10 sitios donde probar la mejor tarta de zanahoria de Madrid

la-mejor-tarta-de-zanahoria-tenemosqueir-madrid-cabecera

Sí, La tarta de zanahoria está de moda y presente en casi todas las cartas de Madrid, pero hemos de reconocer que este postre más que gustarnos nos encanta.

Eso sí, no todo vale. Una buena Carrot Cake debe cumplir algunas características que todo carrot-fan conoce: presencia de la zanahoria, jugosidad, una crema de queso trabajada y en una capa de cantidad óptima… Aunque siempre los hay más o menos puristas:)

Opiniones aparte, si como a nosotros te vuelve loco la tarta de zanahoria, te aconsejamos algunos sitios donde vas a disfrutarla de verdad:

Mür Café

Plaza Cristino Martos, 2, 28015 Madrid Telf 911 39 98 09

En lista no podía faltar una de las ya muy famosas tartas de zanahoria de Madrid. La de Mür Café es una tarta simplemente deliciosa. Es un poco distinta a las carrot cakes más tradicionales, ya que tiene una mayor consistencia cremosa por la presencia y la forma de trabajar la crema de queso. Su local además es muy agradable para ir a arreglar el mundo con alguna amiga, merendar, tomar el brunch o desayunar. Perfecta para acompañarla de una buena y enorme taza de café calentito…Prometemos que así las conversaciones durarán horas:)

 Cosmen and Keiless

Plaza Salesas, 8, 28004 Madrid Telf 91 09 11 887

Tampoco podíamos olvidarnos de otra de las favoritas en la capital. La tarta de zanahoria de Cosmen and keiless está buenísima. Muy, muy jugosa, intercala varias capas de crema de queso y para nosotros merece mucho estar en este top ranking. De elaboración tradicional, nos encanta su versión mini, que podéis ver en la foto, pero podéis encargarla en cualquier tamaño personalizado en su conocida tienda de la Plaza Salesas. Otra ventaja de Cosmen and Keiless es que son 100% artesanos, no utilizan ningún producto que no sea natural, y eso se nota. Muy aconsejable para dar ese toque ‘cool’ a tus próximas fiestas de cumpleaños o para montar mesas de postres en eventos especiales.

Café Van Gogh

Calle Isaac Peral, 4, 28015, Madrid, telf 915 43 20 09

Esta cafetería que pasa desapercibida en Moncloa guarda un estupendo secreto: su tarta de zanahoria. El local atrae al despistado público de paseantes y los fideliza gracias a este jugoso postre. En su versión más clásica, el icing está especialmente bueno aunque yo le echaría un poquito más;). Te ofrecen probar una porción, pero también puedes encargar una entera para llevártela a tu casa.

Carmencita Bar

Calle San Vicente Ferrer, 51, 28015 Madrid Telf:915 23 80 73

Si eres de los que la crema de queso te vuelve loco, no dudes en acudir a Carmencita Bar. Una supergruesa capa de icing corona este gran bizcocho, aunque eso no implica que este postre sea especialmente empalagoso…¡Hazme caso que entra muy, muy bien!

Delic

Costanilla de San Andrés, 14, Madrid. Telf. 91 364 54 50

En Delic confiesan que su tarta de zanahoria nace en un libro tradicional de repostería americana… Y la preparan cada día para sus clientes, fresca, fresquita. Es su “niña de los ojos” y así miman sus múltiples presentaciones. Dan ganas de comerse enterita la foto… Como extras de este local, se come muy bien y tienen terraza, ideal para adictos que van arañando el sol de estos días…

Monkee Koffee

Calle Vallehermoso, 112, 28003 Madrid Telf 915 45 66 09

En Monkey Coffe presumen de buscar que su producto sea lo que ellos llaman CNS:  de Calidad, natural y saludable. Y estos valores los reflejan a la perfección en cualquier pedazo de su tarta de zanahoria. Mucho sabor a producto, sensación artesanal a primera vista y una vez lo pruebas confirmación de que podría ser la tarta de zanahoria que tu preparas en casa, eso sí una que te ha salido muy, muy bien.

Gumbo

Calle del Pez, 15, 28004 Madrid Telf:915 32 63 61

En este pequeño restaurante de comida de Nueva Orleáns en Madrid, ubicado en la calle Pez 15 dentro del bullicioso barrio de Malasaña se encuentra una deliciosa y en su versión más americana carrot cake. Con el frosting justo y muchas nueces (que a mi me encanta este detalle) super jugosa. Te recomiendo quedarte a cenar y tomarla de postre, vas a probar sabores muy diferentes…

Bendita Locura

 Calle del Príncipe de Vergara, 73, 28006 Madrid Telf :915 63 25 70

Nuestra compañera María no es demasiado de Tartas de Zanahoria, pero oyó hablar de la de Bendita Locura, así que la probó y nos confesó que estaba muy rica. Así que sólo por volver de escéptica a creyente a nuestra querida amiga la incluimos en este top ten:)

90 grados

Calle del Alcalde Sainz de Baranda, 64, 28007 Madrid Telf 915 73 28 21

La tarta de 90 grados es más bien abizcochada, sin apenas presencia de la crema de queso y la incluimos especialmente para los que preferís esta opción. Aún así, está bastante tierna y jugosa, ideal para pedirla con el café y empaparla antes de llevárnosla a la boca….

Y 10….

Café Ajenjo

Calle de la Galería de Robles, 4, 28004 Madrid Telf:914 47 70 76
 Si quieres probar algo diferente te recomendamos Café Ajenjo, rompe moldes con su versión más particular de este postre: bizcocho, coco y crema de zanahoria… ¡Anímate a probarla!

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?


Logo newsletter


One Comment

Leave a Reply