
TIPO DE COMIDA: Thailandesa
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Manuela Malasaña, 37, 28004 Madrid
TELÉFONO: 911 25 12 42
HORARIO: Abre todos los días
Si te gusta la comida tailandesa no puedes dejar de ir nuestro último descubrimiento: Baiyor thai restaurant. Ubicado en pleno Malasaña pasa totalmente desapercibido por su fachada, pero si entras te encontrarás un precioso restaurante decorado al más puro estilo thailandés. Es muy íntimo y nos pareció perfecto para una cita.
Todo el personal era thailandés aunque hablaban perfecto español, lo cual lo hacía aún más auténtico.
Empezamos con una sopa bastante picante de langostinos (Tom yam khung)y otra un poco menos picante de pollo con leche de coco (Tom kaa kai). Ambas estaban buenísimas y nos parecieron súper auténticas ¡Iguales a las que tomábamos en thailandia! Eso si, si no aguantas el picante avísalo.
Luego tomamos una ensalada de pato (Yam Ped), que tenía cebolla morada, tomate y salsa de pasta de chili. Era un plato que nunca habíamos probado en un restaurante tailandés y la verdad es que nos encantó. No picaba nada y estaba buenísimo. Aunque no lo podríamos considerar ensalada porque tenía muchísimo pato y algo de cebolla y tomateros cherry. Es una buena oportunidad para conocer platos nuevos de la cocina thailandesa.
Continuamos con Pat thai khung, quizá el plato más típico de Tailandia en nuestro caso acompañado de langostinos. Estaba muy bueno y te traían el picante a parte por lo que podías graduar la intensidad que querías.
Para terminar tomamos el mango con arroz, otro plato súper típico. Se trata de un arroz bastante compacto y dulce bañado en una especie de leche dulce y acompañado de mango. Estaba bastante bueno.
En resumen, fue una cena de 10. Y una cocina thailandesa muy fiel a la de allí.