
TIPO DE COMIDA: Autor
PRECIO: 25-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Gral. Ramírez de Madrid, 16, 28020 Madrid
TELÉFONO: 910 39 24 51
HORARIO: Cierra domingos por la noche, lunes al medio día y martes todo el día
Nuestro último descubrimiento ha sido La Cocina de Gucho un luminoso local en Tetuán. Este pequeñito restaurante, pero con mucho encanto, te sorprenderá por sus paredes pintadas simulando una colorida Cocina. En una de sus paredes Gucho, el emprendedor que hay detrás de este proyecto, confiesa una de sus mejores recetas: el postre Gucho.
La carta tiene un poco de todo y te sorprenderá ver algunos platos con el sello de “autorizados” que Gucho aprendió de otros chef durante su carrera profesional y que hoy le han dejado incluir en su carta añadiendo las referencias a sus creadores. Esto te permitirá por ejemplo tomar la carbonara de Andrea Tumbarello o los huevos de Arzabal. Nosotros empezamos con las Alcachofas en flor que estaban muy buenas y muy bien fritas. Nada grasientas.
Luego llegó la Crema de calabaza con cardo, curry verde y leche de coco. Nos pareció francamente buena. Parecía un plato de curry tailandés pero el toque del cardo y la calabaza le daban un sabor distinto y muy curioso. ¡Os recomendamos cien por cien pedirla!
Después tomamos las Croquetas de chipirones, que venían sobre una ensalada de wakame. La mezcla nos sorprendió y nos gustó mucho. ¡Atrévete a mezclarlo!
Media sartén de Huevos con trufa Arzabal (autorizado), cualquier amante de la trufa que vea la foto podrá deducir que esto no puede estar malo, no obstante, para los dubitativos, podemos afirmaros que es un plato obligado!
Terminamos con el pito de ternera de La Finca con su salsa de champis y miel, un corte de carne muy sabroso y poco común de encontrar, la salsa de miel acompañaba fenomenal y los champiñones al estar cocinados en la salsa daban el toque perfecto al plato.
Por último, terminamos con el postre de Gucho (el de la receta en la pared) y estaba buenísimo. Así que antes de salir le hicimos la foto a la receta y no dudaremos en intentarlo en casa.
Si te apetece probar los huevos de Arzábal y el postre de Gucho en un lugar agradable
al Restaurante La Cocina de Gucho Tenemosqueir.
¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?