Asia Asako, un nuevo templo asiático en Madrid

A Asia Asako Tenemosqueir Madrid Local
TIPO DE COMIDA: Fusión Japonés y Vietnamita
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Caracas, 1, 28010 Madrid
TELÉFONO: 915 91 06 21
HORARIO: Cierra los domingos


Yong Ping Zhang, más conocido como Julio, nos brinda con la apertura de un nuevo espacio que ya hemos podido probar y os contamos todos los detalles. Tras “Soy Kitchen” y “Lamian by Soy Kitchen”, Julio comienza un nuevo proyecto con Asia Asako, concepto basado en una cocina de fusión Japonés-Vietnamita.

Lo primero que sorprende es la decoración. Basándose en el equilibrio del Feng Shui, Asia Asako propone un espacio desenfadado con elementos que mezclan la tradición asiática con rasgos modernos de street food. Sin duda un entorno que acompaña a lo que proponen en cocinas. En esta ocasión Julio nos presenta una combinación de ingredientes y técnicas de ambas cocinas que consiguen trasladarte y deleitarte. Pudimos asistir a una masterclass de la mano del mismo Julio y dónde inicialmente se nos presentó la base de ingredientes fundamentales para lo que luego sería el menú de degustación. Allí, en ese entorno tan bien equilibrado nos encontramos por primera vez ante las setas de oreja de árbol, un auténtico espectáculo.
A Asia Asako Tenemosqueir Madrid Wok Tras detallarnos cada uno de los ingredientes se nos presentó la oportunidad de entrar en las cocinas de Asia Asako y ¡Tenemos que ir no podía dejar pasar esa ocasión! Desde primera línea de fuego pudimos comprobar la cocina al wok cuya base fundamental es fuego fuerte y cocción rápida. La columna de fuego que desprende es realmente impresionante y pudimos comprobar el buen resultado final.
Gran experiencia de la mano de Julio y su equipo.
Fuego A Asia Asako Tenemosqueir Madrid Vamos con el menú que pudimos probar: Abrimos boca con el Nemito, oblea de arroz con picada de cerdo. Muy sutil e interesante.A Asia Asako Tenemosqueir Madrid Pan GambaA continuación, nos trajeron las deseadas Setas de oreja de árbol combinadas con una salsa secreta! Increíble la potencia que conseguían con esta ensalada Asiako. Muy recomendable!A Asia Asako Tenemosqueir Madrid AlgasSeguimos con las Gambas al Rock. Gambas fritas con una salsa ligeramente dulce que combinan perfectamente. Y llega el momento del Ramen “Los 3 Cerditos”. Presentado en forma de rollito y con cerdo estofado, esta versión sencillamente nos enamoró.
Imprescindible de la carta y un bocado obligatorio en esta parada.A Asia Asako Tenemosqueir Madrid RollitoY para terminar la parte salada, y no menos espectacular, los fideos Udon con verduras. Hemos de reconocer que somos fan de los fideos Udon pero es que estos nos encantaron. Equilibrio perfecto y una gran presentación.A Asia Asako Tenemosqueir MadridY cerramos el menú degustación con un poco de dulce. En esta ocasión nos presentaron su “PanaCoco”. Una versión de la clásica Panna cotta con un sutil toque de coco. Postre refrescante que puso un gran broche final a un menú completo y muy identificativo de Julio.A Asia Asako Tenemosqueir Madrid SopaSin duda, prometedor nuevo proyecto de Julio que nos ha conquistado por los ojos y el sabor.

¡Si buscas viajar a Japón y Vietnam en una única cocina sin salir de Madrid, a Asia Asako Tenemosqueir!

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply