S!racusa, la auténtica pinsería americana

TIPO DE COMIDA: Pinsería Americana
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle del Dr. Fleming, 23, 28036 Madrid
TELÉFONO: 650 53 79 49
HORARIO: abre todos los días


S!racusa, nueva apertura en el barrio de Chamartín, nos presenta un encuentro entre las cocinas de Italia y Estados Unidos, especializado en pinsas americanas. ¡Os contamos nuestra experiencia!

Su nombre ya refleja la combinación de ambas cocinas. Siracusa (Sicilia, Italia) y Syracuse (población del estado de Nueva York) se dan la mano en este espacio desenfadado de dos plantas en el que llama la atención su gran mural decorado que preside y da vida a este espacio moderno.

fachada Restaurante Siracusa TenemosqueirSi por algo destaca S!racusa es por las pinsas. Para aquellos que no os suene, la pinsa es la receta que dio origen a la pizza que hoy conocemos. A diferencia de esta, la pinsa se elabora con una mezcla de harinas vegetales naturales (soja, arroz y trigo) y aceite de oliva virgen, para luego dejar fermentar durante 72 horas, consiguiendo una masa crujiente y más ligera que la pizza favoreciendo una mejor digestión.

En nuestro caso nos decantamos por dos entrantes y una de sus exquisitas pinsas.

Empezamos con otro de los platos estrella e imprescindible de la carta. Se trata de la tortilla “in situ”. La tortilla es finalizada en la misma mesa ante los comensales con pasta de trufa, cebolla crujiente, parmesano, jamón de parma y alcachofa. Un plato sencillo y riquísimo!Crepe Restaurante Siracusa TenemosqueirDe segundo entrante pedimos las alitas de pollo. Deshuesadas y cocinadas 24 horas, se presentan con parmesano, rúcula, tomate seco, mojo verde y salsa romescu para formar unas alitas distintas, con un toque mediterráneo que resaltan con sus matices.Y pasamos con la estrella invitada, la pinsa. Hay dos posibles tamaños, mediana y familiar, pudiendo elegir dos variedades distintas para una misma pinsa de entre sus 13 variedades posibles. Nos decidimos por una pinsa mediana con dos variedades, mitad de la especialidad “S!racusa” con butifarra cocida, salsa romescu, parmesano y rúcula; y mitad “setas y bull negra” con champiñones, butifarra cocida, cebolla blanca y pasta de trufa.

Espectacular las combinaciones de los ingredientes 100% italianos y el resultado de la masa de la pinsa es muy bueno respecto a la masa de la pizza habitual. Realmente las pinsas de S!racusa son toda una agradable sorpresa! No dejéis de probarlas.Pinsa Restaurante Siracusa TenemosqueirY acabamos con un surtido de postres, que incluía tarta de zanahoria, tarta de nutella y tiramisú. Un dulce final a nuestra experiencia en una auténtica pinsería americana.

Nos quedamos con ganar de probar otros platos de su carta como los paninos o los spaghettis meatballs. Sin duda una buena excusa para volver porque…

Si buscas combinación italo-americana y probar las auténticas pinsas, a S!racusa tenemos que ir!

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Leave a Reply