Asia Gallery. Un chino a otro nivel

TIPO DE COMIDA: China
PRECIO: 35-45 €/persona
DIRECCIÓN: Plaza de las Cortes, 7. 28014 Madrid
TELÉFONO: 913 60 00 49
HORARIO: Abre todos los días


​- ¡Qué hambre! ¿Pedimos algo rápido y grasiento?

– Venga va ¿Un chinaco?

– ¡Me has leído la mente!

Todos hemos tenido esta conversación en algún momento. Y todos hemos tenido ese concepto de los restaurantes chinos. Pero, ¿y si otro tipo de chino fuera posible? ¿Y si fuéramos a un restaurante chino donde se cocine elaborado y salgas con satisfacción y no sólo con la sensación de haber cumplido con la función básica de alimentación? ¿Imposible? ¡Ja!  Pues bienvenidos a Asia Gallery.

A Asia Gallery Tenemosqueir Entrada

Para llegar aquí tendrás que ir al Palace. Pero tranquilo, no tienes que reservar habitación, simplemente cruzar el vestíbulo y un salón y encontrarás Asia Gallery ante tus ojos. Al entrar descubrirás un entorno algo abigarrado, pero con bastante encanto. Un montón de elementos entrarán en tu campo de visión. Curiosea, asimila y ve a tu mesa. Y no mires al hipnótico panda que lo controla todo desde las alturas…

A Asia Gallery Tenemosqueir Salón

Antes de empezar a pedir, algunas recomendaciones:

Si te gusta el picante, no dejes de probar la salsa que tienes directamente en la mesa. ¡Ojo! Es fuertecita, pero un ligero toque en cada plato te alegra la vida.

Nosotros pedimos jipi, todo para todos, y los platos venían preparados para compartir directamente. Buen detalle.

Ten en cuenta que la calidad se paga, aunque sea china. Pero también, que existen diferentes páginas que te ofrecen descuentos, haciendo más llevadera tu experiencia.

Vamos a meternos ya en harina. ¡A pedir! Hay menús de degustación, pero nosotros optamos por hacérnoslo a medida.

Empezamos con el clásico entre los clásicos chinos: rollitos. En este caso eran unos Rollitos nems con lechuga y menta. Nos trajeron uno a cada uno para poder probarlos todos. Vienen sobre una base de lechuga y coronados con una hoja de menta. Ese toque verde hace que resulte muy fresco, agradable y diferente. Nuestra recomendación es que hagas un cortecito, pongas un poco de la salsa que te traen, lo envuelvas en la lechuga y te lo tomes todo junto.

A Asia Gallery Tenemosqueir Rollito

Nuestro siguiente objetivo fueron unas Gyozas de pato y foie gras. Estaban bastante ricas con esa combinación de ingredientes. Bien pensado. Uno de los hechos habituales demostrados que suceden tomando gyozas es que al cortarlas por la mitad, un trozo de relleno de dentro se escapa cual preso con la celda abierta. Aquí no, está todo bien mezclado.

A Asia Gallery Tenemosqueir Gyozas

Vamos a cerrar los entrantes con unos Langostinos en salsa cremosa y picante. Buenísimos. La salsa cremosa sabía mucho a mayonesa. De hecho, más que salsa, es mayonesa, pero como mayonesa está muy buena. Mantiene el crujiente a pesar de tener la salsa encima. Cuenta los trozos que vienen porque no querrás desaprovechar ni uno de ellos.

A Asia Gallery Tenemosqueir Langostinos

No podíamos dejar de pedir pasta. En este caso, unos Noodles salteados con bogavante. Estaba muy bueno. Por poner un pero, en los noodles no estaba por completo el sabor del bogavante. Como si no se hubieran mezclado a la perfección. Eso sí, las dos cosas por sí mismas están muy bien. ¡Ah! Y con un toque de salsa de soja mejora.

A Asia Gallery Tenemosqueir Noodles Con Bogavante

Si vamos a probar, vamos a probar, así que tendremos que pedir pescado y carne. Para el pescado, nos decantamos por la Lubina salvaje al vapor con jengibre y chalotas. Y la verdad es que sólo podemos decir una cosa: espectacular. En su punto. La pedimos acompañada de un arroz frito con gambas y combina muy bien. Es una materia prima muy buena con el toque oriental, y un alga tostada que le da un sabor muy bueno.

A Asia Gallery Tenemosqueir Lubina

Para rematar, carne, y la carne abandereda es el pato. En nuestro caso, Pato asado estilo cantonés. Muy sencillo, presentado con la forma del pato pero cortado en tiras. Con una base alta de lechuga para darle volumen. Sin más complementos, dejando al pato como la estrella máxima, pero muy rico de sabor.

A Asia Gallery Tenemosqueir Pato

Por último no podemos irnos sin pedir un postre. Y fue una Mousse de chocolate blanco. Dulce y cremosa. Se sirve con alguna fruta tropical que impone su sabor, pero muy rica y ligera.

A Asia Gallery Tenemosqueir Mousse De Chocolate Blanco

Para rematar, mención especial para el acompañamiento del café. Unas nueces caramelizadas, muy frías. ¡Completamente adictivas! Tuvimos que pedir otro cuenco al terminar el primero en un momento. Y nos quedamos con ganas de pedir algún sorprendente cóctel de los que tienen, pero nos quedamos sin tiempo.

En definitiva, si quieres quitarte los complejos sobre la comida china y probar platos a los que estás acostumbrado, pero cocinados de una forma completamente diferente y con una materia prima superior, tenlo claro porque

A Asia Gallery Tenemosqueir.

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply