de tu cabeza!

Cesta de Cubiertos, Restaurante Sala de Despiece Madrid

Nosotros nos decantamos por cuatro platos, y la verdad que todos aprobaron con nota.

– Empezamos con un Steak Tartar con Salsa de Ostras. Tienes que mezclar tú la carne y la salsa, pero no es nada para lo que no estés preparado. No fue el que más nos enamoró, pero nos supo muy rico y la manera de presentarlo nos pareció divertida y muy original.

– Para seguir tomamos un Ceviche de Corvina que nos sorprendió gratamente. El toque ácido y cítrico te atrapará. Pruébalo, ¡no te arrepentirás!

Ceviche de Corvina, Restaurante Sala de Despiece Madrid

– Continuamos con un Huevo  Rossini a la Plancha con Foie y Trufa. Muy bien preparado y muy sabroso. Te preguntarán si quieres pan con el huevo, ¡di que sí porque querrás rebañar el plato!

Huevo Rossini con Foie, Restaurante Sala de Despiece Madrid

– Y para acabar nos lanzamos a por un Pulpo a la Plancha con Chimichurri. Y la verdad que no pudimos terminar mejor, porque está riquísimo. ¡Ojo! Pica un poco y, sobre todo, se sirve con un poquito de una salsa riojana terriblemente picante. ¡Una gota hará que un japonés acostumbrado al wasabi necesite pedirse un vaso de agua!

Pulpo a la Plancha, Restaurante Sala de Despiece Madrid

Pero no podíamos irnos sin saber cómo despiezan el postre. Y no lo tienen muy difícil, porque sólo hay un Flan de Queso. Eso sí, puedes combinarlo con diferentes mezclas: chocolate, caramelo o dulce de leche. Nosotros optamos por el dulce de leche. Para completar pedimos una Cestita de Frambuesas con una Probeta de Jugo Concentrado de Manzana y lo mezclamos todo en el plato-bandeja: ¡la combinación es claramente ganadora!

Flan de Queso y Frutas del Bosque, Restaurante Sala de Despiece Madrid

En resumen, si no te asustas y entras, te dejarás llevar por el ambiente y disfrutarás. Pero ojo, que sólo tiene barra. No hay mesas y, consecuentemente, no se puede reservar.

Ponte tu chubasquero y afila tu mejor cuchillo, que a la Sala de Despiece tenemosqueir.

 

 

4 Comments

Leave a Reply