Namit, nuestro restaurante filipino favorito de Madrid

restaurante-filipino-namit-madrid-tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: fusión filipina y mediterránea
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Rafael Calvo, 38, 28010 Madrid
TELÉFONO:913 08 44 62
HORARIO: Cierra los domingos


La semana pasada fuimos a probar Namit (en filipino, “delicioso”)un restaurante que fusiona la comida filipina y mediterránea. El concepto nos sorprendió nada más entrar ya que el local a pesar de tener una entrada pequeña es muy amplio por dentro y estaba decorado de una forma muy agradable con luces bajas y música suave.
Su carta engloba una gran cantidad de platos filipinos y variedad de nuestros queridísimos baos. Os la dejamos aquí para que podáis verla en detalle. namit-restaurante-filipino-madrid-cartaNosotros nunca habíamos probado la comida filipina así que nos lanzamos a la aventura y comenzamos con los Lumpias, que son muy parecidos a los rollitos vietnamitas. Lo bueno es que son muy crujientes por fuera pero por dentro los ingredientes se conservan frescos. Nosotros probamos tanto las vegetales como las de carne y ambos estaban muy buenos. Venían acompañados por una salsa muy sabrosa y ligeramente picante que era de soja, extracto de tamarindo y agridulce. Si tuviésemos que elegir pediríamos antes el de carne. rollitos-restaurante-filipino-namit-madrid-tenemosqueirTambién tomamos la Barbacoa filipina, que llevaba una gran cantidad de especias Filipinas entre las que nos desvelaron soja y tamarindo; el resto es receta secreta. Se trataba de tres brochetas de solomillo de cerro acompañadas de un bol de arroz. Riquísimo. Nos atreveríamos a decir que fue lo mejor de la cena.

Seguimos con el Pancit Lang-Lang que son fideos de arroz típico de Filipinas. Es parecido al Pad Thai, pero con fideos de arroz en lugar de con tallarines de maíz, lo que en nuestra modesta opinión los hacía más delicioso aún si cabe. pancit-restaurante-filipino-namit-madrid-tenemosqueirPor último tomamos el curry de langostinos que era super cremoso y muy poco picante; venía acompañado de arroz jazmín y nos encantó. curry-langostinos-restaurante-filipino-namit-madrid-tenemosqueirDe postre tomamos milkcake de coco y helado de violeta, se trataba de un bizcocho bañado en leche de coco, recubierto de coco y acompañado de helado de violeta, una mezcla sorprendente y muy fresca, sin duda un acierto. milkcake-de-coco-restaurante-filipino-namit-madrid-tenemosqueirAsí que si te apetece sumergirte en Filipinas ya sabes,

Al restaurante filipino Namit tenemosqueir.

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply