
TIPO DE COMIDA: Asiática
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22, 28020 Madrid
TELÉFONO: 915 79 17 36
HORARIO:Abre todos los días
La semana pasada descubrimos uno de esos restaurantes que van a pasar a engrosar la lista de nuestros favoritos de Madrid: Duck and Sushi.
Lo primero que te llamara la atención será su diseño interior. Es un restaurante bastante grande con unas amplias cristaleras y todo tipo de detalles que te enamorarán. Preciosos papeles pintados, lámparas que no dejan indiferente a nadie… merecería la pena ir aunque solo fuese por el local… ¡pero afortunadamente la comida también acompaña!
La carta es bastante larga, con platos principalmente asiáticos, que tienen como estrellas el pato y sushi (¿A que no lo habrías adivinado?), aquí os la dejamos para que la leáis con tranquilidad.
Nosotros empezamos con los Rollitos de magret de pato dorados en su punto y Crag Dragón (raviolis crujientes rellenos de queso crema y cangrejo). Ambos muy buenos aunque nos gustó especialmente el rollito relleno de pato que estaba acompañado por una salsa de pescado que le daba bastante gracia.
Después nos pasamos al sushi y tomamos el Salmon dragón roll, un rollito relleno de langostino en tempura con aguacate salmón flameado y mayonesa japonesa. Estaba francamente bueno y el salmón flameado nos encantó. Os lo recomendamos.
Y también pedimos Mar y montaña un roll relleno de langostino crujiente envuelto por un carpacho de ternera flameada y escamas de bonito. Nosotros no somos muy partidarios de incluir carne en el sushi pero hemos de reconocer que nos gustó mucho. También nos hicieron mucha gracia las escamas de atún que eran verdaderamente finísimas.
Terminamos con el plato estrella es el pato crispy se trata de un pato asado al estilo tradicional con sus crepes. Es parecido al típico pato laqueado y viene en una bandeja enorme con los crepes, la piel crujiente de pato, carne de pato, cebollino, pepino, salsa de mariscos y unos baos para que te tomes el pato a tu gusto.
Además, este plato viene acompañado por un Chopsuey de pato, que es un plato cocinado al wok con pato y verduras. Nosotros nos tomamos el pato con los crepes y los baos los rellenamos con el chopsuey y fue un gran acierto. Este es el plato más mítico del restaurante y sin duda os recomendamos que lo pidáis.
Terminemos con unos Mochis; un postre típico japonés que son unas bolas de pasta de arroz rellenas de helado. En este caso la ración tenía tres variedades: chocolate, vainilla y te verde. Nuestro favorito siempre el de té verde!!
Si te apetece comer bien en un sitio precioso,