Los 6 mejores mercados de Madrid

A Mercado San Antón Madrid Tenemos que ir Puestos

En los últimos años el concepto de “mercado” ha dejado de relacionarse con los mercados callejeros y de barrio para convertirse en lugares de moda donde todo el mundo quiere ir.

Por eso, no podía faltar esta lista con los mejores mercados de Madrid, que debes visitar al menos una vez.

1. Mercado de San Miguel – El clásico

DIRECCIÓN: Plaza de San Miguel, sn 28005 / TELÉFONO: 91 542 49 36/ HORARIO: L-M-X-D: de 10:00 a 24:00 h ; J-V-S: de 10:00 a 2:00 h

En pleno corazón de Madrid, junto a la Plaza Mayor y a sólo unos pasos de la Puerta del Sol se encuentra el mítico Mercado de San Miguel. El edificio conserva su estructura metálica de soportes de hierro fundido manteniendo así sus orígenes. Su reforma del 2009 fue todo un éxito, y prueba de ello es los miles de turistas que pasan cada día por él y la multitud de gente que hay siempre.  Cuenta con gran variedad de puestos, desde los de carne y pescado hasta los de cosmética. Aunque es cierto que no es el más económico de todos, es perfecto para  hacer una parada un día de paseo por Madrid.

A Mercado San Miguel Madrid Tenemos que ir

2. Mercado de San Antón –  El moderno

DIRECCIÓN: Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid / TELÉFONO: 91 330 07 30 / HORARIO: Abre todos los días 1º Planta 10-22 h,  2º Planta 10-24, 3º Planta D-J 10-24 V-S y Visperas Festivos 10-1:30

Situado en el barrio de Chueca se encuentra uno de los mercados más de moda en estos momentos. El Mercado de San Antón ofrece multitud de productos gastronómicos, desde los más básicos hasta la mayor delicatesen. Es un lugar donde la tradición se fusiona con la modernidad.

Cuenta con tres plantas: en la primera puedes comprar productos de la mejor calidad; en la segunda puedes tapear en los diferentes puestos y en la última planta, la azotea, puedes disfrutar de las vistas desde la terraza, perfecta para verano, aunque en invierno también se puede estar gracias a las estufas que hay. En esta última planta también se encuentra el restaurante “La cocina de San Antón”  donde pueden cocinarte los productos que hayas comprado en el mismo mercado. !¡Todo una maravilla!

A Mercado San Antón Madrid Tenemos que ir

3. Mercado de San Ildefonso: El urbanita

DIRECCIÓN: Calle Fuencarral, 57, 28080 Madrid / TELÉFONO: 91 559 13 00 / HORARIO: L-M-X-D: de 10:00 a 24:00 h ; J-V-S: de 10:00 a 2:00 h

Este mercado nace como un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización al estilo de los Street food market y ha sido diseñado como una auténtica prolongación de cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica.

Su diferenciador principal son sus puestos más pequeños, pensados para la degustación in situ y no para la compra, aunque por supuesto existe la opción de take away. La estructura en varias plantas abiertas, especialmente la segunda y la tercera, crean un ambiente perfecto para degustar su gastronomía gourmet. Lo que más nos gustó fueron sus patios interiores, escondidos y con encantado, donde puedes disfrutar al aire libre de tu cocktail o tu tapa.  Un ambientazo 100% casual and chic, que no te puedes perder.

A Mercado San Ildefonso Madrid Tenemos que ir

4. Platea Madrid – El innovador

DIRECCIÓN: Calle de Goya 5-7 28001 Madrid / TELÉFONO: 91 577  00 25 / HORARIO: L-J: de 12.00h a 24.00h, V- D 12.00 a  02.00h.

Platea es un gran multi-espacio gastronómico, situado en el antiguo Cine Carlos III. Con capacidad para más de 1.000 personas y un interiorismo con firma de Lázaro Rosa Violán, cuenta con cinco plantas en las que se ofrece una gran variedad gastronómica.Este espacio situado en la Milla de Oro de Madrid se divide en dos espacios bien diferenciados, “Platea Dulce” y “Platea Salada”. De Platea Dulce se encarga “Mama Framboise” dirigida por conocido chef-pastelero “Alejandro Montes”, mientras que Platea Salada  es ideal para tapear o comer pudiendo degustar tanto platos nacionales como internacionales.

El escenario se convierte en el nexo y corazón de Platea Madrid, dando vida a todo el espacio con actuaciones musicales en directo y ambientando la velada. Las mejores panorámicas son desde el primer anfiteatro donde está el restaurante de Ramón Freixa “Arriba” y el segundo anfiteatro con “El Palco”, una coctelería. Por encima de estas dos plantas hay una “Smoking Area”, que junto a las dos anteriores corresponden a los antiguos pisos con butacas del cine.

Sin duda, una experiencia que hay que vivir.

 

A Mercado Platea Madrid Tenemos que ir

5. Mercado de Moncloa – El descubrimiento

DIRECCIÓN: Calle Arcipreste de Hita, 10  Madrid / TELÉFONO: 91 549 60 08 / HORARIO: D-J: de 08.00h a 24.00h, V- S y vísperas de festivo 08.00 a  02.00h.

El Mercado de Moncloa es una original propuesta de ocio culinario en el Distrito de Chamberí, donde la gastronomía se convierte en el nexo entre lo social y cultural.

Está distribuido en tres espacios. En la planta principal podemos encontrar una pastelería, panadería, un italiano y productos ibéricos, sin olvidarlos del Kiosko central. En la segunda planta, nos topamos con comida americana, experiencias japonesas y vinos, que no falte el vino. Para terminar, está la planta inferior donde se puede disfrutar de producto gallegos de calidad y del restaurante del mercado, el cual ofrece un menú de 10 € entre semana, una de las mejores opciones por Moncloa. Además, como remate final, el mercado cuenta con una terraza con una de las mejores vistas de Madrid y también organiza eventos a medida, conciertos de jueves a domingo, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, fiestas y sesiones vermú.

A Mercado Moncloa Madrid Tenemos que ir

6. El Huerto de Lucas –El ecológico

DIRECCIÓN: Calle San Lucas 13, Madrid / TELÉFONO: 915 13 54 66 / HORARIO: De lunes a sábado de 10.00h a 20.00h. Domingos cerrado

“La primera medicina es el alimento”. Esta es la filosofía del Huerto de Lucas, un mercado de comida orgánica ubicado en pleno barrio de Chueca. Una plaza de abastos tradicional en la que todos los puestos han sido cuidadosamente seleccionados y en los que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.

En este espacio dedicado al cuidado de la salud y el medio ambiente podemos encontrar desde una panadería, una charcutería, frutas y verduras, carnicería-pollería hasta una “tienda de producto seco”, o un centro de cosmética y belleza, entre otras cosas.También podemos encontrar una cantina orgánica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero, quien ofrece productos ecológicos y con cocciones bajas y rápidas que se podrán disfrutar en el propio mercado o en su versión take away.

A Mercado El Huerto de Lucas Madrid Tenemos que ir

 De Mercados por Madrid Tenemosqueir

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


4 Comments

  • Luna Marbán dice:

    Me ha encantado que incluyas a El Mercado de Lucas. Si te interesa lo ecológico y sostenible yo soy estilista y personal shopper de moda ética y sostenible y a parte de llevar mi página web trabajo en la primera tienda multimarca de moda sostenible de Madrid. Se llama The Circular Project Shop y esta en C/ Ventura Rodriguez 22. Pásate un día =)

  • Celia dice:

    Te ha faltado nombrar el mercado de Antón Martin, donde no solo puedes encontrar puestos tradicionales sino restaurantes para todos los gustos y tiendas delicatessen. Tienes que visitarlo!! http://www.mercadoantonmartin.com/

  • Yolanda dice:

    Por supuesto falta por incluir el Mercado de La Cebada, que es uno de los que sigue manteniendo su esencia como Mercado de Abastos y que está en pleno proceso de reactivación.

  • Carlos dice:

    No se deberían llamar mercados porque actualmente no lo son,ya que son negocios enfocados a la degustacon y la restauración.No para realizar compras a granel como en su origen lo eran.

Leave a Reply