Arroz de la Bahía, dale el capricho al paladar!

Local Arroz de la Bahia Restaurante Madrid Tenemosqueir
TIPO DE COMIDA: Arrocería
PRECIO: 30-40 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Zorrilla, 11, 28014 Madrid
TELÉFONO: 911 26 25 22
HORARIO: Cierra domingo todo el día y lunes y martes por la noche


Justo detrás del Congreso de los Diputados, en la Calle Zorilla, se esconde un restaurante con un fuerte sabor mediterráneo: Arroz de la Bahía. Dicho restaurante ha hecho del arroz su máxima especialidad, en su carta podrás encontrar una larga lista de arroces, desde las clásicas paellas, arroces negros, hasta arroces caldosos; lo que le convierte en una elección perfecta si quieres saborear una buena e exquisita comida mediterránea.Carta Arroz de la Bahia Restaurante Madrid TenemosqueirSu ubicación lo convierten en uno de los lugares de encuentro donde los políticos se reúnen para comer. Por las mañanas no es difícil encontrarse algún miembros de los diferentes grupos parlamentarios disfrutando de una tapa o un café.

Nuestra elección fue, de primero un salteado de verduras de temporada a la parilla perfecto para abrir el apetito. Lo más selecto de la huerta y preparadas al punto adecuado, facilita hacer la digestión después del arroz, que sin duda habíamos ido a probar.

Estas verduras estaban acompañadas de un delicioso aceite de oliva virgen extra procedente de Jaén, llamado “el Cortijuelo de San Blas”. Un combinación perfecta para aquellos amantes del aceite como nosotros. Nos quedamos con las ganas de probar sus croquetas de sobrasada, pero que quizás para cenar no hubiera sido la mejor opción.Verduras Arroz de la Bahia Restaurante Madrid Tenemosqueir

Posteriormente pasamos al segundo y esperadísimo plato, arroz caldoso de bogavante. Un plato para degustar entre dos. Una de las claves del plato está en la frescura del bogavante, que en este caso se cumplía, aunque siempre es poco para nuestro ansiado paladar. Por otro lado, la cocción del arroz era casi perfecta, meloso, al punto, suave y con sabor. El caldo estaba simplemente impresionante. Lo que más nos gusto fue la sencillez con la que se trataba el productos y la forma en la que potenciaban el sabor.Arroz con Bogavante Arroz de la Bahia Restaurante Madrid TenemosqueirAcompañamos la cena con un cava rosado, una opción ideal siempre y cuando se coma arroz con bogavante o mariscos. La inmensa variedad de vinos blancos que dispone el restaurante habría sido también una muy buena opción.

Por último, pudimos de disfrutar una degustación de bizcochos de kiwi y plátano, como todo restaurante que se precie debe tener su propia repostería casera, Arroz de la Bahía no podía ser menos. Aunque sin lugar a duda con el arroz que cenamos no se puede competir.Postre Arroz de la Bahia Restaurante Madrid Tenemosqueir

Traía las expectativas altas, en cualquier caso se cumplieron, aunque siempre hubiese preferido que nos enseñaran el bogavante vivo para que nosotros pudiéramos decidir que tamaño nos pareciera adecuado, pero todo no puede ser 🙂 .

En resumen, Arroz de la Bahía es un restaurante altamente recomendable siempre que te apetezca disfrutar de un buen arroz con sabor tradicional en mitad de Madrid, sin perder la esencia mediterránea.

Al Restaurante Arroz de la Bahía Tenemosqueir!

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply