los-mejores-restaurantes-lisboa-tenemosqueir

7 restaurantes y bares que tienes que conocer si vas a Lisboa

Si tuviese que describir Lisboa en una sola palabra sería “decadente” pero siempre con un encanto inigualable. Además de la maravilla de sus calles empedradas, tranvías que parecen haberse parado en el tiempo y preciosos fachadas vestidas de azulejos encontraras grandes joyas en forma de restaurantes y bares. En este post os recomendamos algunos de nuestros favoritos. Read More

Tatami Ninja Ramen Restaurante Japones Madrid Tribunal Tenemosqueir

10 restaurantes para conocer mundo sin salir de Madrid

En los últimos meses, nuestra vena viajera en auge, nos hemos dedicado a probar restaurantes que trabajan la gastronomía de otros países. La verdad es que a nosotros nos encanta probar cosas nuevas y hoy queremos compartir con vosotros los 10 restaurantes de cocina de fuera que más nos han gustado en Madrid. ¡¡Esperamos que os gusten!!

Read More

Terraza Cibeles Madrid Edificio de Correos

5 restaurantes situados en los sitios más emblemáticos de Madrid

Además de la capital de nuestro país, Madrid en un centro neurálgico de España en cuanto a turismo y muchas personas vienen a nuestra queridísima ciudad de turisteo. Hoy os hemos preparado un post muy cultural que os ayudará a alimentar puestas barrigas si os toca hacer una ruta turística a algún amigo que venga de visita.

Read More

Ruta por San Sebastián, el paraíso de los pinchos

De Ruta por San Sebastián Tenemosqueir de Ruta de Pintxos3

Perdón, barkatu, sorry, pardon, perdão, verzeihung, scusa, виноват, Συγνώμη, afedersiniz,   对不起, すみません, آسف.

Así está bien. Queremos que se entere todo el mundo. Y si pedimos perdón es porque llevamos un montón de tiempo publicando entradas y no habíamos hablado de La Catedral, La Meca, Las Pirámides, La Acrópolis, El Coliseo, La Alhambra… Todo esto es San Sebastián a la comida.

La oferta es infinita, sólo podremos empezar a rascar un poquito en la superficie. Pero vamos a intentar hacer una ruta de pintxos y rematar con una comida que os dejará sin habla.

Si hay algo típico en Donostia es recorrer la parte vieja de bar en bar tomando los mejores pintxos acompañados de un buen txacolí o un zurito. Puedes quedarte en el mismo sitio todo el rato, sí, y te entrarán ganas, pero estarás perdiendo un tiempo muy valioso que podría ser aprovechado probando otras especialidades. Eso sí, como norma general, pidas lo que pidas y sea donde sea, vas a salir muy contento. No necesitas guía. Aunque si quieres saber lo mejor que te ofrece cada sitio… Sigue leyendo:

 1. Txepetxa

DIRECCIÓN: C/Pescadería, 5 San Sebastián// TELÉFONO: 94 342 22 27

Nuestro recorrido comienza en Txepetxa. Antes de nada, unas gildas (guindilla, aceituna y anchoa) para ir abriendo boca. Aquí tienes que pedir anchoas. Las preparan encima de un pan, con diferentes salsas. Todas están buenísimas. Nosotros probamos las de crema de centolla, huevas de erizo de mar y aceituna. Claramente tenemosqueir para seguir probando el resto de sabores. El coste de oportunidad nos privó de hacerlo.

A Bar Txepetxa Tenemosqueir

A Bar Txepetxa Tenemosqueir a tomar Antxoas con Huevas de Trucha

 2. Tamboril

DIRECCIÓN: C/Pescadería, 2 San Sebastián// TELÉFONO: 94 342 35 07

No hay que moverse mucho para llegar a Tamboril. Aquí probamos las pipas (gambas con un rebozado crujiente espectacular), ríete de las de girasol, estas pipas sí que se comen fácilmente.

También aprovechamos para pedir unas guindillas fritas. Espectaculares. Parecidas a los pimientos de padrón, pero más ricas y con muchas menos probabilidades de que piquen.

Otro de los platos típicos son los txampis o los pimientos de carne en gabardina, pero estos no pudimos probarlos.

A Bar Tamboril Tenemosqueir Entrada

A Bar Tamboril Tenemosqueir a Tomar Pintxos

 3. Borda Berri

DIRECCIÓN: C/Fermín Calbeton 12 San Sebastián// TELÉFONO: 94 343 03 42

Nuestra siguiente parada es Borda Berri, se trata del súmmum de todo lo relacionado con la carne. En serio, no es coña. Para empezar nos pedimos la carrillera de ternera al vino tinto, una carne que se deshace, buenísima.

Espectacular es el ravioli relleno de carne. En esta ocasión fue de pato. Pintxo top, no dejéis de probarlo.

También tenéis obligación de probar el kebab. Pero tranquilos, que no se trata del típico trozo de carne con salsa que sobresale por todas partes. Es una costilla y está espectacular. Adelante.

Los risottos son una especialidad también. Nosotros probamos el de setas y el de queso Idiazábal (especialmente recomendable este último). Pero con un arroz que parece fruto de una relación entre un paquete macho de basmati y otro hembra de bomba, todos te gustarán.

Por último, y porque tenemos obligación de ir a más sitios para recomendaros, pedimos el pulpo a la plancha con membrillo. Otro acierto.

A Bar Borda Berri Tenemosqueir

A Bar Borda Berri Tenemosqueir a Tomar Ravioli Relleno de Carne

 4. Ganbara

DIRECCIÓN: C/San Jerónimo 19, San Sebastián// TELÉFONO: 94 342 25 75

Nuestro siguiente movimiento nos lleva a Ganbara,  aquí tenemos que probar unas setas a la plancha (surtido o de un solo tipo) que sirve con una yema de huevo. Mézclalo y disponte a disfrutar.

No nos pudimos resistir a unos cruasanes con jamón serrano que estaban en la barra poniéndonos la cara del gato con botas de Shrek.

Nos quedó pendiente pedir unas kokotxas… pero, los recursos limitados nos lo impidieron de nuevo…

A Bar Ganbara Tenemosqueir

 5. La Cepa

DIRECCIÓN: C/ 31 de Agosto Kalea 7, San Sebastián// TELÉFONO: 94 342 63 94

La siguiente parada nos lleva a La Cepa, aquí tomamos unos bocadillos de jamón serrano con queso, que los sirven calientes y es un espectáculo.

Para rematar, una tortilla de anchoas. Una muestra de que algo tan simple puede ser digno del paladar más exigente. Muy buena.

A Bar La Cepa Tenemosqueir

A Bar La Cepa Tenemosqueir a tomar Bocadillo de Jamon Caliente con Queso

 6. Bar Vergara

DIRECCIÓN: C/General Artetxe, 8, San Sebastián// TELÉFONO: 94 327 50 26

Nos queda un último sitio que visitar, el Bar Vergara, no está tan cerca como todos los anteriores, pero la visita merece la pena.

Y nos salimos de la zona porque lo merece. El txopito es algo de otro mundo. Un chipirón encebollado que hará que los que has tomado hasta ahora sepan como Calamardo, de Bob Esponja.

No puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte el chupito de changurro. Con un sabor contundente pero muy bueno.

También son muy recomendables Itxaso (rape con crema de marisco),  Txalupa (gratinado de setas con langostinos), vieira gratinada, Udaberri (calabacín con crema de cigalas)… Prácticamente todo lo que pidáis. Si no queréis moveros mucho, u os pilla un txirimiri y no queréis mojaros cambiando de sitio, es un buen lugar para quedaros.

A Bar Bergara Tenemosqueir a tomar Chupito de Changurro

A Bar Bergara Tenemosqueir a tomar Chupito de Changurro


Como habréis imaginado, a estas alturas, nuestras tripas y bolsillos están más que llenos y vacíos respectivamente, así que compartimos otros lugares a los que no pudimos ir pero que no os decepcionarán tampoco:

–          Bar Néstor. c/ Pescaderia 11, San Sebastián. Especialidad en carnes a la brasa.

–          Bar Cuchara de San Telmo. c/ 31 de Agosto, 28. 20003 Donostia. Mollejas, atún, foie, carrillera, risotto.

–          Bar San Marcial – Alustiza. c/ San Marcial, 50. 20005 San Sebastián. Gavilla (jamón serrano con queso y bechamel. Envuelto en pan frito.

–          Bar Vallés. c/ Reyes Católicos, 10. 20006. San Sebastián. Especialidad en jamones, pescados y carnes.


 7. Coctelería Dickens

DIRECCIÓN: C/ Alameda del Boulevard 27, San Sebastián// TELÉFONO: 94 342 72 33

Pero después de todo esto seguro que os apetece tomar una copita. No se nos ocurre mejor sitio que la coctelería Dickens, premiada en diferentes concursos. Si quieres ir a tiro hecho, con el Dry Martini o el Gin Tonic (con un toque muy cítrico y refrescante), acertarás. Pero siempre puedes pedir la carta de cócteles y elegir el que más te apetezca. Si quieres ir con el trabajo hecho, en su web hay vídeos donde enseñan cómo prepararlos.

Siéntate en la terraza o en los cómodos sofás de la parte de arriba, según te apetezca. Estarás muy a gusto en cualquiera de los dos sitios.

A Coctelería Dickens Tenemosqueir Entrada

A Coctelería Dickens Tenemosqueir a tomar Dry Martini

 8. Kaia Kaipe

DIRECCIÓN: C/ General Arnao 4, Getaria // TELÉFONO: 94 314 05 00

Hemos recorrido el viejo de San Sebastián tomando pinchos y después nos hemos parado una tomar una copita. Ahora es tiempo de sentarse a comer de verdad y a disfrutar. Perdón, CO-MER y DIS-FRU-TAR.

Pero para hacerlo, vamos a coger el coche hasta Guetaria. Es un paseíto por la costa, menos de 30 kilómetros. Pero valdrá la pena. Valdrá la pena porque nuestro objetivo es ir a Kaia Kaipe.

A Kaia Kaipe Tenemosqueir Entrada

Cuando comes en un puerto de mar, siempre esperas una calidad buena, pero ésta es superior. Y en Kaia Kaipe lo saben y lo aprovechan, sin recrear grandes y elaboradas recetas. Pero consiguen que destaque el producto, que es una gran noticia en este caso, y además en su punto perfecto. Eso sí, hay que advertir que lo bueno se paga, pero epa, estamos en Donosti y hay que aprovecharlo, ya comeremos ensalada durante una semana.

Para empezar te agasajarán con un bonito con cebolla fresca que te hace ilusionarte con lo que te espera. Ilusiónate. Tranquilo. No pasa nada. Está bien.

Llega la hora de que decidas. Por nuestra experiencia no te vas a equivocar, pero por lo que optamos nosotros, te lo aseguramos.

Empezamos con unas anchoas en aceite. Tras haberlas tomado condimentadas de diversas formas, nada mejor que pedirlas para apreciar su sabor más natural. Buenísimas y sin ninguna espina.

Acto seguido llegaron unos pimientos verdes. Ya habíamos tomado guindillas y por no repetir nos decidimos por los pimientos. Muy ricos. A diferencia de los de Padrón, estos no suelen picar casi ninguno.

Lo siguiente que pedimos fueron calamares fritos, y nos sorprendimos porque no llegaron calamares. Lo que nos trajeron fue calamares. La sorpresa viene porque no sabían a lo que estamos acostumbrados a llamar calamares, sino a algo parecido, pero mucho más sabroso.

Y el entrante estrella. El que hará llorar. Ríete de la muerte de Mufasa o de pelar una cebolla peleona, si quieres que tus tripas lloren de emoción, pide las cigalas rebozadas. Y ya está.

A Kaia Kaipe Tenemosqueir a tomar Cigalas Rebozadas

Aunque nuestra satisfacción está en cotas máximas, realmente a lo que habíamos venido aquí es a tomar un pescado. La principal guasa del Kaia Kaipe, es pedir un único pescado para todos los comensales. Normalmente salen más ricos, y no siempre se tiene la ocasión de tomar un rodaballo a la parrilla de 2,5 kg. Así que eso es lo que hicimos. Y pocas veces hemos acertado tanto.

Resulta curioso como algo tan simple, como un pescado a la parrilla, puede estar tan rico. A veces nos obcecamos buscando recetas retorcidas, sabores rompedores o esencias imposibles y olvidamos que una magnífica materia prima preparada en su punto puede ser lo mejor que podemos tomar. Increíble y absolutamente recomendable. Para chuparle las espinas al pez y que no se desperdicie nada.

Y ya que nos habíamos metido en ese berenjenal, nos lanzamos a por postre también: Helado de queso, Milhojas de frambuesa y Crema de vainilla fueron nuestras elecciones. Todas estaban muy ricas, aunque quizá, nuestro ganador fue el milhojas con unas láminas muy crujientes y finas. Espectacular.

A Kaia Kaipe Tenemosqueir a tomar Milhojas de Frambuesa

Cafés, un licorcito y, aunque lo pagues bien, sales con la sensación de haber comido bien, pero de verdad. De la buena.

Hasta aquí nuestra ruta por Donostia. Nos vamos con la sensación de habernos dejado muchísimos sitios magníficos por descubrir, pero con el deber cumplido de haber conocido la capital de la buena gastronomía. Así que deja espacio en tu tripa y prepárate a disfrutar porque

De ruta por San Sebastián tenemosqueir.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Ruta por Asturias, un paseo culinario por el paraíso del queso y la sidra

De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir
Para mi, Asturias es uno de los mejores sitios para comer de España (compitiendo fervientemente con Galicia…). De hecho, he de reconocer que cada vez que voy ahí lo que más ilusión me hace es ir a comer a alguno de mis sitios preferidos. Fabada, Cachopo, Verdinas, Tortos, Queso y más queso y sidra y más sidra… En este post os revelo mis más preciados tesoros gastronómicos de Asturias, espero que podaís disfrutar de ellos tanto como lo he hecho yo.

1. El Puente del Pilar, Ribadesella con cariño en cada detalle

DIRECCIÓN: c/ Puente del Pilar s/n, Ribadesella // TELÉFONO 98 586 04 46 // PRECIO: 35-45 €/persona

Es el sitio más bonito que os podéis imaginar. Es todo, cada detalle perfecto (incluso escriben la cuenta a mano). La señora que lo lleva es un amor. De verdad, dan ganas de abrazarla. Te trata como si fuera tu abuela y tú el nieto de erasmus que por fin va a visitarla. Os recibirá con una ilusión tremenda. Todo lo que pidáis estará buenísimo (llamativamente bueno) pero yo no puedo olvidar el Salmón Marinado a la Brasa que tomamos, marcó un antes y un después. No es de lo más barato pero la relación calidad / precio es buena.

El Puente del Pilar Ribadesella El Puentin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

El Puentin El Puente del Pilar Ribadesella De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Interior

El Puentin El Puente del Pilar Ribadesella De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Carta

El Puentin El Puente del Pilar Ribadesella De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Salmon Marinado a la Brasa

2. El Polesu, el llagar de sidra en Cangas de Onís

DIRECCIÓN: C/ Ángel Tarano, 3, Cangas de Onís // TELÉFONO: 98 594 75 84 // PRECIO: 10-20 €/persona

Creo que podría decir que es mi preferido. Es un antiguo llagar (lugar donde se hacía la sidra) en Cangas de Onís. Es muy barato, eso si, mantel de papel y sin grandes lujos. Es claramente un sitio para ir a tomar sidra (te la escancia el camarero) y raciones. No os podeís ir sin tomar Los Polesinos (¡lo mejor del mundo!), son unos tortos de maíz (muy típicos) con Queso Cabrales, Cebolla Caramelizada y Pantrucu (una morcilla típica de ahí que lleva un poco de harina de maíz). También esta buenísima la Lengua, Patatas con Cabrales, Chorizo a la Sidra, el resto de Tortos… y la Tarta de Queso es increíble (otro must de este sitio). Advierto que nosotros nunca hemos salido del Polesu habiendo bebido menos botellas de Sidra que personas en la mesa. No nos decepcionéis…

El Polesu Casa Pinin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir yagar

El Polesu Casa Pinin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Sidra

El Polesu Casa Pinin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Corchos

Carta El Polesu Casa Pinin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

El Polesu Casa Pinin De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Polesinos Tortos

3. La Rula, marisco y pescado del mar a la mesa en Lastres

DIRECCIÓN: Puerto de Lastres s/n, Lastres // TELÉFONO: 98 585 01 43 PRECIO: 35-45 €/persona

La Rula esta en pleno puerto marítimo de Lastres (pueblo famoso por ser calificado de uno de los más bonitos del mundo). Es un sitio de marineros, donde entre mesa y mesa te encuentras un mostrador con material de pesca. Este lugar es perfecto para ir a tomar algo de marisco o un buen pescado fresco, fresco. todo lo que tomamos estaba buenísimo: Nécoras, Bigaros, Calamares.. os recomiendo que preguntéis que pescado tienen grande si sois varios y os lo pueden hacer entero para vosotros.

La Rula Lastres Vistas De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir
La Rula Lastres Vistas De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Cartel

La Rula Lastres Vistas De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir San Martin

4. El Cenador de los Canónigos, copa con vistas a los Picos de Europa en Cangas de Onís

DIRECCIÓN: Av Contranquil, s/n, Cangas de Onís // TELÉFONO: 98 584 94 45// PRECIO: 5-15 €/copa

Es un sitio ideal para ir a tomar una copa un día que haga bueno y desfrutar de unas vistas insuperables. Si el cielo esta despejado se pueden ver los Picor de Europa y es una auténtica pasada. En mi opinión, es mas un sitio para tomar una copa que para comer ya que el precio es demasiado alto en relación a la calidad y si lo que quieres es disfrutar del paisaje lo mejor que puedes hacer es tener un Gin Tonic en la mano. Como curiosidad y cotilleo fue en este hotel donde David Bustamante y Paula Echevarría celebraron su boda después de casarse en la Basílica de Covadonga (que esta muy cerca).
El Cenador de los Canonigos Cangas de Onis Hotel la Cepada Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir
El Cenador de los Canonigos Cangas de Onis Hotel la Cepada Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Gin Tonic

5. El Parador de Villanueva, Bloddy Mery y Prerrománico a los pies del sella

DIRECCIÓN: Villanueva de Cangas, s/n, Cangas de Onís // TELÉFONO: 98 584 94 02// PRECIO: 5-15 €/copa

El Parador de Villanueva es también un sitio interesante para visitar. Sobre todo, por que pegado a él hay una de las capillas prerománicas más bonitas de Asturias. Yo recomiendo ir a tomarse una copilla por la tarde, especialmente un Bloody Mary. Tiene un patio central muy agradable y unos salones muy cómodos para tomarse algo y relajarse en buena compañía.
El Parador de Cangas de Onis Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

El Parador de Cangas de Onis Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Iglesia Preromanica

El Parador de Cangas de Onis Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Blody Mery

6. La Portiella, buena comida con vistas al mar en Tereñes

DIRECCIÓN: C/ Tereñes 67, Tereñes // TELÉFONO: 98 585 83 63 // PRECIO: 15-25 €/persona

Es uno de mis sitios preferidos de Asturias. Siempre que voy es una visita obligada. La Portiella es una especie de Merendero que esta en Tereñes, un pueblo minúsculo muy cerca de Ribadesella. Lo mejor de este lugar sin ninguna duda son las vistas. Por eso merece la pena ir un día que haga bueno. Desde sus mesas se puede comer viendo el mar y las montañas y para mi eso es algo impagable. También tiene mesas en el interior. El punto negativo es que para pedir hay que entrar dentro. El punto positivo es que todo esta muy bueno y que te puedes escanciar tu propia sidra sin miedo a manchar nada. Vamos, que el buen plan esta asegurado. Os recomendamos especialmente las Verdinas (una especie de judías pequeñas muy típicas), el Pantrucu (un tipo de morcilla frita con harina de maíz que esta buenísimo pero es una bomba), las Parrochas y la Tortilla de Patatas.

La Portiella Tereñes Vistas Merendero De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

La Portiella Tereñes Vistas De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

La Portiella Tereñes Verdinas De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

7. El Mercadillo de Quesos de Cangas de Onís, el mejor sitio para comprar quesos de España

DIRECCIÓN: Plaza de Cangas de Onís // Todos los domingos por la mañana

Ahora sí… Os revelamos recelosos nuestro más preciado secreto…  el queso de Valdelabarca. Es una joya, es de llorar… no podrás dejarlo… (el que avisa no es traidor). No preguntes, solo pruébalo.

Por ahora solo hemos encontrado (tras muchos esfuerzos) un lugar en el mundo para encontrarlo y además este lugar esta lleno de encanto. Hablamos del mercadillo de quesos que se celebra todos los domingos por la mañana en Cangas de Onís. En este mercadillo podrás encontrar todo tipo de alimentos cultivados en las huertas asturianas u son los propios habitantes de pequeños pueblos los que acuden cada domingo a vender lo mejor de su producción. Judías, Verduras, Miel, Membrillo, Pimentón, Azafrán y muchos quesos son entre otras cosas lo que podrás encontrar ahí. No dejes de llevarte un pedacito de Asturias a la capital.

Mercadillo de Quesos de Cangas de Onis Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

Mercadillo de Quesos de Cangas de Onis Terraza de Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir Fabes

8. Casa Carlos, el rey de todos los cachopos de la tierra

DIRECCIÓN: Ctra. Ribadesella-Canero, Km 16,500. Caravia. // TELÉFONO: 98 585 30 96 // 10-20€ /persona

En Caravia, muy cerca de Ribadesella, existe un cachopo para dominarlos a todos. A primera vista puede parecer un bar de carretera, pero en su comedor encierra el cachopo (carne con jamón y queso, empanada con especias y frita) más grande y sabroso que podrás probar en tierras astures. Es grande, muy grande, muy muy grande. No intentes pedirlo tú sólo porque no podrás. Aunque sólo tomes una inocente ensalada antes, como hicimos nosotros, nos costó acabarlo entre dos. Por si te parece poco, viene acompañado de patatas, pimiento rojo y un espárrago blanco, no vayas a quedarte con hambre. Por lo demás, comida casera rica y abundante a buen precio, a destacar los fritos de pixín. Pero su gran desafío es el cachopo, no pases de largo.

A Casa Carlos Cachopo De Ruta Gastronómica por Asturias Tenemosqueir

Si eres de los que te enamoras por el estomago

de Ruta por Asturias Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter



Ruta por Sanxenxo, los indispensables para disfrutar de su gastronomía

Hoy tenemos un post de un invitado muy especial: Manolo de Juan Armada. Un experto gastronómico en Sanxenxo que conoce hasta el más profundo de los secretos de este pueblo de marineros y turistas. Hoy comparte con nosotros los rincones preferidos de su verano.

Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Sé que no es el momento de hablar de esto, hace tiempo que se acabaron las vacaciones y por tanto, puede doler pensar en el verano… Pero también puede ser un buen momento para intentar arrancar una sonrisa recordando bares o restaurantes donde estuvimos en verano, donde no hemos estado, pero ya los conocíamos o simplemente anotar un lugar nuevo para ir conociendo los sitios donde Tenemosqueir el próximo verano.

Llevo veraneando en Sanxenxo desde que nací. Aprovecho incluso fines de semana durante el año para intentar escaparme y por ello me confieso poco imparcial, pero intentaré mostraros los mejores que conozco en el pueblo y alguno de los alrededores para todos los gustos y bolsillos.

1. A casa do Che, el churrasco más famoso de Sanxenxo

DIRECCIÓN: Xesteiriña 21, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 72 34 04// PRECIO: 15-25 €/persona

Localizado un poco a las afueras, posiblemente es uno de los sitios más famosos de Sanxenxo con una buena terraza muy agradable cuando no hace fresco (Sí, esto es el norte y por la noche en verano muchos días hace algo de frío…). Es bastante difícil conseguir mesa, por lo que hay que ir pronto o estar dispuesto a esperar un poco ya que no reservan a menos que seáis 10 personas o más. Pero sin duda es un sitio donde Tenemosqueir famoso por la carne, tanto el churrasco, solomillo, chuletón, chorizo criollo… así como por las tortillas. En la carta encontrarás bastantes entrantes, de los cuales seguramente ninguno te defraudará.

Bar Che Churrasco Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

2. La Bodega, el low cost con mejor trato

DIRECCIÓN: Callejón en Rúa de Madrid, 8, Sanxenxo // PRECIO: 10-20 €/persona

Nos vamos ahora al pleno centro de Sanxenxo. Situado en un callejón, encontramos La Bodega, es un restaurante con mantel de papel, pero que sin duda una vez lo conozcas, volverás. Regentado por Manolo (Tocayo mío, por si de por sí me gustase poco), La Bodega es posiblemente el sitio de mejor calidad/precio dentro del pueblo Sanxenxo.

Dentro de sus raciones destacan las almejas, chipirones, mejillones al vapor, pescaditos de la ría, zamburiñas y aunque lo típico es del mar, si queréis carne, os recomendamos que probéis la zorza que además no es muy común en Madrid, todo ello acompañado del ribeiro de la casa que acompaña muy bien, eso sí, mucho ojo que es muy suave y entra muy fácil. Al terminar suelen invitar poniendo en la mesa una botellitas de licores típicos (Crema de orujo, orujo hierbas y licor café), lo cual siempre se agradece.

Carta La Bodega Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

La Bodega Zamburiñas Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

La Bodega Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

  3. Silvestre, el clásico del puerto

DIRECCIÓN: Puerto Deportivo Juan Carlos I s/n, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 72 13 45// PRECIO: 20-30 €/persona

En pleno puerto deportivo de Sanxenxo os encontraréis con Silvestre uno de los restaurantes más demandados de Sanxenxo, motivos no faltan, para empezar por la ubicación, en pleno puerto, a escasos metros de la zona de bares más famosa de la ría y además por su comida.

Debido a su ubicación, es un lugar donde a diario se reúnen para tomar un aperitivo los navegantes que van a prepararse a zarpar, por eso, fuimos con unos buenos lobos de mar que sin duda sabían que había que pedir y eligieron salpicón de mejillones, empanada de zamburiñas, croquetas de marisco, pulpo y calamares, todo estaba a un nivel muy alto, pero resaltaría la empanada (posiblemente de las mejores de Sanxenxo), el salpicón de mejillones y los calamares. De postre, pedimos flan de queso y empanada de manzana siendo el ganador, el flan de queso (aunque me considero poco imparcial ya que el flan de queso me toca la fibra…).


Bar Silvestre Ruta Puerto Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Carta Bar Silvestre Ruta Puerto Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Empanada de ZamburiñasBar Silvestre Ruta Puerto Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Mejillones Bar Silvestre Ruta Puerto Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

4. A Postiña, un lugar paradisiaco en la playa de areas.

DIRECCIÓN: Lugar Areas, 9, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 723 151 // PRECIO: 20-30 €/persona

En la playa de Areas a escasos 3 kilómetros del centro de Sanxenxo se encuentra A Postiña, hay que reconocer que cuando entras desde la carretera no sabes que te vas a encontrar, pero según bajas una cuesta encuentras un restaurante con una terraza encima de la playa con vistas a la ría y las islas de ons, todo ello con sombrillas de paja que te hace parecer que estás en un paraíso… Y por si fuera poco, encima la comida es muy buena.

La carta propia de la zona incluye pulpo, mejillones, pimientos de padrón, pescados y buenos arroces… Pero a nosotros lo que nos gusta especialmente de A Postiña es el escalope milanesa y los huevos, no lo dudéis, si vais tenéis que pedirlos a poder ser y si el tiempo lo permite, disfrutando de su terraza.

A Postiña Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

5. A Centoleira, el mejor arroz con bogavante al otro lado de la ria

DIRECCIÓN: Playa de Beluso 27, Bueu // TELÉFONO: 986 32 34 81// PRECIO: 40-50 €/persona.

En esta ocasión nos vamos de excursión, concretamente a Beluso (Bueu), al otro lado de la ría, un pueblecito pequeño, muy acogedor, cerca de Cangas de Morrazo o la ría de Aldán. Allí a pie de playa, encontramos el restaurante A Centoleira, uno de los más famosos de la ría, ya sea por sus 130 años de historia como por la gran materia prima en sus mariscos (muy famosas las cestas de mariscos que dan).

En nuestro caso, comenzamos con un Cangrejo Real Gallego, es un crustáceo poco común parecido al Buey de Mar pero más pequeño, que estaba exquisito, luego tomamos unas navajas, también buenísimas y un arroz con bogavante, el cual estaba para desmayarse. De postre pedimos un combinado de helado con chocolate caliente y manzana. Dejad un hueco pedirlo, no os defraudará.

A Centoleira Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

A Centoleira Arroz con Bogavante Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

A Centoleira Vistas Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

6. Furancho, lo más auténtico de Galicia

DIRECCIÓN: Aldea de Paradela S/N, Meaño // TELÉFONO: 628 25 37 18// PRECIO: 5-15 €/persona

Para los que no los conozcáis los furanchos (También llamados loureiros) son bodegas particulares, que pueden vender los excedentes de vino que el propietario elabora, dando a su vez comidas típicas. Como marca, suelen tener una hoja de laurel en la puerta, para señalar que es un furancho. En estas bodegas, muchas veces, no hay prácticamente elección a la hora de comer, siendo lo que hayan recolectado en la huerta o tengan en ese momento.

Platos típicos suelen ser, tortilla, pollo, zorza, empanada, pulpo, calamares… Pero siempre muy buenos, acompañados por supuesto con el vino de la casa, donde si te portas bien te pueden enseñar las viñas, las gallinas, la huerta así como los cerdos que tienen, siendo además la cena a un precio irrisorio.

Mesa Furancho Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Tortilla Furancho Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

7. Evita, arroces a buen precio a escasos metros del corazón de Sanxenxo

DIRECCIÓN: Rúa de Madrid 50-52, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 72 03 65 // PRECIO: 15-25 €/persona.

En la céntrica Rúa de Madrid de Sanxenxo, con vistas a la ría a través de la salida del puerto, se encuentra, Evita, un escondido restaurante con un servicio muy amable donde puedes degustar en nuestra opinión unos de los mejores arroces calidad/precio del centro de Sanxenxo. Pedimos varios entrantes típicos de la zona que encontramos bastante acertados, posteriormente pedimos los platos motivo de que estuviésemos allí, los arroces, nos decantamos por un arroz caldoso de marisco y un arroz de vieiras y almejas. Ambos nos encantaron, habiendo discusión en la mesa por cuál era mejor, ganando finalmente el arroz caldoso. Todo esto a tiro de piedra de todos los famosos bares de Sanxenxo donde tomar una copa y como ya os hemos comentado a un precio muy razonable.

8. El pirata, copa con vistas en San Vicente del Mar

DIRECCIÓN: Calle Barrosa s/n, San Vicente do Mar // TELÉFONO: 986 73 83 13 // PRECIO: 15-25 €/persona

De nuevo fuera de Sanxenxo, en San Vicente do Mar, pueblo que recomiendo ir a visitar ya que es de los más bonitos de la zona, encontramos ubicado a escasos metros del famoso náutico de San Vicente del Mar, (donde todo gran cantante gallego se tiene que acercar al menos una vez para dar un concierto) el Pirata.

Este restaurante tiene dos tipos de cartas, una de comida rápida (Bocadillos, hamburguesas…) y otra más formal, un ambiente muy familiar e incluso con mandamientos propios del restaurante. En nuestro caso nos pusimos en la terraza para tomar una copa y no pudo ser más agradable ya que se encuentra en un césped a escasos metros del mar, con unas vistas que sin duda merecen la pena, nosotros no comimos, pero también tiene el Pirata su fama por la comida.

Bar El Pirata Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

9. Taberna Maruca, los mejores tomates de la huerta

DIRECCIÓN: A Barrosa 44, Portonovo (Sanxenxo) // TELÉFONO: 619 534 056 // PRECIO: 15-25 €/persona.

Nos vamos de nuevo un poco a las afueras del pueblo, a menos de 5 minutos en coche. En una casita de piedra bastante acogedora, está Casa Maruca, con las paredes llenas de monedas de cobre que dejan los comensales, como si fuese un ritual que diese buena suerte. De aquí, tienen varias especialidades que no son del todo típicas de la zona.

Por un lado, las setas ya sea a la crema o a la parrilla, no es típico y posiblemente no sea la época (yo siempre las tomé en verano) pero no dejes de pedirlas. También el tomate al estilo maruca, el cual es un tomate fresco de la propia huerta con un aliño espectacular. Por regla general todos los entrantes están buenos, pero os recomendamos estos dos y a continuación… El churrasco y el entrecot, ambos hechos en una parrilla a la vista de todos, no tienen desperdicio.

Taberna Maruca Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Tomates de la Huerta Taberna Maruca Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Entrecot Taberna Maruca Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

 10. Peixoto, marisco y pescado con el mejor postre del mundo

DIRECCIÓN: Costa Figueirón, 3, Beluso // TELÉFONO: 636 178 815 // PRECIO 15-25 €/persona

Volvemos a Beluso, unos metros más arriba de la Centoleira encontramos O Peixoto. También cambiamos drásticamente el tipo de restaurante y esta vez nos sentamos con mantel de papel y si tienes suerte y reservas con tiempo tendrás fantásticas vistas.

No obstante, no os dejéis engañar por el mantel de papel, la comida, que vais a encontrar depende de lo que haya en el mercado, pero por regla general suelen tener, percebes, cigalas, nécoras, centollo… De una calidad más que aceptable, pero todo sea dicho visto el precio sabe mucho mejor. A pesar de todo esto, no os llenéis, que viene el postre, dentro de estos, no lo dudeis, probar la tarta de toffee, os aseguro que la recordaréis…

Peixoto Tarta Toffe Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Peixoto Cigalas Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Peixoto Tarta Toffe Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

11. Taberna Villalustre, churrasco y más sin salir de Sanxenxo

DIRECCIÓN: Rúa do Vento, 9, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 69 17 71 // PRECIO: 15-25 €/persona

Muy cerca de la estación de autobuses de Sanxenxo, se encuentra Taberna Villalustre uno de los pocos lugares donde puedes acercarte a tomar un buen churrasco sin tener la necesidad de coger el coche. El restaurante tiene diferentes zonas, una al aire libre pegado a las parras y la huerta, un comedor pegado al antiguo horno y la más nueva donde se respira un ambiente más formal. El dueño del restaurante vivió durante muchos años en Asturias, por lo que se puede aprovechar para probar alguna delicia culinaria de la comunidad vecina. Entre los platos que probamos los más aclamados fueron unas fabes con almejas, un secreto ibérico, sin olvidar por supuesto el churrasco, todos ellos buenísimos, eso sí, dejad un hueco ya que tiene una repostería muy buena, destacando la tarta de dos chocolates y el tiramisú.

12. O Tropezón, la mejor merluza, percebes y ostras.

DIRECCIÓN: Calle la Barca, 4bajo, Ribadumia // TELÉFONO: 986 54 24 09 // PRECIO: 15-25 €/persona

En un bar de carretera llegando a Cambados desde Sanxenxo encontramos O Tropezón, de nuevo volvemos a un bar típico de mantel de papel (ya os lo voy a confesar pero lo habréis descubierto, me encantan…). En este caso, la carta es corta, apenas tiene 10 platos, entre los que encontramos, percebes, cigalas, ostras, camarones… Todo a un precio irrisorio y muy fresco.

El albariño propio de la casa, hasta el punto que tiene la foto del restaurante en la etiqueta también muy rico. Como segundo plato, es obligatorio la merluza a la gallega, sin duda la mejor que hemos probado, se deshacía en la boca, la ajada que acompañaba inolvidable y como comenté antes, con una cuenta de las que te caen bien.

BarTropezon Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Carta BarTropezon Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Merluza a la Gallega BarTropezon Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Percebes BarTropezon Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Ostras BarTropezon Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

13. Terraza del mar, vistas a la playa en el centro

DIRECCIÓN: Avenida de Silgar, 52, Sanxenxo // TELÉFONO: 986 72 00 25// PRECIO: 20-30 €/persona

En pleno centro de la playa de Silgar se encuentra la terraza del mar, de siempre, era una terraza muy agradable para tomar un café o una coca cola, ahora, desde hace un par de años sirven cenas, con un menú que se escapa un poco de lo normal ya que es más de pinchos que de las típicas comidas gallegas, no por eso peores por supuesto. Entre los platos encontramos, pizza de pulpo, croquetas de calamares, provolone con verduras, ensalada de pulpo y vieiras… Pero el encanto de este lugar además de que se come bien es su situación, ya que se encuentra en el paseo de la playa algo elevado por lo que tienes unas fantásticas vistas, es decir, para que te encuentres como en un chiringuito de playa pero con buen servicio y comida.

Terraza Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

14. Gassho, el nuevo chill out de punta del vicaño

DIRECCIÓN: Punta Vicaño s/n, Sanxenxo // TELÉFONO: 620 572 686// PRECIO: 10-20 €/persona

Una de las novedades que ha aparecido de nuevo en Sanxenxo es Gassho, escondido en Punta Vicaño, está ubicado este chill out. En Gassho, puedes ir a tomar un desayuno, café, copa o si quieres comer algo tienen sándwiches, algo de repostería, helados… Su punto fuerte, se encuentra en su ubicación, dentro del parque de Punta Vicaño entre Sanxenxo y Portonovo (Entre playa de Silgar y playa de Baltar para los que ya conozcáis un poco), apenas sin construir excepto alguna casa antigua, entre árboles y todo ello pegado a la playa de silgar, por tanto, un lugar privilegiado para, desayunar, ir a tomar un café con unos amigos o tomarse una copa, dos o…

Gassho Punta de Vicaño Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Cocteles Gassho Punta de Vicaño Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir
Noche Gassho Punta de Vicaño Playa Ruta Sanxenxo Galicia Tenemosqueir

Manuel de Juan Armada

Por tanto, si tienes ganas de conocer las rías baixas, quieres comprobar lo que dicen tus amigos de que en verano hace buen tiempo y por supuesto quieres comer bien no lo dudes

de ruta por Sanxenxo Tenemosqueir.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Día mundial de la tapa: 10 sitios para ir de tapeo por Madrid

Ruta de Tapas por Valladolid Tenemosqueir
Hoy  en Tenemosqueir queremos sumarnos a tan importante homenaje. Y es que la tapa es algo tan característico de nuestra gastronomía,  y de nuestra forma de ser española, que merece todo lo que podamos darle, ¡y más!
El objetivo de este reconocimiento, que se celebra ya desde hace algunos años, es poner en valor “la seña de identidad gastronómica reconocida mundialmente en todas las latitudes del planeta: la tapa”. En estos días en que ella será la gran protagonista,  nosotros te proponemos estos locales  en la capital para que te montes tu propio homenaje:

¡A disfrutar!

  • Lambuzo, la cocina de Andalucia en Madrid con mucho cariño

    Comida Andaluza // 15-25 €/persona // C/ de las Conchas 9 o C/ Ponzano 8, Madrid // 91 143 48 62 (Conchas) 91 513 80 59 (Ponzano) //  Cierra los lunes

    El bar Lambuzo es uno de esos sitios que se nota que está montado con cariño. En Madrid tienen dos locales, uno en Ponzano y otro en la calle de las Conchas. Es ideal para ir de tapas con un toque andaluz. No te puedes ir sin probar su Salmorejo y sin pedir algo de Pescaito frito acompañado de una buena caña. Lo que más nos gustó de toda su carta fueron las croquetas. En especial, la de gambas al ajillo, ¡no dejes de pedirla!

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

Salmorejo Cazon A Bar Lambuzo Tenemosqueir Madrid

  • La Imperial, el local de moda en Nuevos Ministerios

    Comida de tapeo tradicional // 15-25 €/persona // C/ Raimundo Fernández Villaverde 44, Madrid // 91 553 8 9 75  //

    La Imperial de Raimundo es un local con aires renovados en Nuevos Ministerios muy recomendable para cenar de picoteo, ya que tiene una gran variedad de platos para compartir. Disfruta de su vermut de grifo (de los auténticos) y prueba una buena ración de sus Boquerones Adobados, las cómodas alitas deshuesadas o el delicioso pulpo a la brasa. Y de postre, leche frita.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

A La Imperial de Raimundo Tenemosqueir Restaurante Madrid Pulpo a la Brasa

  • El Mandil, los mejores pinchos en el corazón de chueca

    Comida de tapeo tradicional // 15-25 €/persona // C/ Colón 5, Madrid // 91 531 62 55

    En el Mandil  se puede comer un poco de todo, desde los típicos pinchos españoles a tapas algo más sofisticadas. Pide, por ejemplo, un buen tinto extremeño como ‘Habla del Silencio’ para regar un Carpaccio de Foie con dulce de Arándanos y Sal Maldon, un crocanti de Morcilla con Pera Caramelizada y Almendras o los Calamares con Cebolla Confitada y Alioli.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

A El Mandil Restaurante Madrid Tenemosqueir Carpacho de Foie

  • El 17 de Moreto,tapear en la zona más cultureta de Madrid

    Comida de tapeo tradicional // 15-25 €/persona // C/ Moreto 17, Madrid // 91 011 91 64

    Al número 17 de la calle Moreto se va a picotear. No esperes grandes platos como comida principal. Pero prueba un poco de aquí y otro poco de allí y saldrás muy contento.​ Te aconsejamos: El tartar de salmón, la pizzoleta con Crema de Trufa, Jamón, Queso y Setas, los Huevos Benedictinos con Salmón y el Confit de Pato a la Naranja con Cous-cous y Frutos Secos.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

Tartar de Salmón. Restaurante El 17 de Moreto

  • Taberna Cachivache, las bravas que entraran en tu shortlist

    Comida de tapeo tradicional // 15-25 €/persona // C/ Serrano, 221 Madrid // 917 52 41 76

    Taberna Cachivache es un local acogedor, pero moderno. El servicio es muy bueno ya que están bastante atentos a cualquier movimiento, es uno de esos lugares donde con sólo un gesto te rellenan la copa. No dejes de pedir sus Patatas Bravas:  inspiradas en las Bravas de “Los Chicos” y con un toque picante. Las patatas en gajo fritas con piel y la cremosidad de la salsa nos conquistó.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

Interior A Taberna Cachivache Tenemosqueir Restaurante Madrid

  • Evboca, creatividad en cada plato

    Pinchos de autor// 15-25 €/persona // C/ Pradillo 4, Madrid // 91 519 55 64

    Ebvoca es un restaurante de pinchos creativos  hermanado con Los Zagales de Valladolid. De hecho, comparten recetas tan exitosas como el Tigretostón ganador del ‘Pincho Autóctono ‘ (versión salada del clásico pastelito Tigretón y que no puedes dejar de probar). Te recomendamos también el Harlem: emparedado de masa de gofre con roast beef, bacon, queso cheddar, cebolla caramelizada, rúcula y salsa de mostaza antigua.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

Tigretostón Restaurante Evboca

 

  • La Caleta, pégale un bocado a Cadiz

    Gaditana// 15-25 €/persona // C/ Tres Peces 21 y Santa Isabel 38 //  645 388 077

    Esta tabernita es una digna sucursal de la cocina de Cádiz en Madrid. No sólo por sus magnificas tortillitas de camarones, sino por el cazón en adobo (bienmesabe, en su acepción originaria, es decir, isleña de San Fernando), las ortiguillas, los quesos payoyos y las variedades del atún rojo de almadraba que se exhiben en las pizarras. Las frituras, como nota original, se sirven en papelones de ¼ de kilo (cucuruchos de papel de estraza) y son la estrella del lugar.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

Tenemosqueir a La Caleta

  • La Gastrocroquetería de Chema, ¿Te gustan las croquetas? Y otras tapas de autor

    Tapas de autor// 15-25 €/persona // C/ Barco 7, Madrid // 91 364 22 63

    La Gastrocroquetería de Chema te presenta un concepto diferente de tapas de alto nivel bajo los fogones de todo un chef: Chema Soler. Entre tapas, la estrella del lugar son los duos de croquetas de sabores originales como las de sobrasada y chocolate.

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

La Gastrocroquetería de Chema

 

  • El menú de tapas de Vi Cool, el Sergi Arola más ‘casual’

    Pinchos de autor// 20-30 €/persona // C/ Lagasca 32, Madrid // 91 435 57 01

    El concepto: ‘gastrorincón’ desenfadado que olvida los platos principales para dejar paso a una amplia oferta de raciones y tapas tradicionales reinterpretadas para gourmets. Bocados para picotear con el sello de la casa, como las bravas Arola o las coca-pizzas. Son muy recomendables estas dos opciones de menú, ya que facilitan el reparto y se pueden probar muchas de las variedades de la casa: Menú de tapas, por 20 euros (6 platos y 1 postre) y Menú degustación clásicos Arola, por 30 euros (7 platos y 2 postres).

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

vi-cool

 

  • Elcano, la minihamburguesita que está conquistando Madrid

    Pinchos y raciones// 15-25 €/persona // C/ Lagasca 7 // C/ Manuel Becerra 19 // C/ Fuencarral 58//  91 127 25 24 // 91 704 78 97 // 91 434 70 79

    En su nuevo local de la Calle Fuencarral  disfruta de su variedad de pinchos o  raciones. Sin embargo, la minihamburguesita Elcano sigue siendo la reina de la casa. Con su pan un poquito dulce y su carne al punto, ¡¡¡no se puede ir a El Cano y no pedirla!!

    ⇒ Sí quieres leer el post completo pincha aquí.

A Pinchos El Cano Tenemosqueir Madrid Minihamburguesita

 

SUPERBONUS: Nuestro favorito

  • La Gabinoteca

Para acertar seguro, sorprender a tus amigos y quedar muy, muy bien, te proponemos que te vayas de tapas a La Gabinoteca. Un local moderno, de ambiente joven y desenfadado y muy muy divertido. Sus tapas de autor rebosan creatividad sin complejos ni artificios: cada una de ellas lleva un ‘trabajazo’ detrás, como suele decirse. Desde el famoso potito, hasta las alitas infiltradas, la carillera de Nino, los dim sung de arroz cubana o la ‘típica’ tarta de cumple. Anímate a visitar la cocina de  Nino y dejarte guiar por su carta de vinos ‘personalizada’. En la Gabinoteca te vas a llevar muchas sorpresas….. Ah, y se me olvidaba, no os vayáis sin probar  de postre la KRIPTONITA del Súper héroe benéfico… ¡Preparaos para alucinar!

Oda a Un Potito. La Gabinoteca

Si te gusta la cervecita y el picoteo haz un hueco en tu agenda porque…

De tapas por Madrid Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


Ruta de fin de semana por Barcelona, donde Tenemosqueir si pasamos unos días en tierras de calçots

De Ruta por Barcelona Tenemosqueir

Vivimos en Madrid y eso nos impide visitar tanto como nos gustaría los maravillosos restaurantes de otras ciudades. Pero no pasa nada, de vez en cuando nos escapamos un fin de semana para descubrir donde tenemosqueir si visitamos lugares como…. esta vez, Barcelona. 

Os vamos a contar nuestros pasos gastronómicos. Hemos pensado agrupar todos los restaurantes en un único post, para resumir nuestra experiencia catalana completa. Así que descuelga tu gorra, busca tu riñonera, carga a tope la batería de tu cámara, coge tu crema protectora de sol y date prisa que el AVE sale ya.

Salimos el viernes desde la redacción de Tenemosqueir. Tenemos por delante dos cenas y dos comidas. Hay que seleccionar  bien y, aunque sabemos que vamos a tener que dejar de ir a sitios que nos apetecen mucho, vamos a intentar montar un plan molón donde podamos juntar comidas típicas y planes turísticos. Un todo en uno. Un completo.

1. La Venta, gastronomía de mar camino del monte Tibidabo

DIRECCIÓN: Plaça Doctor Andreu s/n, Barcelona // TELÉFONO: 93 212 64 55// PRECIO: 35-45 €/persona

Llegamos el viernes por la noche con hambre y ganas de cenar. Pero tenemos que esperar un poco. Vamos a ir a La Venta, que está camino del Monte Tibidabo. Así, además de comer, tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad.

A Restaurante La Venta Barcelona Tenemosqueir

En ese momento no lo sabíamos, pero probablemente fue el mejor sitio en el que comimos en el fin de semana. Un aspecto pintoresco y una terraza cubierta no hacen justicia a lo que luego vas a probar allí. Esa noche confirmamos la sana costumbre de comer con cava, una estupenda elección. Es verdad que el ambiente ayuda, y no es lo mismo que hacerlo en Madrid… pero probadlo.

De entrantes tomamos unos erizos de mar, ligeramente cocinados para suavizar su intenso sabor. Simplemente espectaculares. Después,  un salmón marinado que nos dejó impresionados. Se sirve con un poco de alioli (muy típico en los restaurantes de levante) y pan tostado. No podemos hacer otra cosa que recomendaros ambos platos.

A Restaurante La Venta Barcelona Tenemosqueir Erizos y Salmon

Como plato principal hubo disparidad: atún a la plancha con sanfaina (parecido al pisto. Quizá la mezcla no sea muy acertada porque tiene mucho sabor y el atún pierde protagonismo, pero por separado son un acierto), langostinos y verduras en tempura, merluza con verduras, todo a la plancha y bacalao al pil pil. Todo nos gustó bastante, y la materia prima estaba muy buena, así que guíate por lo que más te apetezca porque no te vas a equivocar.

A Restaurante La Venta Barcelona Tenemosqueir Atun Pulpo

De postre probamos la tarta fina de manzana (cuando dicen fina es fina, estuvimos tentados de cogerla con la mano y probar si se podía ver a través de ella;), y además está muy buena), la crema catalana (típico, no podíamos dejar de probarla), requesón (bien ejecutado) y el soufflé de helado de naranja (ligero, suave, fresco, se deshace según lo tomas, genial). Igualmente, todos estaban a un nivel muy alto, pero quizá la tarta y el suflé ganaban por medio cuerpo.

2. Mirablau, copazo y vistas

DIRECCIÓN: Plaça Doctor Andreu s/n, Barcelona // TELÉFONO: 93 434 00 35

Después de cenar, cruzamos la calle y fuimos a Mirablau , un bebercio en el que tomarnos una copita en la terraza con vistas a la ciudad y, según dicen, “el local con las vistas más codiciadas de la ciudad condal”.  No nos pareció una exageración. Así podréis discutir los planes turísticos que habéis montado viendo gran parte de la ciudad y suponiendo dónde están los monumentos que visitaréis a lo largo del finde.

A Restaurante Mirablau Barcelona Tenemosqueir

3. Arenal, gastronomía de playa y vistas al mar

DIRECCIÓN: Paseo Marítimo de la Barceloneta, s/n (frente al Hospital del Mar, a nivel de playa) , Barcelona // TELÉFONO: 93 221 08 10// PRECIO: 30-40 €/persona

Al día siguiente, después de pasarnos la mañana montados en el autobús turístico, nos bajamos en la playa de la Barceloneta. Ahí elegimos Arenal. ¿Qué mejor, para aprovechar el buen tiempo, que comer cerca del mar? Y al final, más que cerca al lado, porque nuestra mesa limitaba con la arena.

Estando en el mediterráneo no podíamos dejar de probar la típica fideuá. Ayudados por un gran marco nos gustó bastante y creímos haber acertado. Nos sorprendió el tipo de fideos, más finos y alargados a los que estábamos acostumbrados, pero nos convencieron mucho.

A Restaurante Arenal Barcelona Tenemosqueir Fidegua

Para terminar tomamos fresas calientes a la pimienta negra y helado de vainilla, por recomendación del chef, y no pudimos rematar mejor la jugada. Lo malo, que ahora toca volver a levantarse para hacer turismo, aunque nos apetecía más movernos un metro de nuestra mesa y tumbarnos en la playa.

A Restaurante Arenal Barcelona Tenemosqueir Fresas Calientes

4. Bodega Sepúlveda, la cocina catalana más típica

DIRECCIÓN: Sepúlveda 173 bis, Barcelona // TELÉFONO: 93 323 59 44 // PRECIO: 25-35 €/persona

Después de rematar la tarde entre paseos por el barrio gótico e iglesias de leyenda, elegimos para cenar un sitio tranquilo y típico donde sumergirnos de lleno en la gastronomía catalana. Fuimos a Bodega Sepúlveda.

A Restaurante Bodega Sepulveda Barcelona Tenemosqueir
Para empezar, pa amb tomaca, no puede faltar, y aunque lo probamos en casi todos los sitios, éste nos gustó especialmente. Para picar nos animamos con la coca de la casa, con atún y pimiento, y no fallamos. También pedimos unos berberechos al vapor que estaban espectaculares.

En los segundos probamos con algo que nos llamó la atención: chipirones frescos salteados con judías de Santa Pau. La mezcla nos sorprendió positivamente y además, degustamos las judías típicas de la zona. También tomamos bacalao a la Llauna (con ajo y pimentón) y rodaballo fresco.

A Restaurante Bodega Sepulveda Barcelona Tenemosqueir Atun

Rematamos con un brazo de gitano casero, que era una exaltación del chocolate. Y un requesón espectacular.

A Restaurante Bodega Sepulveda Barcelona Tenemosqueir Postre

5. Obama, cervezas de todo el mundo en compañía del presidente

DIRECCIÓN: Gran Via de les Corts Catalanes, 603, Barcelona // TELÉFONO: 93 301 65 24

De vuelta al hotel podemos distraernos un rato en Obama. Sí, es lo que estáis pensando y, si queréis podéis haceros una foto con el presidente en estatua, que está en la terraza permanentemente, haga frío o calor. Los asuntos de estado americanos pueden esperar mientras degustáis cervezas de todo el mundo.

A Bar Obama Barcelona Tenemosqueir

6. Masia Can Cortès, babero y calçots en Sant Cugat del Vallès

DIRECCIÓN: Avinguda de Can Cortés, 36, Sant Cugat del Vallès, Barcelona // TELÉFONO: 93 674 17 04 // PRECIO MENÚ CALÇOTADA: 29,90€ entre semana y 37,50€ fines de semana.

Para despedir nuestra última comida vamos a buscar algo diferente. Nuestra visita coincidió con la temporada de calçots (por lo que nos contaron, febrero y marzo son los meses más prolíferos; hasta Semana Santa, más o menos), y teníamos que aprovechar dicha coincidencia. Los calçots son, no os avergoncéis, nosotros tampoco lo sabíamos, una variedad de la cebolla; aunque su sabor nos recordó más al del puerro, más suave. De todas formas, nos dijeron que ni cebolla ni puerro, son calçots. No es comparable con nada. Así sea.

Para tomarlos tuvimos que salir de Barcelona, pero no mucho. De camino al Tibidabo, en Sant Cugat del Vallès, encontramos la Masia Can Cortès, donde, aunque no llega al clásico de tomarlos en el jardín con los amigos, se acerca bastante.

Para los profanos es una auténtica experiencia. Para empezar, te ataviarán con un babero y unos guantes de plástico. El calçot se cocina directamente en la llama, lo que hace que esté quemado por fuera pero sorprendentemente jugoso por dentro. Pero eso implica que cuando te traigan la teja llena con estas peculiares verduras te llenaras de manchas de hollín.

A Restaurante Masia Can Cortes Barcelona Tenemosqueir calcos
Se sirve con salsa romesco. Toda una ‘salsa’ compuesta esencialmente por verduras y frutos secos. Aunque por supuesto, como en todas las salsas, cada cocinero le da su toque.

Nos pareció que estaban buenos, aunque quizá el sabor cansa un poco si te pasas con la cantidad. Lo que es una mala noticia ya que, si todos los comensales quieren calçots, se servirán infinitamente.

Después es típico tomarse una barbacoa de carnes, con butifarra, cordero… Y por supuesto, eso es lo que hicimos. Es habitual porque se usan las brasas que quedan de cocinar los calçots para hacer la carne. Aunque en nuestro caso fuera algo más testimonial que contundente.
Y por supuesto, rematamos con crema catalana. Todo esto y un café incluido en el menú de la calçotada. En general está bien, pero quizá nos pareció demasiado preparado para turistas y poco familiar, aunque bueno, eso es lo que somos;) en este viaje.

Se nos acaba el tiempo. Tan sólo nos queda asombrarnos con las obras de Gaudí por la tarde antes de volver a la estación de Sants y regresar a Madrid mientras repasamos las fotos, nos echamos crema para quemaduras… y confirmamos que

De Ruta por Barcelona Tenemosqueir

Ruta de tapeo por Valladolid, donde Tenemosqueir si pasamos un fin de semana en tierras vallisoletanas

Ruta de Tapas por Valladolid Tenemosqueir

El Tapeo mola. Si es en Valladolid mola mucho y si además estas aconsejado por los mejores, entonces es genial. Por eso, cuando fuimos allí hace unos meses con Rebeca y compañía para visitar unas bodegas, nos dejamos guiar de tapeo y nos encantó .

El fin de semana pasado decidimos repetir con unos amigos que hicieron de guías autóctonos, Xu y Jess, para terminar de conocer algunos sitios que merecen mucho la pena. Con este comité de asesores  es difícil no acertar. Así que reconozco que el mérito no es mío, si no de mis grandes amigos.

Yo solo os puedo dar de mi cosecha una recomendación personal: acompaña cualquier tapa de una copa de Yllera 5.5, un verdejo frizzante bastante dulce que entra muy bien (lo cual implica también cierto peligro… ahí lo dejo) y a mí me enamoró desde el primer sorbo. :-)

1. Los Zagales, el tapeo más premiado

DIRECCIÓN: C/Pasión 13, Valladolid // TELÉFONO: 98 335 15 25 // PRECIO: 15-25 €/persona

A Los Zagales Tenemosqueir Valladolid

 

Tigretostón; Tierra-Mar-Aire, Obama en la Casa Blanca, Breadbag o Pata negra son algunas de las tapas premiadas de este local. Los Zagales, que tienen su hermano menor llamado Evboca en Madrid, es uno de los bares con más reconocimientos de Valladolid y podemos dar fe de que están muy merecidos.

Carta Los Zagales Tenemosqueir Valladolid

Nuestros preferidos son el Tigretostón y el Obama en la casa blanca.

Tigretoston Los Zagales Tenemosqueir Valladolid

¡No te vayas sin probarlos!


2. La Garrocha, unas manitas de cerdo inolvidables

DIRECCIÓN: C/Zúñiga 21, Valladolid // TELÉFONO: 98 300 25 81 // PRECIO: 15-25 €/persona

A La Garrocha Tenemosqueir Valladolid

Carta a La Garrocha Tenemosqueir Valladolid

Es mandatory. Seas casquero o no, las manitas de cerdo de La Garrocha te van a encantar. Están acompañadas de salsa de higo y de verdad, son espectaculares. Ya tenemos apalabrado que cada vez que vayamos a Valladolid hay que hacer una visita a La Garrocha para volver a tomarlas.
La mousse de tarta de queso con crujiente de galleta y salsa de frutos rojos también nos encantó. Planea tu ruta para acabar aquí tomando este postre.

Manitas y Tarta de Queso a La Garrocha Tenemosqueir Valladolid


3. Jero, atrévete y no saldrás defraudado

DIRECCIÓN: C/Correos 11, Valladolid // TELÉFONO: 98 335 35 08 // PRECIO: 10-20 €/persona

A El Bar Jero Tenemosqueir Valladolid

 

Aunque puedan sonar un poco raras, todas las combinaciones de ingredientes del bar Jero son un éxito (al menos las que hemos probado nosotros). Te recomendamos especialmente la tapa de queso de cabra con toffee y la de bacon, morcilla y huevo de codorniz.

Pinchos A El Bar Jero Tenemosqueir Valladolid


4. La Tasquita, el mejor solomillo al roquefort pucelano

DIRECCIÓN: C/de la Caridad 2, Valladolid // TELÉFONO: 98 335 13 51 // PRECIO: 10-20 €/persona

A La TasquitaTenemosqueir Valladolid

Una visita rápida a La Tasquita también es requisito indispensable de la zona. Ponen una tapa de Solomillo al roquefort en pan de aceite impresionante. Aunque pueda parecer una bomba es bastante ligera. ¡De verdad, creedme!


5. El Corcho, Vermut de grifo y croquetas a pie de calle

DIRECCIÓN: C/Correos 2, Valladolid // TELÉFONO: 98 333 08 61 // PRECIO: 10-20 €/persona

A El CorchoTenemosqueir Valladolid

Es un local minúsculo, pero con un par de mesitas fuera. Haz un hueco en tu ruta para tomar una de sus famosas croquetas (1€). Sé que es muy pureta, pero si la acompañas del vermut de grifo que ofrecen, triunfas. Es difícil resistirse a los clásicos.


6. La Taberna del Herrero, los huevos rotos de mi abuela

DIRECCIÓN: C/de Calixto Fernández de la Torre 4, Valladolid // TELÉFONO: 98 334 23 10 // PRECIO: 10-20 €/persona

 

Tapeo A La Taberna del Herrero Tenemosqueir Valladolid

A La Taberna del Herrero Tenemosqueir Valladolid

Puede que la barra llena de suculentos pinchos te conquiste, pero nosotros te recomendamos los huevos rotos, les ponen un poquito de pimentón por encima lo que les da un toque triunfal.


7. Alarcón, los mejores torreznos de Valladolid

DIRECCIÓN: C/Alarcon 3, Valladolid // TELÉFONO: 98 333 50 17 // PRECIO: 10-20 €/persona

A AlarconTenemosqueir Valladolid

Aviso: esto es solo para los valientes: los Torreznos. Si no tienes miedo y te atreves a probarlos no te arrepentirás. Son un espectáculo, pero no abuses si quieres continuar tu ruta (sabemos que es fácil caer sin sus redes).


Espero que nuestros consejos os sean útiles y os animéis con la gastronomía vallisoletana porque

De tapeo por Valladolid Tenemosqueir