Restaurante Shalakabula, nuestro nuevo descubrimiento para déjarse sorprender

 TIPO DE COMIDA: Creativa de autor
PRECIO: 25-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Don Ramón de la Cruz 72, 28006 Madrid
TELÉFONO: 918 28 00 43
HORARIO: Abre todos los días


El lugar donde la magia y lo tradicional se unen para crear un nuevo concepto de gastronomía en Madrid. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, el restaurante Shalakabula es capaz de hacerte viajar desde los rincones más auténticos de Singapur hasta la cocina de la casa de la abuela.

Un pequeño local, lleno de pequeños detalles, que nace a partir de un pequeño proyecto de tres jóvenes emprendedores, con los bolsillos llenos de ideas y las ganas a flor de piel, hacen del Shalakabula algo enorme.

Quisimos conocer a Juan Sánchez, ya que nunca habíamos visto a un chef capaz de manejar la sartén en una mano y la varita mágica en la otra: Un crack de 30 años que mezclando la pasión con sus conocimientos crea platos que son verdaderas obras de arte.

En la sala, nos atendió Natalia Sánchez, maitre, cofundadora y sonrisa del restaurante. Sin duda su experiencia, simpatía y cuidado por los detalles hacen que ir a comer o a cenar al Shalakabula se convierta en el plan perfecto y, por supuesto, repetible.

Ella fue quien nos contó cómo Sergio Señor, tercer cofundador y responsable de marketing, da voz al restaurante. A través de una comunicación perfecta en los canales y medios adecuados, Sergio ha conseguido llevar el mensaje de este nuevo concepto de cocina por toda la ciudad.

La carta muestra una variedad de platos que enamoran a primera vista y te conquistan por su sabor:
Carta Restaurante Shalakabula Madrid Tenemosqueir
Empezamos con la Ensaladilla Templada del Siglo XXI. Una especie de buñuelos de ensaladilla en tempura, sobre mayonesa de perejil, jugo de carne, salsa barbacoa japonesa, cremoso de remolacha y una tierra de aceite de oliva picual.
Ensaladilla Rusa Restaurante Shalakabula Madrid Tenemosqueir
Después, nos pedimos el Bocado de Manitas de Cerdo con salsa brava de curry rojo y verduras encurtida. También conocido como el plato estrella del chef… y realmente, lo es. Las manitas se cuecen y se deshuesan. Con la ayuda de un molde se hacen los bocados de manitas y se pasan por la plancha para que queden crujientes. Se acompaña de un cremoso de patata, salsa brava hecha con curry rojo, una reducción de su propio jugo y unas verduras encurtidas. Nos recomendaron tomarlos con cuchara y todo en conjunto.
Manitas de Cerdo Restaurante Shalakabula Madrid Tenemosqueir
Como último plato principal decidimos probar los Chipirones rellenos de Crestas de Gallo, en cuya base encontramos un cremoso de patata ahumado. Los chipirones van rellenos con unas crestas de gallo cocinadas con una salsa gochujang, anís y canela. Además, al estar hechos a la llama junto con una salsa sukiyaki, tienen un toque dorado y los sirven con unos pulpitos fritos por encima y una salsa de tinta de calamar y miso y alioli de ajo asado y negro.
Chipirones Rellenos Restaurante Shalakabula Madrid Tenemosqueir
Para finalizar, pedimos un postre que no pasaba desapercibido: Gintonic de bergamota, piña impregnada e hibiscos. En la base llevaba un chocolate blanco y galleta. Un gran broche final para una cena perfecta.Hibiscos Restaurante Shalakabula Madrid Tenemosqueir

Y es que, cuando la pasión el cariño y la dedicación son los ingredientes principales, tanto en el trato hacia sus clientes como en la realización de los platos, el lugar ya merece la pena, y si además le añaden ese toque de magia, el resultado es maravilloso.

¡Un lugar al que sin duda Tenemosqueir!

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply